Es noticia
Menú
La decisión de Meghan Markle que vuelve a enfadar a la familia real británica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La decisión de Meghan Markle que vuelve a enfadar a la familia real británica

La duquesa de Sussex viajará por primera vez a Europa desde que se fue de Reino Unido, pero no lo hará para ver a la familia del príncipe Harry

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE/Ulian Smith)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE/Ulian Smith)

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron Reino Unido y se instalaron en California para comenzar una nueva vida alejada del mundo de la realeza, la duquesa de Sussex no ha vuelto a pisar Europa.

Parecía que el reciente homenaje ofrecido al difunto duque de Edimburgo el pasado 29 de marzo a través de un servicio religioso era la oportunidad perfecta para que el hijo menor del príncipe Carlos y su esposa se reencontraran con su familia en Reino Unido. Pero un inesperado obstáculo surgió. Dos semanas antes del homenaje, el hermano del príncipe Guillermo confirmó que no asistiría al acto y amenazó con tomar medidas legales frente al ministerio del Interior de su país después de que le informaran de que ya no recibiría el "mismo grado" de seguridad de protección personal en Reino Unido.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en Jamaica. (Getty/Samir Hussein)

El deseo de Harry era viajar con Meghan y sus hijos, pero no se sentía "seguro" haciéndolo bajo los acuerdos de seguridad actuales, según infirmó a través de un comunicado.

placeholder Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters/Caitlin Ochs)
Los Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters/Caitlin Ochs)

A pesar de ello, el príncipe Harry no ha tenido el mismo inconveniente a la hora de decidir viajar a los Países Bajos para asistir a los Juegos Invictus. La fundación Invictus Games ha estado estrechamente relacionada con el príncipe Harry desde su creación, en 2014. Él fue quien puso todo su empeño en que cada año se celebraran estos juegos, en los que participan heridos y veteranos de guerra. Un gran acontecimiento deportivo que, como los Juegos Olímpicos, dura varios días y se suelen recaudar muchos fondos para una fundación en la que Harry, desde sus inicios, y Meghan Markle, desde 2017, se han implicado al máximo.

Dicha decisión, tras el desplante en el funeral en honor a su abuelo, cayó como un jarro de agua fría sobre la familia real británica.

placeholder El príncipe Harry, durante los Juegos Invictus en 2019. (Reuters)
El príncipe Harry, durante los Juegos Invictus en 2019. (Reuters)

Ahora, 'The Mirror' ha desvelado que también Meghan se unirá a su esposo en este viaje. Para la duquesa supone la primera salida de Estados Unidos desde que ella y Harry se marcharon de Reino Unido. Teniendo en cuenta que su hija Lilibet nació en California y que la familia del príncipe Harry nunca la ha visto en persona, además del tiempo que llevan separados también del pequeño Archie, llama la atención que la primera vez que Meghan decide viajar a Europa no lo haga a Reino Unido. Según desveló el autor real Brian Hoey, la madre de Carlos de Inglaterra está llevando especialmente mal el hecho de que no haya podido conocer en persona a Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, quien nació el viernes 4 de junio de 2021 a las 11:40 horas en el Hospital Santa Barbara Cottage, en California. Cuando la pequeña llegó al mundo, se esperaba que Harry y Meghan visitaran pronto al Reino Unido para presentar a su hija. Sin embargo, hasta ahora no ha habido noticias de que la pareja haya cruzado el charco en algún momento con esta intención.

placeholder Foto oficial de los Sussex, con su familia en Reino Unido presentando a Archie. (EFE)
Foto oficial de los Sussex, con su familia en Reino Unido presentando a Archie. (EFE)

La realidad es que el duque de Sussex y Meghan Markle cruzarán el Atlántico hacia La Haya poco después de negarse a estar con la familia de Harry en la abadía de Westminster para el servicio de acción de gracias de su abuelo hace menos de dos semanas.

Según el medio británico, lo harán, además, acompañados de un equipo de grabación de documentales de Netflix que seguirá a la pareja duranto los seis días que dura la competición. Añade que Meghan podría, incluso, unirse a Harry en el escenario durante la ceremonia de apertura de los juegos. "Meghan está emocionada de viajar con Harry para el evento", ha asegurado una fuente consultada por 'The Mirror'.

Se espera que Harry y Meghan lleguen a los Países Bajos el viernes 15 de abril. La policía y los servicios de seguridad de los Países Bajos no han aclarado si la pareja obtendrá la protección en calidad de realeza en Holanda, pero es una posibilidad, ya que según informa 'Daily Mail', uno de los socios del evento es el ministerio de Defensa holandés, que también está a cargo de la seguridad y el terrorismo del país.

placeholder Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Jeremy Selwyn/Pool)
Meghan Markle y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters/Jeremy Selwyn/Pool)

El exinspector del Met Ken Wharfe, quien fue oficial de protección de la princesa Diana, el príncipe Guillermo y Harry, ha criticado la actitud de los Sussex. En declaraciones a 'Daily Mail', ha dicho que el hijo menor de Lady Di "habría viajado al servicio conmemorativo de su abuelo con su hermano o padre y habría recibido protección del Met. No es como si hubiera aparecido en la abadía de Westminster en bicicleta. La policía holandesa hará sus propias evaluaciones de seguridad y se pondrá en contacto con la seguridad privada de Harry. Pero en mi opinión, es más arriesgado ir ahora a Holanda para apoyar una organización benéfica con un vínculo militar que venir a Londres la semana pasada".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry dejaron Reino Unido y se instalaron en California para comenzar una nueva vida alejada del mundo de la realeza, la duquesa de Sussex no ha vuelto a pisar Europa.

Príncipe Harry
El redactor recomienda