Logo El Confidencial
UNA ACTRIZ MÁGICA

Natalia Tena: la políglota acordeonista que conquistó a George R. R. Martin

La actriz anglo-española ha participado en dos de las sagas audiovisuales más importantes en lo que va de siglo: 'Harry Potter' y 'Juego de tronos'

Foto: Natalia Tena. (Getty)
Natalia Tena. (Getty)

“Cuando vi a Natalia me dije: ‘Esto está mal’. Es diez años más joven de lo que debería ser y demasiado guapa. Ahora mi tarea es hacer a Osha más interesante en los libros, para que pueda igualar a la fantástica actriz que la interpreta”. Estas palabras las pronunciaba George R. R. Martin, autor de los libros en los que se basa la exitosa serie 'Juego de tronos', en referencia a Natalia Tena.

A pesar de haber nacido en Londres, por Natalia Tena corre sangre 100% española. Hija de madre pacense y padre vasco afincados en la capital británica, la intérprete domina el inglés, el español y el euskera, y su salto a la fama fue, se podría decir, cosa de magia.

Tras debutar en el cine casi por casualidad junto a Hugh Grant, en la comedia 'Un niño grande', su aparición en 'Harry Potter y la Orden del Fénix', la primera de sus cuatro participaciones en la saga creada por J. K. Rowling interpretando a Nymphadora Tonks, le abrió las puertas a proyectos del calado de 'Juego de tronos', donde hizo el recordado papel de la 'salvaje' Osha.

 Como Osha en 'Juego de tronos'. (HBO)
Como Osha en 'Juego de tronos'. (HBO)

También la hemos visto en series como 'Origen' o 'Black Mirror' y en películas como 'Amar', 'Tierra firme' o '10.000 km', por la que optó a un Goya como mejor actriz revelación y ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga, compartido con Elena Anaya.

[LEER MÁS. 'Juego de tronos': Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), fútbol, incesto y haters]

Otra faceta más desconocida de esta convencida anti–Brexit es su pasión por la música. La actriz empezó a tocar el piano con 5 años, animada por su madre y ahora es cantante y acordeonista del sexteto indie londinense Molotov Jukebox, que alterna composiciones en castellano e inglés. Como curiosidad, uno de sus videoclips fue protagonizado por Oona Chaplin, compañera suya en 'Juego de tronos'.

En una de sus últimas visitas a España con motivo de la exposición de 'Harry Potter', la actriz se pasó por el plató de 'La resistencia', donde además de lamentar que siempre acaben matando a sus personajes más famosos, tuvo que enfrentarse a las clásicas preguntas de Broncano sobre cuánto dinero tiene y el número de relaciones sexuales que ha tenido en el último mes.

Natalia –que este viernes estrena la película 'Te quiero imbécil' junto a Quim Gutiérrez– se negó a contestar a la pregunta del dinero, pero sobre la otra cuestión dijo: "He estado rodando en Argentina y ahí no follé". Tras estar un rato pensándoselo, entre risas, el presentador le soltó: "Vino más allá del muro para hincharse a follar". Finalmente sumó sus "coitos y masturbaciones" y respondió "¿28?".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios