Así es la 'casa más cara de España' que quiere comprar el príncipe de Benín
  1. Celebrities
casas de los ricos y famosos

Así es la 'casa más cara de España' que quiere comprar el príncipe de Benín

Randy Koussou, protagonista de la tumultuosa e ilegal fiesta de Aravaca, planea adquirir una espectacular mansión en Alcudia

placeholder Foto:  Randy Koussou Alam-Sogan. (Princerandysogan.com)
Randy Koussou Alam-Sogan. (Princerandysogan.com)

Tras saltar a los titulares por ser anfitrión en octubre de una fiesta ilegal en una mansión en Aravaca (Madrid) que se saldó con sanción para 200 personas y cuatro detenidos por desobediencia y resistencia a la autoridad, el exiliado príncipe de Benín ha puesto sus ojos en otra lujosa propiedad, esta vez en las islas Baleares.

Según informa IB3, Randy Koussou estaría interesado en hacerse con una espectacular residencia de Alcudia, que fue considerada en 2017 la casa más cara de España, para ofrecérsela a la familia real de Catar.

placeholder  La mansión de Alcudia. (IB3)
La mansión de Alcudia. (IB3)

El canal autonómico añadió que el precio del inmueble, por el que se llegó a interesar el millonario ruso Roman Abramovich, era hace tres años de 57 millones y medio de euros. Aunque indican que ahora esa cantidad habría descendido sensiblemente.

La propiedad es de estilo italiano y se encuentra situada sobre la bahía de Alcudia. Cuenta con 8 habitaciones en sus más de 3.500 m2.

Foto: Matt Damon y Luciana Barroso. (Getty)

Bruno da Silva, el empresario inmobiliario que tiene en exclusiva esta propiedad, explicó a IB3 que el perfil de los clientes que se interesan por propiedades con un valor superior a 10 millones de euros son "rusos, chinos y de Oriente Medio". También comenta que ahora las ventas están paradas "no porque no haya interés, sino porque los clientes no se pueden desplazar".

placeholder El príncipe de Benín. (CNN)
El príncipe de Benín. (CNN)

Un perfil en el que encaja perfectamente el príncipe y empresario africano Randy Koussou Alam-Sogan, heredero de una larga dinastía tribal de Benín y del trono del reino de Dahomey, un antiguo estado africano del Golfo de Guinea.

Según indica su web, es presidente y jefe de Estrategias de Inversión del BLH Group, una empresa de asesoramiento de inversiones panafricana que desarrolla actualmente actividades en 35 países africanos y gestiona más de 200 operaciones de inversión y activos. BLHG tiene actualmente una cartera de proyectos en gestión en África por valor de casi 18.000 millones de dólares. Además, es un destacado filántropo y embajador de las artes, la moda y el deporte en el Reino Unido.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Roman Abramovich
El redactor recomienda