La anécdota (desconocida) que une a Pedro Piqueras y la reina Letizia
El presentador de 'Informativos Telecinco' ha asegurado ante algunos reporteros que se convirtió por tan solo unos días en profesor de la actual Reina
En la gran mayoría de las ocasiones, los rostros conocidos valen más por lo que callan que por lo que cuentan. Esta frase tan manida ha sido ejemplificada por el mismísimo Pedro Piqueras este pasado fin de semana. El presentador de 'Informativos Telecinco' desvelaba una conexión casi igual de sorprendente que la de Madonna y Úrsula Corberó al confesar que comparte algunas vivencias pasadas junto a la reina Letizia.
A pesar de haber compartido profesión durante algunos años, pero no haber coincidido jamás en los platós de televisión, ya que el periodista de Mediaset únicamente pisó el canal público entre 1988 y 1993, una década antes de que llegara a las antenas la Reina de nuestro país, sí han guardado alguna anécdota fuera de las cámaras y no precisamente como compañeros. Pedro Piqueras ha reconocido haber sido profesor de la mujer de Felipe VI durante un curso de periodismo en la universidad.
"Fue un buenísimo día. Inolvidable. Yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Era muy dispuesta, muy guapa y muy inteligente, además de una gran estudiante y, sobre todo, una gran presentadora de informativos. Se veía que era una chica lista”, explicaba el presentador de las noticias de Telecinco a los reporteros que le esperaban a las puertas de la feria taurina de Valdemorillo (Madrid).
Horas después, estas declaraciones se transformaron en múltiples titulares de los principales medios de comunicación, que parecían no recordar que el albaceteño de 67 años ya había desvelado dicha conexión con anterioridad. Concretamente, fue durante su visita al programa ‘Buenismo bien’ de la cadena SER cuando comentó esta relación maestro-alumna que había mantenido con doña Letizia Ortiz. "Le di clase una vez en un curso de periodismo", relató.
Además, en esta ocasión se animó a compartir alguna experiencia más. "Estaba sola esperando a los amigos. Había llegado la primera, para que veáis cómo es. Nunca era la chica que llega la última, estaba ahí la primera. Solo me dio tiempo a decirle: “Oye Letizia, qué bien lo estás haciendo'". Ahora es Reina y yo procuro no hablar de ello", explicaba a los compañeros radiofónicos.
Dicho discurso concuerda con el resto de testimonios recogidos por los medios de comunicación que han preguntado a los profesionales que compartieron oficio junto a ella. Su imagen siempre se ha vinculado a una mujer de trayectoria intachable, seria, rigurosa, aplicada y dispuesta. Tal y como ella reconoció en su discurso improvisado en la Facultad de Ciencias de la Información, cuando contó que un profesor llegó a decirle: "Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival".
Aunque la vivencia contada en primera persona pueda resultar igual de dramática que divertida, sus compañeros de pupitre la recordaron en exclusiva para Vanitatis con un testimonio prácticamente idéntico. “Los que la hemos conocido en su etapa de estudiante podemos decir que era una persona aplicada, rigurosa, de valores firmes y con una gran vocación. Me alegro profundamente de ver cómo se ha realizado como persona, todo lo que ha conseguido ha sido por mérito propio. Yo me la he encontrado después en una serie de eventos y sigue siendo la misma persona que conocí cuando íbamos de fiesta a pisos de estudiantes”, nos desveló David Álvarez, profesor de la asignatura de Ética y Deontología Profesional.
Sin lugar a dudas, su etapa pasada como una de las comunicadoras nacionales más reconocidas seguirá dando a nuestra Reina múltiples titulares y anécdotas para alimentar su famosa curiosidad.
En la gran mayoría de las ocasiones, los rostros conocidos valen más por lo que callan que por lo que cuentan. Esta frase tan manida ha sido ejemplificada por el mismísimo Pedro Piqueras este pasado fin de semana. El presentador de 'Informativos Telecinco' desvelaba una conexión casi igual de sorprendente que la de Madonna y Úrsula Corberó al confesar que comparte algunas vivencias pasadas junto a la reina Letizia.
- Los reyes Felipe y Letizia y el dermatólogo Pedro Jaén: historia de una amistad de largo recorrido Paloma Barrientos
- Por qué Letizia y las expertas en moda adoran el chic asequible de esta firma francesa Marita Alonso
- El secreto de los pendientes de Letizia que recupera casi 20 años después N.Tiburcio