Ben Affleck habla español y otras estrellas de Hollywood políglotas
  1. Celebrities
LA PIEDRA ROSETTA

Ben Affleck habla español y otras estrellas de Hollywood políglotas

El que fuera Batman, a buen seguro, ha practicado el idioma en su al parecer incipiente relación amorosa con Ana de Armas

Foto: Ben Affleck habla español y otras estrellas de Hollywood políglotas
Ben Affleck habla español y otras estrellas de Hollywood políglotas

Durante la promoción de su última película, 'The way back', el actor y director Ben Affleck sorprendió a sus seguidores con su manejo fluido de nuestro idioma. Fue durante una entrevista en el programa ‘Despierta América’, que se emite en Estados Unidos, pero dirigido a un público hispano.

Según el oscarizado intérprete, el dominio del castellano lo adquirió de su hija, que lo habla perfectamente. “Mi hija tiene 14 años y ya es un poquito mejor que yo”, dijo antes de añadir que al menos su acento es mejor que el suyo. Y a buen seguro, ese talento con el idioma le va a venir de perlas si se confirma su rumoreada relación con la actriz Ana de Armas, con la que recientemente ha sido visto en Cuba.

Pero no solo Affleck puede presumir en Hollywood de hablar un segundo idioma. Estas otras estrellas, además de ser simpáticos, guapitos de cara y poseer un físico en muchos casos envidiable, también se apañan de maravilla cuando les sacas de su habitual inglés.

[LEER MÁS. Ana de Armas y Ben Affleck: ¿nueva pareja sorpresa en Hollywood?]

Por ejemplo, otro conocido actor al que también se le da bien el español es Matthew McConaughey. Lo aprendió de pequeño mientras pasaba su juventud en Uvalde, Texas, y seguro que lo practicó a menudo en los tiempos en los que fue pareja de Penélope Cruz. Otros actores a los que hemos visto hablar con soltura nuestro idioma son Gwyneth Paltrow o Will Smith.

 Chris Pratt. (Getty)
Chris Pratt. (Getty)

Más original es la estrella de 'Guardianes de la Galaxia', Chris Pratt, que habla con cierta fluidez el alemán tras varios años estudiándolo en la escuela. Aunque admite que lo tiene un poco oxidado, aún es capaz de contar un par de chistes verdes en este idioma.

Otra estrella Marvel, Tom Hiddleston, habla varios lenguajes como francés, italiano o español, aunque destaca quizá su dominio del griego, que aprendió estudiando literatura clásica en la Universidad de Cambridge.

 Bradley Cooper. (Getty)
Bradley Cooper. (Getty)

A Bradley Cooper en cambio le va más el francés, que aprendió en sus tiempos de universitario. Incluso, estilo Bart Simpson, formó de joven parte de un programa de intercambio en Francia, concretamente en Aix-en-Provence durante seis meses.

Finalmente tenemos a Colin Firth, que se defiende más que bien en italiano –incluso tiene la nacionalidad de este país–, idioma que aprendió para impresionar a los padres de su mujer, Livia, de la que se divorció el pasado mes de diciembre tras 22 años juntos. Si te suena la historia es porque es justo lo que hace su personaje en 'Love Actually', solo que en la ficción elige el portugués.

Ben Affleck Hollywood Ana de Armas Bradley Cooper
El redactor recomienda