Logo El Confidencial
oscar 2019

Las dos vidas de Viggo Mortensen ('Green Book') en una sola imagen

El actor, residente en el barrio de Chueca junto a Ariadna Gil, posaba anoche en la alfombra roja con dos de las personas más importantes de su vida

Foto: Vigo, durante los Oscar de 2019. (Getty)
Vigo, durante los Oscar de 2019. (Getty)

Viggo Mortensen no conseguía hacerse con la estatuilla como mejor actor el pasado domingo, pero si logró algo todavía más insólito en la industria: conciliar de forma mediática sus dos vidas, la que tuvo con Exene Cervenka (casados durante una década, hasta 1997) y la que mantiene en el madrileño barrio de Chueca con Ariadna Gil.

El actor, nominado por la película triunfadora de la noche (‘Green Book’), posaba en el photocall del teatro Dolby junto a su inseparable hijo, Henry Mortensen, y la actriz española.

[LEER MÁS: Viggo Mortensen y Ariadna Gil se destapan en los Oscar, así es su vida en Madrid]

El tándem actoral, que huye de la fama, se conoció hace 13 años durante el rodaje de la película ‘Alatriste’, donde la actriz catalana (entonces casada con el director David Trueba) caía rendida ante los brazos de la estrella hollywoodense. Gil y Mortensen iniciaban así un amorío que, una década más tarde, oficializaban anoche en la gala más importante del año. Cabe destacar que, hasta entonces, nunca habían posado juntos en un evento de estas características.

Henry y Viggo Mortensen junto a Ariadna Gil. (Getty)
Henry y Viggo Mortensen junto a Ariadna Gil. (Getty)

Ellos son, como se suele denominar, una pareja ‘rara avis’ del séptimo arte, pero también el claro ejemplo de que el triunfo y el reconocimiento se puede hallar lejos del foco mediático. Y parece que Henry, hijo de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’, les da el total beneplácito. El joven, de cabellera larga y rasgos distantes a los de su progenitor, no ha tenido el mismo éxito profesional que su padre. Inició su carrera como intérprete a la corta edad de seis años en títulos como ‘Marea roja’ o ‘Floundering’, pero no llegaba a calar con acierto. En 2003 aparecía brevemente en un discreto cameo durante ‘El retorno del Rey’, aunque su nombre ni siquiera figuraba en los créditos.

Viggo y Ariadna durante la promoción en 2006 de 'Alatriste'. (Getty)
Viggo y Ariadna durante la promoción en 2006 de 'Alatriste'. (Getty)

Su vida, de perfil bajo en redes sociales, donde apenas acumula 1.600 seguidores (a pesar de haber recorrido las principales alfombras rojas del año junto a su padre), no intenta emular el lujo de un privilegiado mundillo donde ha crecido; de hecho, se ríe de este. Su último post en redes sociales muestra su rostro ‘maquillado’ con el polvo dorado que desprende una estatuilla de Oscar hecha con chocolate, la única que el domingo se llevaba a casa Vigo.

[LEER MÁS: August Gil, el suegro 'indepe' y cupero de Viggo Mortensen]

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios