Es noticia
Menú
Los 5 años de Lena Tindall, la desconocida bisnieta de Isabel II y ahijada de Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los 5 años de Lena Tindall, la desconocida bisnieta de Isabel II y ahijada de Harry

La exposición pública de la pequeña es mucho menor que la de sus primos, los hijos de los príncipes de Gales, pero las pocas veces que se la ha visto ha llamado la atención

Foto: Lena Tindall, con sus primos, la princesa Charlotte y el príncipe George. (Getty)
Lena Tindall, con sus primos, la princesa Charlotte y el príncipe George. (Getty)

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte son los niños de la familia real británica más conocidos. Son los hijos del heredero al trono y la institución monárquica les da mucha visibilidad, conscientes del gran peso que tendrán en un futuro dentro de la Casa Real.

Otros bisnietos de Isabel II son menos conocidos. Es el caso de Lena Tindall, la hija mediana y la segunda hija de Zara (hija de la princesa Ana y sobrina de Carlos III) y el jugador de rugby Mike Tindall.

Foto: La princesa Ana y su hija, Zara Tindall, a su llegada al hipódromo de Ascot. (EFE/Rain)

La exposición pública de la pequeña es mucho menor que la de sus primos, los hijos de los príncipes de Gales, pero lo cierto es que las pocas veces que se la ha visto ha llamado la atención con su melena rubia, su cara traviesa y su divertida actitud.

placeholder Lena Tindall, con su padre. (Getty)
Lena Tindall, con su padre. (Getty)

En alguna ocasión, su padre, Mike Tindall, ha revelado en la prensa británica algunos gustos de su hija, como por ejemplo que le encanta jugar al rugby, como a él, y que practica este deporte con otros niños locales menores de seis años.

Lena nació el 18 de junio de 2019 en la Unidad de Maternidad de Stroud, en Gloucestershire, con un peso de 4,160 kg.

Actualmente ocupa el puesto 23 en la línea de sucesión al trono británico detrás de su hermana Mia y por delante de su hermano Lucas, pero no cuenta con un título real, ya que los hijos de la hija de un monarca no los obtienen.

placeholder Lena Tindall, junto a sus primos. (Getty)
Lena Tindall, junto a sus primos. (Getty)

Cuando Lena nació, el Palacio de Buckingham lo anunció con gran emoción a través de un comunicado: “La Sra. Michael Tindall dio a luz a una niña de manera segura el 18 de junio en la Unidad de Maternidad de Stroud. El señor Tindall estuvo presente en el parto. El peso del bebé era de 4,160 kg. La reina, el duque de Edimburgo, la princesa real, el capitán Mark Phillips y los padres de Mike, el Sr. Philip y la Sra. Linda Tindall, han sido informados y están encantados con la noticia. El nombre del bebé se confirmará a su debido tiempo. Este bebé es el segundo hijo de Zara y Mike, el cuarto nieto de la princesa real y el séptimo bisnieto de la reina y el duque de Edimburgo”.

placeholder Lena Tindall. (Getty)
Lena Tindall. (Getty)

Poco más de una semana después de su nacimiento, un portavoz de la familia finalmente revelaba su nombre: Lena Elizabeth Tindall. Con su segundo nombre, sus padres quisieron rendir homenaje a la reina Isabel II, su bisabuela.

El príncipe Harry y Meghan Markle asistieron al bautizo de Lena, en la iglesia de San Nicolás, en Cherington, Gloucestershire, en marzo de 2019. El duque de Sussex fue elegido como padrino de la pequeña.

Lena hizo su primera aparición oficial con la familia real británica durante el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en 2022, donde se unió a su hermana mayor y a muchos de sus primos reales en el palco real.

La pequeña mantiene una excelente relación con los otros bisnietos de la reina y es la alegría de la familia en cualquier reunión a la que acude con sus padres.

Los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte son los niños de la familia real británica más conocidos. Son los hijos del heredero al trono y la institución monárquica les da mucha visibilidad, conscientes del gran peso que tendrán en un futuro dentro de la Casa Real.

Isabel II
El redactor recomienda