Es noticia
Menú
La visita de Pablo Urdangarin a un centro comercial para comprar un traje para el funeral de Constantino
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

La visita de Pablo Urdangarin a un centro comercial para comprar un traje para el funeral de Constantino

El segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvo en Massimo Dutti de L'Illa, donde adquirió el traje de luto para el sepelio. No tenía y además su cuerpo ha cambiado

Foto: La infanta Cristina y sus cuatro hijos, en el funeral del rey Constantino. (Reuters/Louiza Vradi)
La infanta Cristina y sus cuatro hijos, en el funeral del rey Constantino. (Reuters/Louiza Vradi)

Lleva meses entrenando más fuerte de lo habitual y su cuerpo ha cambiado, por lo que ninguno de los trajes que tenía le iban bien. Tampoco es que Pablo Urdangarin tenga muchos trajes… Así que el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se tuvo que ir la semana pasada a comprarse un traje negro de riguroso luto para acudir al funeral de su tío abuelo, el rey Constantino de Grecia.

El joven estuvo en un centro comercial no muy lejos de su casa, que está en Sant Just Desvern. Urdangarin júnior paseó por L’Illa, en la avenida Diagonal, tranquilo y relajado, como es él. Y allí se encontró incluso con alguna fan. Se hizo fotos con quien se lo pidió, sonriente y amable, y no tuvo ningún reparo en comentar qué traje se había comprado.

placeholder Miembros de la familia real griega, en el funeral del rey Constantino. (EFE/Yannis Kolesidis)
Miembros de la familia real griega, en el funeral del rey Constantino. (EFE/Yannis Kolesidis)

El traje en concreto es de Massimo Dutti, dos piezas negras con camisa blanca y corbata negra, un básico que Pablo podía haber tenido en el armario, pero a falta de otras ceremonias similares en su vida no tenía. Ademas, como decíamos, últimamente está entrenando muy duro, con pesas incluidas, y su cuerpo está creciendo a marchas forzadas.

Confirmado desde hace días

La presencia de Pablo en el funeral del rey Constantino era algo que confirmamos ya en Vanitatis la semana pasada. El joven pidió incluso permiso al Barça, como hemos podido saber, para no entrenar este lunes y poder estar en Grecia con toda su familia. Se espera que este martes Urdangarin vuelva a los entrenamientos. Todos, en un principio, vuelven a sus lugares de residencia (tan dispares) esta fría noche de lunes.

Foto: Pablo, Nicolás y Philippos de Grecia, en el funeral de su padre. (Gtres)

La relación de todos los Urdangarin con la familia de Grecia es muy intensa y la de Pablo especialmente. Porque Alexia de Grecia, hija del rey fallecido, es su madrina. Alexia y la infanta Cristina han sido siempre íntimas amigas, más allá de sus lazos familiares. Tanto es así que el domingo pasado pudimos ver unas imágenes de Pablo portando el féretro del hermano de su abuela junto con su tía Alexia.

Con su madrina, Alexia

La hija mayor de los reyes de Grecia fue uno de los motivos que hizo que Cristina de Borbón se mudara a Barcelona cuando era muy joven, puesto que la griega vivía en la capital catalana. Allí no compartieron piso, pero sí compartieron todo lo demás: fiestas, estudios, amigos y experiencias. Crecieron juntas en la capital catalana y desde entonces han sido íntimas.

Foto: Arrietta, Carlos, Amelia, Carlos Morales, Alexia de Grecia y Ana María, en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. (CP)

Hace un tiempo que Alexia se mudó a Canarias, un traslado motivado por la presión mediática que sufría tras estallar el caso Nóos. En Canarias, tierra natal de su marido, Carlos Morales, viven mucho más tranquilos y alejados de la prensa. Hacía tiempo que no se les veía en público y muchos se han sorprendido al ver a a sus tres hijos, tan mayores y parecidos a los Urdangarin, con quienes comparten casi edad.

Todos juntos

Como decíamos, en ningún momento se cuestionó la presencia de los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en el funeral. Todo lo contrario, Vanitatis tuvo la confirmación de su presencia desde el primer día. Es cierto que Miguel llegó a ser duda, que podía haber fallado, por su situación académica. Pero, como hemos podido comprobar, ha estado en Atenas con todos, arropando a su familia, en especial a su abuela, la reina Sofía.

Foto: Los reyes Felipe y Letizia, en la puerta del templo. (EFE/Yanis Kolesidis)

Además, como ya se contó el domingo por la noche, todos los Urdangarin, junto a todos los Marichalar y con los Reyes, tanto los eméritos como los actuales, fueron a cenar. Y aunque no tenemos una imagen del encuentro, es un momento para la historia. Ha sido siempre la reina Sofía quien ha logrado reunir a los suyos en momentos especiales.

La última imagen que tenemos de toda la familia del Rey reunida data de 2018. Aquel noviembre, doña Sofía celebró su 80 cumpleaños y todos sus hijos y sus nietos estuvieron juntos y posaron para una fotografía en las escaleras de la Zarzuela. Faltó Iñaki Urdangarin, quien por aquel entonces estaba preso y seguía siendo el marido de la infanta Cristina.

placeholder La familia del Rey al completo, en el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)
La familia del Rey al completo, en el 80 cumpleaños de la reina Sofía. (Casa Real)

Ahora, ya en libertad, no mantiene relación alguna con su ex familia política y su separación de la Infanta ha facilitado la reincorporación de ella en su familia. Los volvemos a ver juntos, en esta ocasión por un motivo triste. Una tristeza que la reina Sofía ha sabido convertir en cierta alegría porque sus tres hijos y sus nietos han estado unidos, en su tierra natal, su querida Grecia.

Lleva meses entrenando más fuerte de lo habitual y su cuerpo ha cambiado, por lo que ninguno de los trajes que tenía le iban bien. Tampoco es que Pablo Urdangarin tenga muchos trajes… Así que el segundo hijo de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se tuvo que ir la semana pasada a comprarse un traje negro de riguroso luto para acudir al funeral de su tío abuelo, el rey Constantino de Grecia.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina
El redactor recomienda