El proyecto secreto de Christian de Hannover: de la inmobiliaria a la cosmética
  1. Casas Reales
Exclusiva

El proyecto secreto de Christian de Hannover: de la inmobiliaria a la cosmética

El hijo de Ernesto está viviendo una etapa muy feliz instalado en Madrid junto a su mujer, Sassa de Osma, y sus hijos

Foto: Sassa de Osma y Christian de Hannover. (Cordon Press)
Sassa de Osma y Christian de Hannover. (Cordon Press)

Christian de Hannover cambia de tercio. Si a principios de año era noticia por haber podido colocar todo el ladrillo que tenía en el centro de Madrid a inversores mexicanos, ahora nos sorprende cambiando por completo de rumbo en cuanto a los negocios. Hasta la fecha, el joven siempre se había dedicado a la inmobiliaria, bien para la compraventa, bien para el alquiler. Sin embargo, en abril de este año, dio de alta una nueva sociedad que nada tiene que ver con sus intereses anteriores. Vanitatis tiene en exclusiva todos los detalles.

Seaworks Spain SL es el nombre de la última sociedad dada de alta de la que es tanto administrador como único socio y que está tipificada en el Registro Mercantil según su actividad como ‘fabricación de perfumes y cosmética’, lo que nos da una pista de por dónde pueden ir los proyectos futuros del marido de Sassa de Osma. Hasta la fecha no hay noticias acerca de esto, se desconoce cuál es en concreto el propósito de la empresa. Algo que no es extraño teniendo en cuenta que se dio de alta el pasado mes de abril, con el capital social mínimo obligatorio, tres mil euros. Han pasado solo seis meses y cualquier tipo de producto de este campo requiere unos tiempos.

placeholder Christian de Hannover y Sassa de Osma,  en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)
Christian de Hannover y Sassa de Osma, en la boda entre la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y Jean-Christophe Napoleón. (Cordon Press)

Puede que esta empresa sea un vehículo para canalizar los beneficios obtenidos por Christian y sus socios colombianos, con los que administraba el holding Logika European Partners. Los socios se deshicieron de todos los activos inmobiliarios con los que contaban en Madrid hace unos meses. En diciembre vendieron un edificio en la calle Hermosilla 20 por 11 millones de euros a un grupo inversor mexicano. Solo un mes después, en enero de este mismo año, vendieron su opción de compra sobre un edificio de la calle Núñez de Balboa número 3, según informó en exclusiva El Confidencial en su momento.

El resto de sus empresas

Pero no era la única sociedad a través de la que operaba en el terreno inmobiliario. A nombre de Christian y constando otras dos personas como accionistas, todavía está activa la sociedad Experane SL, dedicada a ‘la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia’. Esta empresa se dio de alta en 2017 y actualmente no parece tener actividad. Lo mismo ocurre con Amberley Investments SL, que gestiona él mismo como socio único desde 2015 para el ‘alquiler de otra maquinaria, equipos y bienes tangibles’. Es más, mientras en las anteriores se ha cambiado el domicilio fiscal a la dirección donde actualmente reside el empresario, esta última todavía permanece inscrita en Barcelona.

Casa nueva

A principios del verano de 2020, justo después del confinamiento, la pareja se puso a buscar casa por Madrid. Tardaron varios meses en decidirse, pero finalmente se trasladaron al barrio de Puerta de Hierro, donde residen, entre otros nombres conocidos, Isabel Preysler y Paloma Segrelles. Su objetivo era conseguir una vivienda en la periferia alejada del piso del barrio de Salamanca donde vivían hasta entonces, antes de convertirse en papás, lo que ocurrió pocos meses después.

Planes familiares junto a Ernesto de Hannover

Ya instalados desde hace más de un año y disfrutando de la familia que han formado, Christian y Sassa parecen tener las miras puestas en el futuro, en el nuevo proyecto que todavía es todo un misterio y también en su padre, Ernesto de Hannover, con el que están pasando más tiempo que nunca desde que ha comenzado su relación con Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo, y parece más asentado en la capital. En los últimos días se les ha podido ver paseando a todos juntos en un ambiente distendido y agradable en el parque del Retiro.

placeholder Sassa de Osma y Ernesto de Hannover. (Gtres)
Sassa de Osma y Ernesto de Hannover. (Gtres)

Pareja idílica

De lo que no cabe duda es de que Christian y Sassa están viviendo un momento muy dulce. Son una de las parejas relacionadas con la aristocracia española que más interés generan, pero ellos siempre han preferido un perfil bajo en cuanto a sus exposiciones públicas. A pesar de ello, no pueden evitar convertirse en noticia con asiduidad. En ocasiones, por motivos felices, como la compra de la casa que han cerrado los padres de ella en el barrio de Salamanca; en otras más polémicas, como la aparición del nombre de la exmodelo en una sociedad relacionada con los llamados Pandora Papers.

Ellos, ajenos a todo, disfrutaron de una escapada a Venecia hace poco más de tres semanas, alargando su estancia en la ciudad italiana después de asistir a la boda de Anunciata de Liechtenstein. De vuelta a casa, han retomado su rutina, han salido a pasear, y esperemos que, no tardando mucho, hagan públicos los detalles del nuevo proyecto que Christian tiene entre manos. ¿Será Sassa su inspiración de cara al mundo de los perfumes y la cosmética? De momento debemos esperar y será el tiempo el que nos cuente más.

El redactor recomienda