Hallan muerta a Yuko Takeuchi: sus dos hijos (uno recién nacido) y un divorcio traumático
  1. Celebrities
protagonista de 'ringu'

Hallan muerta a Yuko Takeuchi: sus dos hijos (uno recién nacido) y un divorcio traumático

La protagonista de la famosa película de terror podría haberse suicidado. Su vida personal, pese a los altibajos del pasado, parecía más estable que nunca

Foto: La actriz, con sus fans en 2015. (Reuters)
La actriz, con sus fans en 2015. (Reuters)

Japón se ha encontrado, este lunes, con una triste noticia. Una de sus actrices más populares, Yuko Takeuchi, era hallada inconsciente por su marido, Taiki Nakabayashi. La actriz acabó muriendo pocos minutos después pese a que se hizo lo imposible por salvar su vida. ¿La causa de la muerte? Suicidio por ahorcamiento. Toda una sopresa para los fans de la actriz, que había sido madre hace apenas medio año y parecía llevar una vida bastante estable a sus 40 años.

Famosa desde muy joven, Takeuchi alcanzó su cénit de popularidad internacional con apenas 18 años, cuando protagonizó 'Ringu', una aclamada película de terror que se haría aún más famosa a principios de este siglo gracias a su remake, 'The Ring', protagonizado por Naomi Watts. La joven era una de las dos adolescentes que aparecen conversando al inicio de la cinta. Aquella película fue un golpe de suerte para la actriz nipona, que de repente se encontró con entrevistas a medios de lo más diversos, aclamación popular y la posibilidad de desarrollar una carrera como actriz, que la había llevado a éxitos recientes como la serie 'Miss Sherlock'.

A la par que desarrollaba su vida laboral, en lo profesional la joven Yuko se casó con el también actor Nakamura Shidō II, al que había conocido rodando 'Ima, Ai ni Yukimasu', en 2005. Pese a que tuvieron un hijo ese mismo año, el amor se les acabó pronto y se separaron en 2006. El divorcio se hizo efectivo dos años más tarde, tras un conflicto judicial que le acabó dando a ella la custodia del pequeño. En 2019, la intérprete volvió a enamorarse de otro actor. Se trataba de Taiki Nakabayashi, con el que se casó en febrero de 2019. Meses después, anunciaba el embarazo de un segundo hijo que nació este mismo año, a finales del mes de enero. De ahí la sorpresa que ha supuesto para todos que Yuko haya decidido, supuestamente, terminar con su vida. Pese a que la polícía no ha encontrado ninguna nota de suicidio, esa es la principal hipótesis que se maneja.

Yuko Takeuchi en el cartel de 'Midnight Eagle'.(CP)
Yuko Takeuchi en el cartel de 'Midnight Eagle'.(CP)

"Ha sido repentino... estamos en shock y llenos de tristeza", han asegurado representantes de su agencia de representación, Stardust Promotion Inc. Y no es para menos, ya que en Japón se la valoraba como uno de los mejores baluartes de su cine. Nominada tres veces como mejor actriz por la Academia de Cine de Japón, sus compañeros recuerdan estos días lo amable que era con los equipos y lo feliz que se encontraba de ayudar a todo aquel que lo necesitase. También cómo proporcionaba snacks a todos, lo cual le generó un divertido apodo, 'la reina de los snacks'. Ella misma, en las entrevistas, parecía una persona contenta con su vida. "Siento que todo tipo de pesos han desaparecido de mis hombros, me siento más ligera", dijo una vez. Su temprana muerte ha supuesto un duro golpe para la cinefilia japonesa, que estos días hace memoria de sus dos décadas de películas.

Japón
El redactor recomienda