Los detalles de la reunión de 45 minutos entre Harry y Carlos III tras el anuncio de su cáncer: "Le hizo hueco tan pronto como pudo"
Algunos periodistas se preguntan si la visita de su hijo menor tras conocerse la noticia se debe a la gravedad de la enfermedad. En cualquier caso, el rey ha celebrado haber visto a su hijo
Tras confirmar Buckingham que el rey Carlos III tiene cáncer el pasado lunes, pronto trascendió que su hijo pequeño, el príncipe Harry, tenía previsto visitarle. Fue al día siguiente cuando ambos se reunieron en una cita de la que ahora han trascendido más datos.
Ha sido la revista ‘Hello!’ la que ha publicado que el duque de Sussex llegó al aeropuerto de Heathrow procedente de California, donde se quedó su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet, de cuatro y dos años, respectivamente. Era el martes 6 de febrero cuando, tras aterrizar, Harry era llevado directamente a Clarence House, donde permaneció 45 minutos.
La misma publicación ha asegurado que el rey Carlos pospuso su viaje a su residencia en Sandringham para poder reunirse con su hijo pequeño. Ambos pasaron tiempo juntos y aunque ni el Palacio de Buckingham ni la organización Archewell ni los duques de Sussex han hecho declaraciones al respecto, una fuente de ‘Hello!’ aseguraba que, a pesar de la brevedad de su encuentro, el rey se habría sentido “enormemente conmovido” por la visita del duque de Sussex.
Incluso, “encontró tiempo en medio de un día ajetreado y planificado para ver a Harry tan pronto como pudo”. Un encuentro muy significativo, pocas horas después de que se hiciera pública la noticia que dejaba en shock al Reino Unido sobre la enfermedad del nuevo soberano. Una breve cita entre padre e hijo cuando su relación no pasa por su mejor momento, desde el Megxit y tras el documental emitido por los duques de Sussex y el libro autobiográfico de Harry, ‘Spare’.
Una relación que en los últimos años ha sido, según diversos medios británicos, muy poco fluida y en la que se han visto en pocas ocasiones. Una de ellas fue tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, y la otra, cuando Harry asistió a la coronación de su padre en mayo de 2023.
Aseguraba Robert Hardman, autor de ‘Carlos III: Nuevo rey. Nueva corte. La intrahistoria’ a la citada publicación, que “el rey no está en condiciones de lanzar repentinamente el diario por los aires y reorganizar todo”, ya que “él no quiere eso. Intenta mantener una agenda lo más normal posible, pero es encantador que Harry haya venido”. No ha sido el único en viajar para ver al monarca, pues su sobrina la princesa Beatriz también fue fotografiada junto a su marido, Edoardo Mapelli, visitando a Carlos III tras su diagnóstico.
Tras confirmar Buckingham que el rey Carlos III tiene cáncer el pasado lunes, pronto trascendió que su hijo pequeño, el príncipe Harry, tenía previsto visitarle. Fue al día siguiente cuando ambos se reunieron en una cita de la que ahora han trascendido más datos.
- La persona a la que Carlos III informó de su cáncer antes que a Guillermo y Harry (y no es de la familia) Núria Tiburcio
- La aparición sorpresa de Harry que explica su breve encuentro con Carlos III Bruno Mulero
- 8.000 kilómetros recorridos para un encuentro de 45 minutos: así ha sido la visita del príncipe Harry a su padre, Carlos III Jorge C. Parcero