Es noticia
Menú
Los secretos de Salma Hayek: su abuela 'bruja' y los búhos que viven en su casa
  1. Celebrities
Una caja de sorpresas

Los secretos de Salma Hayek: su abuela 'bruja' y los búhos que viven en su casa

La actriz mexicana celebra sus estupendos 55 años luciendo cuerpazo en Instagram, disfrutando del éxito profesional y del amor junto a François-Henri Pinault

Foto: Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Reuters)
Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Reuters)

Conocemos a Salma Hayek desde siempre. Seguro que si intentamos echar la vista atrás y pensar en la primera vez que entró en nuestras vidas, viene a nuestra mente su personaje en ‘Desperado’ junto a Antonio Banderas, o su ya histórico y sensual baile con una serpiente sobre sus hombros en ‘Abierto hasta el amanecer’.

Aunque mirándola parezca que fue ayer, lo cierto es que han pasado más de 25 años desde el estreno de esas películas y la vida de Salma ha cambiado mucho, no así ella, que con sus 55 años recién cumplidos parece haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer nunca o, incluso mejor, hacerlo de esta manera.

Nacida en Veracruz, la actriz mexicana es hija de un empresario y una cantante de ópera, por lo que sus dotes artísticas parecen venir por la vía materna. Entre sus sueños de juventud estaban dedicarse a la política, pero también ser gimnasta, algo que no se le daba nada mal, aunque la vida llevó sus pasos hacia el mundo de la interpretación.

Comenzó actuando en telenovelas, pero pronto probó suerte en Hollywood, donde no lo tuvo nada fácil por ser latina; todos los papeles que le ofrecían eran de sirvienta o de prostituta. Esto no la detuvo, sabido es que estamos ante una mujer fuerte y cabezota, que consigue lo que se propone. Ahora compagina su faceta de actriz con la de productora, pudiendo crear sus propios proyectos.

Su larga carrera la ha ayudado a hacer grandes amigos, no son pocos quienes han caído rendidos ante su encanto y su sencillez. El primero de ellos Banderas, con quien mantiene una estupenda relación desde la primera vez que coincidieron en el cine. También está muy unida a Penélope Cruz, incluso le ofreció su casa cuando la de Alcobendas quiso hacer carrera en Hollywood.

No son los únicos nombres conocidos que tienen una estrella vip en su agenda, también mantiene una relación cercana con Ashley Judd, con quien trabajó en ‘Frida’, o con Adam Sandler, con quien protagonizó la saga ‘Niños grandes’, conviviendo con sus familias y haciéndose inseparables. Mario Testino, Bono o el tristemente fallecido Prince, quien dicen que compuso la canción ‘Valentina’ para la hija de Salma.

Su hija, Valentina Paloma, es su gran orgullo y es fruto de su matrimonio con el empresario francés François-Henri Pinault. Juntos desde 2006, un año después nacía la única hija de esta pareja que decidía casarse en Venecia en 2009. De momento son uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood.

Foto:  Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Getty)

Antes de encontrar en Françoise al hombre de su vida, Salma también mantuvo una discreta relación durante cuatro años con el actor Edward Norton. Después otro actor conquistó su corazón, Josh Lucas, pero su relación apenas duró un año, rompieron en 2004.

A pesar de llevar una vida discreta, siempre intentando que su vida privada permanezca el margen de los focos, de vez en cuando nos permite descubrir algunas curiosidades sobre su vida de las que nos dejan con la boca abierta.

Foto:  Salma Hayek, en una imagen de archivo. (Reuters)

Como cuando confesó que de pequeña rezaba a Dios para que le diera pecho. “Está claro que me oyó”, bromeaba más tarde. O cuando supimos que su abuela era una especie de bruja, sanadora naturista. De ella guarda muchos trucos de belleza, para fortalecer el pelo, presumir de figura o cuidar la piel, y en sus consejos se ha basado para su línea de cosmética.

También sabíamos que es una gran amante de los animales y que recoge aquellos que están enfermos o con alguna discapacidad y les da refugio en su casa. A pesar de ello no hemos podido evitar sorprendernos cuando hemos descubierto que tiene un búho por mascota. El ave no duda en colarse en su vivienda y posar con gran estilo para su cuenta de Instagram. ¿Conseguirá un club de fans mayor que el de Salma?

Conocemos a Salma Hayek desde siempre. Seguro que si intentamos echar la vista atrás y pensar en la primera vez que entró en nuestras vidas, viene a nuestra mente su personaje en ‘Desperado’ junto a Antonio Banderas, o su ya histórico y sensual baile con una serpiente sobre sus hombros en ‘Abierto hasta el amanecer’.

Hollywood
El redactor recomienda