Logo El Confidencial
QUIERE CONSTRUIR UN DIQUE Y NO LA DEJAN

Kate Winslet le declara la guerra a los ecologistas para proteger su lujosa casa de West Sussex

La actriz teme que una inundación ponga en peligro su palacete del siglo XVII. Sin embargo, sus pretensiones ponen en peligro una zona natural protegida por su diversidad

Foto: La actriz Kate Winslet en una imagen de archivo. (Gtres)
La actriz Kate Winslet en una imagen de archivo. (Gtres)

Kate Winslet ha estado siempre muy comprometida con las causas ecológicas, aunque siempre ha quedado ensombrecida en este terreno por la labor de su compañero de reparto en 'Titanic', Leonardo DiCaprio, más activo, luchador y comprometido. Sin embargo, cuando se trata de proteger tus propias inversiones de la naturaleza, entran en conflicto unos intereses por lo propio y por lo ajeno en el que se suele velar más por la autopretección. Con ello, la actriz está dispuesta a levantar un dique para proteger su lujosa mansión de West Sussex, en el sudeste de Inglaterra, ante posibles inundaciones, a pesar de que esta obra suponga una declaración de guerra hacia los ecologistas.

No es la primera vez que la actriz Kate Winslet amenaza el ecosistema que rodea su lujosa mansión con levantar un muro de hormigón alrededor de su propiedad, datada en el siglo XVII. Pese a sus intentos de eludir posibles inundaciones, la organización ecologista británica Natural England le ha parado los pies desde 2015, mediando entre la actriz y el ayuntamiento de Chichester -organo encargado de concederle la licencia de obra-, para evitar una posible catástrofe medioambiental.

Por ahora, las pretensiones de la actriz no han sido escuchada, porque esta organización ha logrado hacer valer su opinión, al defender las especies exóticas que podían verse afectadas por esta construcción -garzas, charranes o cormoranes- y también porque impediría el acceso a un camino público que discurre paralelo a la propiedad de Kate Winslet.

Aun así, la actriz sigue firme en su decisión de levantar un muro y ha vuelto a presentar un nuevo proyecto, que minimice el impacto provocado en el medioambiente y proteja su vivienda de posibles inundaciones. La alternativa al dique de hormigón es uno de madera, tal y como ha publicado el diario 'The Daily Mail': “Esta construcción ha sido propuesto porque la estructura se ajusta al tamaño requerido y los materiales en roble degradado son respetuosos con el medioambiente”, asegura su agente, John Blamire.

Eso sí, Natural England sigue en sus trece de impedir que se lleva a cabo este proyecto propuesto por la actriz y su marido, Ned Rocknroll, sobrino de Richard Branson, al considerar que afecta al Área Especial de Protección de Solent, donde se encuentra levantada la mansión. Hasta el próximo 14 de diciembre se desconocerá quién verá cumplidas sus pretensiones, dado que ambas versiones están siendo analizadas por el consistorio a la espera de respuesta.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios