Es noticia
Menú
Amaia Arrieta, la española que une a Charlotte, Louis y Lilibet
  1. Casas Reales
Casa Real británica

Amaia Arrieta, la española que une a Charlotte, Louis y Lilibet

Ante la falta de una imagen de los primos juntos, los tres niños sí han compartido algo: la marca de ropa Amaia Kids, una de las preferidas de los Cambridge

Foto: Lilibet Diana. (Misan Harriman)
Lilibet Diana. (Misan Harriman)

En estos días en los que tantas noticias se han publicado sobre el Jubileo de Platino de Isabel II, no han trascendido imágenes de los hijos de los Sussex junto a los Cambridge. Sin embargo, hemos encontrado un nexo de unión entre los primos: Amaia Kids, la marca de ropa infantil de la diseñadora española Amaia Arrieta, una de las firmas favoritas de Kate Middleton.

Mucho se ha hablado estos días de Harry y Meghan con motivo de su visita a Londres, tras dos años de marcadas ausencias. Una especial fecha en la que además han podido celebrar el primer cumpleaños de la pequeña de los Sussex, Lilibet, que el pasado 4 de junio soplaba su primera vela. Por este motivo, un amigo fotógrafo de la pareja, Misan Harriman, era el encargado de inmortalizar a la bisnieta de la reina Isabel para que el resto de los mortales pudiéramos verla. La imagen se producía en el patio trasero de Frogmore Cottage, la casa regalo de bodas de la monarca británica y cuya reforma tantos problemas les dio.

Una de las cosas que llamaban la atención de la fotografía era el conjunto de la hija menor de los duques de Sussex, un diseño de la marca española Amaia Kids, de la que Kate Middleton es absoluta fan. En la prensa británica ya se preguntan si el vestido y la braguita habrán sido el regalo de cumple de los tíos Kate y Guillermo. El conjunto cuesta unos 112 euros (95 libras) y es de color azul cielo con cuello de nido de abeja y mangas al hombro. A pesar de que no estuvieron presentes en la fiesta de cumpleaños de la pequeña, los duques de Cambridge sí podrían haber tenido este detalle con su sobrina.

Amaia Kids no solo ha tenido el honor de vestir a Lilibet en su segunda fotografía oficial, tras la ofrecida en diciembre como tarjeta navideña. Además, la diseñadora vasca que está detrás de esta firma, con sede en el barrio de Chelsea, también ha vestido al pequeño Louis y a Charlotte durante varios actos oficiales del Jubileo de Platino.

placeholder La princesa Charlotte, con un diseño de Amaia Kids. (Reuters/Pool/Roland Hoskins)
La princesa Charlotte, con un diseño de Amaia Kids. (Reuters/Pool/Roland Hoskins)

A Charlotte la hemos visto con un vestido de la firma y hasta dos abrigos de Amaia Kids durante el Jubileo de Platino. El vestido lo estrenó la hija de los duques de Cambridge el domingo con motivo del gran desfile. De manga corta, es de color blanco con estampado floral en amarillo, tiene cuello babero y jaretas en el pecho. De una elegancia atemporal pertenece a la colección Bristol, confeccionado en algodón, es perfecto para esta época del año. Con un fruncido en la cintura, tiene un precio de unos 120 euros.

placeholder Charlotte, asomada al balcón durante el Jubileo de Platino. (Reuters/Pool/Jonathan Buckmaster)
Charlotte, asomada al balcón durante el Jubileo de Platino. (Reuters/Pool/Jonathan Buckmaster)

Más tarde, para asomarse al balcón de Buckingham, Charlotte se puso sobre el vestido un abrigo nuevo de verano en color blanco de la firma española, con doble botonadura, bolsillos y cuello. De la colección Razorbil, tiene un precio de 140 euros. Para su visita a Gales, Charlotte también utilizó un abrigo de Amaia Kids, aunque en esta ocasión ya se lo habíamos visto antes. Un diseño en azul marino que tiene un precio de unos 165 euros y que se puso sobre un vestido, en este caso de otra firma. Se trata de un abrigo clásico, de lana merina austriaca, con forma entallada. Es muy elegante, ligero y fácil de llevar, según la propia marca.

Pero no solo las chicas vestían la marca de la diseñadora vasca, puesto que el pequeño Louis también ha llevado uno de los abrigos de la firma. Fue para el posado de la familia real británica en el balcón el pasado domingo, cuando se puso el broche de oro a las celebraciones con motivo del setenta aniversario de la llegada al trono de Isabel II. Se trata de una de las chaquetas más icónicas de Amaia Kids, que ya ha sido vista en otras ocasiones a los pequeños royals. Una clásica chaqueta de algodón 100%, ligera y elegante.

placeholder El pequeño Louis, durante las celebraciones. (Reuters/Pool/Chris Jackson)
El pequeño Louis, durante las celebraciones. (Reuters/Pool/Chris Jackson)

Pero quizá te preguntes quién es Amaia Arrieta. Pues la respuesta es sencilla. Una guipuzcoana que se ha hecho un hueco entre los hijos de muchos famosos, con su tienda en Londres. No solo la duquesa de Cambridge es una de sus asiduas compradoras, también lo son Claudia Schiffer, Victoria Beckham, Kate Hudson, Elle McPherson o Siena Miller. Con un estilo clásico y de calidad, está inspirado en el buen gusto donostiarra a la hora de vestir a los más pequeños. Las prendas se cosen en España, algo que es uno de los pilares fundamentales de Amaia Arrieta, en talleres de Bilbao, Madrid y Andalucía.

En estos días en los que tantas noticias se han publicado sobre el Jubileo de Platino de Isabel II, no han trascendido imágenes de los hijos de los Sussex junto a los Cambridge. Sin embargo, hemos encontrado un nexo de unión entre los primos: Amaia Kids, la marca de ropa infantil de la diseñadora española Amaia Arrieta, una de las firmas favoritas de Kate Middleton.

Príncipe Harry
El redactor recomienda