Revelados los royals británicos más populares, con un sorprendente empate
Una reciente encuesta realizada a 22.000 personas en las quince naciones en las que Carlos III ejerce como jefe de Estado ha revelado quién es el más querido de la familia real
En una familia real como la británica, marcada en los últimos años por las tragedias, el escrutinio constante de los medios, atentos a cualquier atisbo de escándalo, e incluso ahora por las batallas judiciales del príncipe Harry y los enfrentamientos internos continuos entre sus ilustres miembros, ¿quién se erige como el más popular para sus compatriotas?
Por si alguien lo dudaba, incluso desde el más allá, la fallecida reina Isabel II sigue ocupando un destacadísimo primer puesto en el corazón de los integrantes de la Commonwealth. Así se desprende de una reciente encuesta realizada a 22.000 personas en las quince naciones en las que Carlos III ejerce como jefe de Estado. Un papel que en los últimos tiempos ha sido notablemente cuestionado en muchas de ellas. Sobre todo desde que, el pasado noviembre, Barbados se independizara de la Corona británica y dejara atrás su pasado colonial para convertirse en república.
Esta encuesta, realizada a instancias de lord Ashcroft, antiguo presidente del partido conservador inglés, coloca a la fallecida monarca como la más querida con un rotundo 76% de aprobación. A los participantes en ella se les preguntaba cómo de favorables se sentían hacia los miembros de la familia real y a la Corona en su conjunto, así como hacia el primer ministro y al líder de la oposición.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En segundo lugar, a bastante distancia de su abuela, encontramos al príncipe Guillermo, que obtiene un 64% de votos favorables a su persona. Los encuestados señalan que es el favorito para tomar el relevo de su padre "más pronto que tarde", ya que consideran que sería mejor rey que el actual ocupante del trono. Tras él, con un 63%, aparece la también fallecida princesa Diana, demostrando que pese a haber transcurrido 25 años desde su trágica muerte, sus compatriotas no la han olvidado.
El dato quizá más sorprendente de la encuesta es el empate que se produce en la 'medalla de plata' a las royals vivas más queridas. Con un 62% de aprobación aparecen Kate Middleton y la princesa Ana, ambas elogiadas por los entrevistados por su gran labor.
Ambas obtienen mejores resultados que Carlos y Camila. El primero se coloca con un 54% de votos favorables mientras que la reina de Inglaterra, que parecía haber abandonado su papel de madrastra malvada del cuento, se debe conformar tan solo con un pobre 39%. Eso sí, el hijo de Isabel II consigue una mayor aprobación que la familia real en su conjunto y de la propia institución de la monarquía, que obtienen respectivamente un 52% y un 50%.
Cuando se les preguntó a los participantes en esta votación por qué valoraban a la princesa Ana tan favorablemente, los encuestados señalaron el hecho de que se dedica a su trabajo y no le importa "no ser la estrella del espectáculo".
También han dado importancia al hecho de que no quisiera títulos para sus hijos. "Les dijo que tenían que salir ahí fuera y conseguir trabajo y lo han hecho", señala un participante en la encuesta. Sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips, no reciben ayuda económica de la Corona. Zara es amazona y tiene varios contratos con marcas de prestigio, mientras que Peter trabaja para el Royal Bank of Scotland.
La hermana de Carlos III ha sido considerada durante mucho tiempo como la integrante de la realeza más trabajadora, ya que con frecuencia encabeza la lista de los royals con el mayor número de compromisos públicos al año. Solo en 2022, participó en 214 eventos oficiales. En comparación, el rey, que ocupa el segundo lugar, realizó tan solo 143.
La encuesta, realizada en todas las naciones del Reino Unido y en países tan dispares como Australia, Belice, Canadá o las Islas Salomón, le ha concedido también un 44% de respaldo a Sophie de Edimburgo y un 41% al príncipe Eduardo. Harry y Meghan no aparecen en los datos al no ser miembros en activo de la familia real desde que se mudaron a California.
En una familia real como la británica, marcada en los últimos años por las tragedias, el escrutinio constante de los medios, atentos a cualquier atisbo de escándalo, e incluso ahora por las batallas judiciales del príncipe Harry y los enfrentamientos internos continuos entre sus ilustres miembros, ¿quién se erige como el más popular para sus compatriotas?
- ¿Cuál será el curioso título de la reina Camila si sobrevive a Carlos III? Jorge C. Parcero
- El premonitorio tuit de Rajwa sobre Kate y Guillermo que ahora se ha hecho viral Jorge C. Parcero
- De James Hewitt al mayordomo de Lady Di: los ataques e insultos de Harry en su declaración ante el juez Jorge C. Parcero