Es noticia
Menú
Iñaki Urdangarin cumple 55 años en la intimidad familiar y con su novia Ainhoa
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Iñaki Urdangarin cumple 55 años en la intimidad familiar y con su novia Ainhoa

El todavía marido de la infanta Cristina celebra su aniversario lejos de sus hijos. Estará con su actual pareja, que conoce a algunos de sus hermanos, pero no a los hijos Urdangarin

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)
Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

Parece que ha pasado una vida, pero no ha transcurrido ni un año todavía desde aquel día en el que la vida de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina saltó por los aires. Hace justo un año, el 15 de enero de 2022, celebraba su 54º cumpleaños en Vitoria con su familia: su madre, sus hermanos y algunos de sus hijos. A nadie le extrañó que la infanta Cristina no estuviera porque la distancia entre ellos, sobre todo geográfica, era entendida por todos.

Lo que nadie sabía, ni siquiera la propia Infanta, es que esa distancia no era solo geográfica, sino emocional y que Iñaki tenía otra pareja. Este año será distinto: Urdangarin podrá celebrar su 55º cumpleaños en libertad, tanto física (está en régimen de condicional) como simbólica. Y lo hará con Ainhoa Armentia.

placeholder Ainhoa Armentia, pareja de Iñaki Urdangarin. (Contacto Photo)
Ainhoa Armentia, pareja de Iñaki Urdangarin. (Contacto Photo)

Este aniversario volverá a celebrarlo en Vitoria y lo hará rodeado de nuevo de su familia. Su madre, Claire Liebaert, es una pieza fundamental en su vida actual y aunque no conoce a la pareja de Iñaki, acepta y entiende su situación. Lieabert ha sido un gran apoyo para el exduque de Palma en este año complicado y difícil, nos lo han contado tantas veces los amigos y familiares de Urdangarin. Y con ella siempre tiene detalles, aunque por el momento, insistimos, no conoce a Armentia.

Con los hermanos

Quienes sí la conocen son algunos de los hermanos de Urdangarin. Es más, la conocían antes de que ellos empezaran su relación. Así que son varias las fuentes que nos aseguran que no será nada extraño ver un día la imagen de Urdangarin y Armentia con alguno de los hermanos del ‘cuñado real’.

Foto: Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

Lo que por ahora se antoja más difícil es una imagen de los hijos del matrimonio Urdangarin de Borbón con la nueva pareja de él. Todos saben que esa posibilidad no sería del agrado de la Infanta, quien lo ha hecho saber a los interesados. Por ahora mantienen cierta distancia, aunque a nadie le cabe la duda de que en algún momento cercano se encontrarán.

Foto: Iñaki Urdangarin, en un partido del Barça de balonmano en 2013.

Lo hemos visto estas Navidades: los cuatro hermanos se reunieron con su padre el pasado 27 de diciembre, con el que despidieron el año. Antes de reunirse con Juan, Pablo, Miguel e Irene, Iñaki disfrutó de su primera Navidad junto a Ainhoa. Estuvieron juntos el 23 de diciembre y también se reunieron durante unas horas el día de Nochebuena, según aseguran, pero no quisieron mezclar a sus respectivas familias. Los Urdangarin, como adelantó Vanitatis en exclusiva, pasaron las Navidades en Zarzuela con toda su familia materna, incluidos los reyes Felipe y Letizia.

Cumpleaños y funeral

No será en este cumpleaños, eso seguro. Lo más probable, nos dicen fuentes solventes, es que no ninguno de sus hijos esté en Vitoria con su padre porque la mayoría estarán camino de Grecia, donde los Urdangarin rendirán su último tributo a su tío abuelo, el rey Constantino, hermano de su abuela, la reina Sofía. La familia Grecia siempre estado muy unida a los Urdangarin, sobre todo por la parte de Alexia, que era una de las primas más íntimas de la infanta Cristina. Juntas vivieron en Barcelona durante años y juntas han hecho miles de planes; primero solteras y después, casadas. Sus respectivos maridos, Carlos Morales e Iñaki Urdangarin, siempre se habían llevado muy bien.

Foto: La infanta Cristina. (Marina G. Ortega)

Alexia es además la madrina de Pablo Urdangarin, con lo que esa intimidad es todavía mayor. Así que, según nos indican las citadas fuentes, Pablo Urdangarin y sus hermanos estarán el lunes en Atenas. Quienes han confirmado su viaje son la infanta Cristina, que, según nos han relatado además a Vanitatis, irá con su hija Irene. Juan, el mayor del matrimonio, es otra de las asistencias casi seguras. Quien tiene más números para no viajar es Miguel, que vive en Reino Unido, el verso suelto de la familia. En estos momentos -habiendo ya terminado Ciencias del Mar- sigue con sus estudios de posgrado.

Feliz y tranquilo

La familia, como vemos, vive dispersa y así seguirá siendo durante bastante tiempo, al menos hasta que Irene Urdangarin se gradúe. Mientras, Iñaki ya ha fijado su residencia en Vitoria, donde quienes lo conocen siempre nos dicen que está muy "feliz y tranquilo". Hace ya tiempo, añaden, que Urdangarin es el mismo de siempre, “divertido y coñón”. Sobre todo desde que se ha estabilizado si situación con la infanta Cristina: decidieron separarse, acordaron las medidas que debían tomar y cada uno ha decidido qué camino seguir.

Foto: Urdangarin, con su hijo Pablo en una imagen de archivo. (EFE/Quique García)

No tenemos certeza de que el divorcio vaya a llegar en breve. Al contrario. Según nos dicen las mismas fuentes, en su momento decidieron ir paso a paso y tras llegar a un pacto sobre su situación personal y económica, ambos viven a su aire. Hay que tener en cuenta, además, que Irene todavía es menor de edad y cualquier separación en la que estén implicados menores necesita de una intervención judicial, algo que, quizás, no les interesa a ninguno de los dos.

Parece que ha pasado una vida, pero no ha transcurrido ni un año todavía desde aquel día en el que la vida de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina saltó por los aires. Hace justo un año, el 15 de enero de 2022, celebraba su 54º cumpleaños en Vitoria con su familia: su madre, sus hermanos y algunos de sus hijos. A nadie le extrañó que la infanta Cristina no estuviera porque la distancia entre ellos, sobre todo geográfica, era entendida por todos.

Irene Urdangarin
El redactor recomienda