Es noticia
Menú
La cita secreta de las infantas Elena y Cristina en el Teatro Real antes de irse a Marivent
  1. Casas Reales
Casa Real

La cita secreta de las infantas Elena y Cristina en el Teatro Real antes de irse a Marivent

La revista '¡Hola!' lleva este miércoles unas fotografías de las hermanas del Rey juntas cuando disfrutaron de la obra 'Nabucco' en la capital antes de viajar a Mallorca

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Las dos hermanas pasan cada vez más tiempo juntas, de nuevo, tras la separación de la infanta Cristina de Iñaki Urdangarin. De hecho, la infanta Elena ha sido uno de sus apoyos, al igual que la reina Sofía. Hace tan solo unos días, las dos hermanas del Rey tenían una cita en la capital antes de poner rumbo a Mallorca, donde se encuentran las dos actualmente junto a la reina emérita.

Era este miércoles cuando la revista ‘¡Hola!’ revelaba esta cita secreta entre las hermanas, que comparten una afición con su madre, la de la música clásica. Las hermanas acudían antes de partir al palacio de Marivent a ver la obra ‘Nabucco’ que el Teatro Real de Madrid estrenaba el pasado 5 de julio y cuya última función fue el pasado día 22 del mismo mes.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un plan de chicas para ver esta obra de Giuseppe Verdi, que fue su primer gran éxito tras unos dubitativos inicios y que le encumbró como símbolo del Risorgimento italiano. Un drama lírico dividido en cuatro actos que las infantas disfrutaron juntas, vestidas para la ocasión con pantalón, blusa y alpargatas, como muestran las fotografías de ‘¡Hola!’. A pesar de que la mascarilla no era obligatoria, ambas decidieron ponerse una con el logo del Teatro Real antes de partir a Mallorca junto a su madre, la reina emérita, probablemente por precaución.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado ya varios meses desde que la infanta Cristina descubriera a raíz de la publicación de unas fotografías que su marido, Iñaki Urdangarin, tenía otra persona en su vida: Ainhoa Armentia. Un palo muy difícil que le cayó como un mazazo y que suponía la separación de la pareja tras casi 25 años de relación. Fue en enero y, siete meses después, la Infanta se ha volcado en el trabajo, en sus hijos, en sus amistades y parte de la familia. La infanta Elena siempre ha estado ahí para ella, todo lo contrario que su hermano, el rey Felipe, con quien apenas guarda relación a raíz de lo ocurrido con el caso Nóos.

Cristina recuperaba poco a poco su vida social y podíamos verla en compañía de Antonio Resines y su mujer saliendo de un cumpleaños o en la boda de Mafalda de Bulgaria, hija de sus inseparables amigos Kyril y Rosario Nadal, en Mallorca. También la hemos visto en varias ocasiones por cuestiones laborales que están relacionadas con su puesto en la Fundación La Caixa. Citas que la han llevado hasta Barcelona varias veces, donde ha estado residiendo casi todo el mes de julio, con motivo del veinticinco aniversario del Programa de Cooperación Internacional o del Philea Forum 22. Recientemente acudía a Santander, donde participó en unos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La infanta Cristina guarda una excelente relación con su hermana Elena y juntas viajaron, por ejemplo, hasta Abu Dabi para visitar al rey emérito en abril en compañía de sus hijos. Las hermanas pasaron unos días juntas con su padre, que reside en los Emiratos Árabes desde agosto de 2020, y los primos disfrutaron de unos días de vacaciones en familia.

placeholder El rey Juan Carlos recibió la visita de sus dos hijas y parte de sus nietos esta Semana Santa. (Europa Press)
El rey Juan Carlos recibió la visita de sus dos hijas y parte de sus nietos esta Semana Santa. (Europa Press)

Ahora las infantas se encuentran en el palacio de Marivent, como ha podido saber Vanitatis en exclusiva, junto a la reina Sofía y su hermana Irene. Junto a ellas están la mayor parte de sus hijos. La infanta Cristina tiene con ella a Pablo y Miguel, mientras la infanta Elena se ha llevado a Victoria y a Froilán con sus primos. Ambas hermanas llegaron el pasado sábado a Mallorca y allí han coincidido para pasar unos días de vacaciones en familia.

Una cita que hacía años no se daba en Marivent y que parece que devuelve cierta normalidad a la familia real tras el escándalo del caso Nóos, que mantuvo a la infanta Cristina durante años alejada de Mallorca y de su familia. Ha sido a raíz de su separación cuando la hermana pequeña ha ido recuperando su sitio y su espacio entre los Borbón, comenzando con este primer verano separada en el que ha querido estar rodeada de los suyos. Lo que no está previsto es que las infantas y sus hijos coincidan en Mallorca con los Reyes ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que llegarán a la isla a lo largo de esta semana.

Sin duda, Cristina se encuentra cada vez más fuerte y tiene en su hermana no solo un apoyo importante, sino una amiga con la que poder ir al teatro compartiendo juntas una de sus aficiones heredadas de su madre, la reina Sofía. Una jornada en la que, sin sus hijos, pudieron compartir confidencias. Ahora que Cristina pasa más tiempo en Barcelona, donde tiene su base de operaciones en España, pues se aloja en su apartamento en el Hotel AC Victoria by Marriot, tiene más fácil hacer planes con su hermana que desde su residencia en Suiza.

Las dos hermanas pasan cada vez más tiempo juntas, de nuevo, tras la separación de la infanta Cristina de Iñaki Urdangarin. De hecho, la infanta Elena ha sido uno de sus apoyos, al igual que la reina Sofía. Hace tan solo unos días, las dos hermanas del Rey tenían una cita en la capital antes de poner rumbo a Mallorca, donde se encuentran las dos actualmente junto a la reina emérita.

Casa Real Teatro Real
El redactor recomienda