Es noticia
Menú
Lady Victoria Hervey, ex del príncipe Andrés, da la cara por él y por Ghislaine Maxwell
  1. Casas Reales
DECLARACIONES

Lady Victoria Hervey, ex del príncipe Andrés, da la cara por él y por Ghislaine Maxwell

La aristócrata considera que la que fuera pareja de Jeffrey Epstein es en realidad un chivo expiatorio y siempre se ha posicionado del lado del duque de York

Foto: Lady Victoria Hervey, en una imagen de archivo. (EFE/Ian Langsdon)
Lady Victoria Hervey, en una imagen de archivo. (EFE/Ian Langsdon)

En un momento en el que el príncipe Andrés ha caído en desgracia son pocas las voces que se han alzado para defender su inocencia. Desde hace tiempo, la que fuera su pareja ha estado dando la cara por él, al igual que su exmujer, Sarah Ferguson, su puntal más firme en un momento en el que ha sido desprovisto de todos los honores militares, el tratamiento de Alteza Real y está siendo sometido al ostracismo social por parte de su propia familia, ya que a la reina Isabel II no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones.

Lady Victoria Hervey, que mantuvo una fugaz relación con el duque de York entre 1999 y 2000, fue de las pocas personas que cuando dio la controvertida entrevista en BBC le respaldó y creyó en su inocencia: "Si fuera culpable, jamás habría ido a la televisión a conceder una entrevista como esa. Creo que la gente tomó una decisión hace tiempo y como no les ha proporcionado lo que habían pedido, que se mostrara arrepentido, se lo han tomado muy mal".

Lady Victoria Hervey también se ha manifestado ahora a favor de Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja del pedófilo Jeffrey Epstein, encontrado muerto en su celda de Nueva York, aparentemente por suicidio, aunque hay algunas teorías que cuestionan esta versión de los hechos. Recientemente condenada en Nueva York, hace frente a una pena de 65 años, lo que podría suponer que pase el resto de su vida en la cárcel.

placeholder El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)

Sin embargo, Lady Victoria Hervey considera que se está cometiendo una injusticia con ella. La socialite, de 44 años, hija del sexto marqués de Bristol, conoció a Epstein hace 20 años, así como a la hija de Robert Maxwell, el controvertido magnate de la comunicación que apareció muerto en Canarias el 5 de noviembre de 1991, y ha calificado a Ghislaine de "víctima" en 'Lorraine', un matinal de la televisión británica.

"Se ha convertido en un chivo expiatorio en estos momentos, desafortunadamente para ella. Está pagando por lo que han hecho los demás también. Algunos pueden discutir que no es tan justo como debería ser", afirmó con contundencia.

La presentadora del espacio le dijo a Lady Victoria si consideraba que, de no haber tenido ella el calado social que tenía, la pareja la hubiera incluido en su círculo de amistades, a lo que ella replicó que "en esa época, yo era la 'it girl' de Londres, en la escena social todo el mundo me conocía, estaba en todos los eventos nocturnos. Era un plus tenerme en la lista de a quién invitar. Posiblemente resultaba más interesante para todos los hombres a los que ella estaba entreteniendo. Obviamente, tu quieres tener chicas atractivas, las chicas de moda en Londres de ese momento. Para ella resultaba mucho más fácil acercarse a otras mujeres por el hecho de serlo ella también".

placeholder Sarah Ferguson, junto a Ghislaine Maxwell en la apertura de una tienda en Nueva York en 2003. (Getty Images/Mark Mainz)
Sarah Ferguson, junto a Ghislaine Maxwell en la apertura de una tienda en Nueva York en 2003. (Getty Images/Mark Mainz)

Lady Victoria espera que Ghislaine Maxwell comience a dar nombres implicados en esta trama tan sórdida, y en la entrevista recordó la cita que mantuvo con Epstein, Ghislaine, Donald Trump y Bill Clinton: "¿Era para hacerles sentir importantes? Supongo que sí y que se trataba de negocios que se llevaban a cabo al mismo tiempo que se reunía a toda esta gente tan poderosa".

Aunque se sintió utilizada por la pareja, la socialite, en conexión desde Los Ángeles, puso sobre la mesa que "era muy inocente, se estaban aprovechando de gente en mi situación, que era muy joven. Solamente éramos caras bonitas que entretenían a la gente. Yo fui una de las afortunadas y soy consciente de ello".

Lady Victoria Hervey manifestaba que la pareja la utilizaba como "cebo" y aseguraba que "Jeffrey era el líder y Ghislaine su cómplice. Eran una especie de Batman y Robin. No creo que Jeffrey pudiera haber hecho nada sin Ghislaine", concluyó.

placeholder Lady Victoria Hervey, en el Festival de Cannes de 2021. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Lady Victoria Hervey, en el Festival de Cannes de 2021. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

La socialite ha sido carne de cañón de la prensa sensacionalista del Reino Unido durante muchos años, no solo por sus relaciones sentimentales, entre otros con Shane Lynch, miembro de Boyzone (y un trío con Mel B y Stephen Belafonte), sino por sus declaraciones en ocasiones sin filtro. Quizás la más controvertidas y menos afortunadas fueron cuando manifestó que "es terrible ser homeless en invierno. Deberían marcharse a algún sitio cálido como el Caribe, donde pueden comer pescado fresco todo el día".

Con estas credenciales, Lady Victoria es muy popular en el Reino Unido por su participación en diversos realities como 'The Farm' y 'The Jump', muy lejos de las expectativas que sus padres tenían para ella, que incluso, según se publicó, llegaron a quitarle su asignación por no querer trabajar en la Universidad de Bristol. Modelo y empresaria ocasional, al menos puede presumir de no haber caído en las garras de Epstein, porque, según ella misma ha comentado, posiblemente era demasiado mayor para él cuando le conoció.

En un momento en el que el príncipe Andrés ha caído en desgracia son pocas las voces que se han alzado para defender su inocencia. Desde hace tiempo, la que fuera su pareja ha estado dando la cara por él, al igual que su exmujer, Sarah Ferguson, su puntal más firme en un momento en el que ha sido desprovisto de todos los honores militares, el tratamiento de Alteza Real y está siendo sometido al ostracismo social por parte de su propia familia, ya que a la reina Isabel II no le ha temblado el pulso a la hora de tomar decisiones.

Príncipe Andrés
El redactor recomienda