Es noticia
Menú
El emotivo reencuentro de Felipe VI con su primo de 11 años, Max de Orleans-Braganza
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El emotivo reencuentro de Felipe VI con su primo de 11 años, Max de Orleans-Braganza

El padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue informado de la visita de su primo y no dudó en concertar una reunión

Foto: Felipe VI y el príncipe Maximiliano. (IG)
Felipe VI y el príncipe Maximiliano. (IG)

El príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza asistió el pasado sábado a la boda de la infanta María Francisca de Portugal celebrada en el país vecino. Él y su esposa, Fernanda Miguita, no hicieron el viaje desde Brasil solos. Les acompañaba su hijo, el príncipe Maximiliano, de 11 años.

Foto: La duquesa de Coimbra y su prometido, el abogado Duarte de Sousa Araújo. (Facebook/SAR O Senhor Dom Duarte de Bragança)

Entre los más de mil invitados, además del presidente de Portugal, gran amigo del padre de la novia, se encontraban otros políticos como el presidente del gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, acompañado de su esposa, Sara Fernandes, y sus hijos. También el antiguo responsable gubernamental y exlíder del CDS-PP, Paulo Portas, el también político Santana López, actual alcalde de Figueira da Foz, o el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, acompañado de su mujer. No faltó tampoco el exprimer ministro portugués y expresidente de la Comisión Europea, Durão Barroso.

placeholder María Francisca de Portugal, en su boda. (Gtres)
María Francisca de Portugal, en su boda. (Gtres)

Lo que no hubo fue representación de las Casas Reales de España y Reino Unido ni tampoco de las de Suecia, Noruega y Dinamarca.

Sin embargo, el príncipe Luis Felipe no quiso quedarse con las ganas de reencontrarse con su primo, Felipe VI, y aprovechó la ocasión para visitar Madrid con su familia, teniendo así la oportunidad de reunirse con el hijo de don Juan Carlos y doña Sofía. El soberano español protagonizó un emotivo encuentro con Luis Felipe y su familia.

El padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue informado de la visita de su primo y no dudó en concertar una reunión. La familia imperial de Brasil desciende del emperador Pedro II a través de su hija, la princesa Isabel, esposa del príncipe Gastón de Orleans, conde de Eu, nieto del rey Luis Felipe I. El rey Felipe VI también tiene entre sus antepasados ​​al rey de los franceses. Su antepasado común más reciente es el príncipe Alfonso de Borbón de las Dos Sicilias (1841-1934), hijo del rey Fernando II de las Dos Sicilias.

Ha sido el propio Maximiliano el que en redes sociales ha comentado este encuentro con el esposo de Letizia. “Mi primo se enteró de que estaba aquí en Madrid e insistió en verme. Nos hicimos una foto al final del encuentro”, ha escrito junto a algunas fotografías compartidas con sus seguidores.

Max, como buen brasileño, es un apasionado del fútbol, pero también del golf y sobre todo del arte. Durante el confinamiento, ilustró y vendió miles de mascarillas, cuyos beneficios fueron donados a la asociación AMPARA Silvestre, que se ocupa de la preservación de los animales salvajes, en particular del jaguar.

El príncipe Luis Felipe es actualmente el único miembro de la familia imperial de Brasil involucrado en política. Es sobrino del actual cabeza de familia, el príncipe Bertrand, pretendiente al trono de Brasil, y es diputado federal desde 2019, cercano a Jair Bolsonaro. En 2008 se casó con Fernanda Miguita y Maximiliano es su único hijo.

El príncipe Luis Felipe de Orleans-Braganza asistió el pasado sábado a la boda de la infanta María Francisca de Portugal celebrada en el país vecino. Él y su esposa, Fernanda Miguita, no hicieron el viaje desde Brasil solos. Les acompañaba su hijo, el príncipe Maximiliano, de 11 años.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda