Es noticia
Menú
Exclusiva | Los Urdangarin, al completo en Granollers y Victoria Federica, en Montmeló
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva | Los Urdangarin, al completo en Granollers y Victoria Federica, en Montmeló

Iñaki y Cristina acuden juntos a un partido de Pablo con Irene, Miguel y parte de la familia de su novia, mientras la hija de la infanta Elena queda con el piloto Albert Arenas

Foto: Victoria Federica e Irene Urdangarin. (LP)
Victoria Federica e Irene Urdangarin. (LP)

Está siendo un verano movido para los familiares del rey Felipe VI. Y llega el final con un encuentro a lo grande. La infanta Cristina está estos días en la capital catalana con tres de sus hijos (Pablo, Miguel e Irene) y este sábado se ha encontrado con Iñaki Urdangarin para apoyar a Pablo en su primer partido de la Champions con el Granollers.

Además, Victoria de Marichalar también ha puesto Barcelona en su agenda este fin de semana, según ha podido saber Vanitatis en exclusiva, en su caso para asistir a las carreras de Montmeló, donde participa su amigo íntimo, el piloto Albert Arenas.

La hija de la infanta Elena tiene previsto estar este primer fin de semana de septiembre en la capital catalana, donde -si nada le ha hecho cambiar los planes- debe coincidir con casi toda de la familia Urdangarin. Sólo ha faltado Juan, el hijo mayor de los exduques, que tiene compromisos laborales.

Primos casi hermanos

El piloto llegó a la ciudad el jueves 31 para correr en las careras y su amiga Vic tenía previsto llegar el pasado viernes 1, primer día de campeonato, según han informado a Vanitatis fuentes familiares. Hasta el último momento, los Urdangarin no supieron si Victoria les acompañaría al partido de Pablo. La reunión ha sido multitudinaria. En las gradas se sentaba Irene junto a su padre, a su izquierda, y con Johanna Zott, novia de Pablo, a su derecha. La joven vestía la equipación del Granollers, donde Pablo juega su primera temporada.

Foto: Pablo Urdangarin. (EFE/Enric Fontcuberta)

En la segunda fila estaba la infanta Cristina, acompañada de una amiga, y a su izquierda, su hijo MIguel, que tenía a otra de las hermanas de Johanna a du lado. Además, al encuentro acudió también el novio de una de las jóvenes, un chico con quien Pablo ha labrado una buena amistad a lo largo de los meses.

Este primer fin de semana de spetiembre, los primos Urdangarin volverán a encontrarse con su prima Victoria. Al menos es lo que esperan. Porque pese a que se ha dicho que la infanta Cristina no quiere que sus hijos, en especial Irene, salga con su prima Vic, la realidad es otra. Las primas se quieren como hermanas y sus madres ven esa relación con muy buenos ojos.

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (Getty)

El encuentro familiar de los Urdangarin ha sido amigable, pese a que Iñaki y Cristina han tenido sus momentos de tensión relacionadas con su divorcio. Parece que las aguas han vuelto a su cauce y la firma de los papeles está más cerca que antes de verano. Mientras, sus tres hijos han podido compartir unos días con sus padres.

El divorcio, más cerca

Hay que tener en cuenta que Irene está en la ciudad por unos días antes de empezar las clases en la universidad en Lausana, Suiza, donde deberá presentarse del 12 al 15 de septiembre. Así, la única hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin apura sus días de descanso en un lugar que es como su casa.

Mientras, muy cerca de Granollers, en Montmeló, los asistentes se han puesto el traje motero en unas carreras que congregan a los aficionados de medio mundo. Así lo anuncian en la misma web del Circuit de Montmeló: “Los días 1, 2 y 3 de septiembre no te puedes perder el auténtico espectáculo de MotoGP. La gira mundialista hará su parada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la 12ª del año, para hacerte disfrutar del motociclismo de más alto nivel. ¡Múltiples campeones del mundo, abundantes pilotos de casa, adelantamientos, adrenalina y el mejor ambiente posible!”.

Foto: Victoria Federica en la Maestranza. (Gtres)

Y allí esperaba Arenas a Vic, como en otras ocasiones, para contar con su amigo. Ambos tienen una relación especial aunque desde el entorno directo de la joven aseguran que no se trata de un noviazgo, sino más bien de una amistad intensa y muy cariñosa. “Vic es joven y quiere disfrutar de la vida, cosa que está haciendo a tope”. Ese es el mantra que repiten sus amigos y algunos familiares cuando se les pregunta.

"Hola Barcelona!!!!"

El jueves 31, Arenas colgó en sus redes una imagen suya en los boxes de Montmeló con la frase “Hola Barcelona!!!”. Un post que cuenta desde el primer momento, cómo no, con el like de Victoria de Marichalar. La pareja de amigos ya se vio este verano en una escapada casi secreta de la hija de doña Elena a la Costa Brava. Fue a finales de junio cuando la joven viajó a S'Agaró, tal como ha podido saber Vanitatis, donde se encontrató de nuevo con Arenas y su grupo de amigos catalanes. Entonces, nadie supo de su visita porque siempre intenta hacerlo de la forma más discreta posible.

Foto: Jaime de Marichalar y Victoria Federica, hace dos años en París. (Gtres)

En mayo de este año, Victoria ya acudió al Circuito de Jerez, donde competía Arenas, y se dejó ver ataviada con la equipación de Red Bull, marca que patrocina a su amigo piloto. Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, compite actualmente en Moto2 con el Red Bull KTM Ajo.

Foto: Victoria Federica, en Starlite. (Cortesía)

Da la casualidad de que el joven también es amigo de Irene Urdangarin, con quien han montado una pandilla en la que está Victoria Federica, la única hija Urdangarin y varios jóvenes hijos de nobles empresarios catalanes. Todos ellos se habían convertido en los cómplices de una relación de Albert y Vic.

Pablo y la Champions

Por la parte Urdanagrin, si los exduques de Palma han estado juntos es porque se trata de la primera competición importante de su hijo, un partido de la Liga europea, el primero de estas características que disputa Pablo con su nuevo club. Con todo, el Granollers no pudo vencer.

Foto: El rey Juan Carlos, entrenando a bordo del Bribón el pasado mes de julio. (EFE/Lavandeira Jr)

Este año será un curso intenso para todos y aprovechan los últimos días de vacaciones para darse cariño y apoyarse los unos a los otros. A partir de mediados de septiembre, sus agendas estarán mucho más llenas y las oportunidades de encontrase empezarán a reducirse.

Está siendo un verano movido para los familiares del rey Felipe VI. Y llega el final con un encuentro a lo grande. La infanta Cristina está estos días en la capital catalana con tres de sus hijos (Pablo, Miguel e Irene) y este sábado se ha encontrado con Iñaki Urdangarin para apoyar a Pablo en su primer partido de la Champions con el Granollers.

Victoria Federica de Marichalar y Borbón
El redactor recomienda