Es noticia
Menú
Kodi Smit-McPhee: estrella desde pequeño, una dura enfermedad y ¿campanas de boda?
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

Kodi Smit-McPhee: estrella desde pequeño, una dura enfermedad y ¿campanas de boda?

El actor de 'El poder del perro' cuenta con una amplia trayectoria y una gran experiencia en alfombras rojas, donde siempre que puede le acompaña su novia

Foto: Kodi Smit-McPhee en el estreno de su película, 'El poder del perro', en Londres. (EFE/Vickie Flores)
Kodi Smit-McPhee en el estreno de su película, 'El poder del perro', en Londres. (EFE/Vickie Flores)

Australia es cantera de grandes actores, y no solo de aquellos que portan el apellido Hemsworth. Este es el caso de Kodi Smit-McPhee, que pertenece a su propia saga de artistas, pues comparte profesión con su padre y con su hermana. A pesar de su juventud, este actor cuenta con una gran carrera a sus espaldas, grandes compañeros de reparto y mucha experiencia posando en la alfombra roja, por lo que los Premios Oscar 2022 son solo un paso más en su, hasta ahora, imparable carrera.

‘El poder del perro’ ha sido la película que le ha valido su primera nominación en estos premios, pero no es ni mucho menos el único al que ha estado nominado. Participar en una película de renombre y poder hacerlo de la mano de estrellas como Benedict Cumberbatch o Kirsten Dunst, que de nuevo coincidía en pantalla con su pareja Jesse Plemons, es un lujo. Una experiencia que, en sus redes sociales, Kodi ha marcado como “una de más satisfactorias y desafiantes”.

placeholder Kodi Smit-McPhee clebra con Benedict Cumberbatch su estrella en el Paseo de la Fama. (Reuters/Mario Anzuoni)
Kodi Smit-McPhee clebra con Benedict Cumberbatch su estrella en el Paseo de la Fama. (Reuters/Mario Anzuoni)

Pudimos verlo en 'La carretera (The road)' con Viggo Mortensen, así como en ‘Déjame entrar’, la película en la que Chloë Grace Moretz encarnaba a una misteriosa y solitaria joven con un gran secreto, ha puesto voz al protagonista de la película de animación ‘El alucinante mundo de Norman’ y ha formado parte de la nueva generación de ‘X-Men’, junto a Sophie Turner, ahora embarazada por segunda vez. En estas últimas, reconocerle es un poco más complicado, pues interpretaba al mutante Nightcrawler o Rondador Nocturno, famoso por su capacidad de teletransporte y por su color azul.

Nacido en 1996 en Adelaida, la vida de este joven ha estado siempre marcada por la interpretación, pues comenzó su carrera cuando apenas tenía 10 años. Desde entonces ha crecido mucho, tanto que mide 1,85 metros, pero no ha cambiado demasiado, pues sigue conservando los claros ojos azules y cabello oscuro que le hacían destacar de joven. Delgado y espigado, su aspecto físico le ha ayudado a la hora de encarnar algunos de sus personajes más emblemáticos, de aspecto frágil, pero que en el fondo son más de lo que parecen.

placeholder Viggo Mortensen y un joven Kodi Smit-McPhee posan para los fotógrafos. (EFE/ANDREA MEROLA)
Viggo Mortensen y un joven Kodi Smit-McPhee posan para los fotógrafos. (EFE/ANDREA MEROLA)

Desde siempre ha tenido claro que la interpretación era su futuro y por eso no dudó en dejar los estudios en cuanto tuvo ocasión y centrarse en su carrera, este es también uno de los motivos que le llevó a dejar Australia y mudarse a Los Angeles, donde también viven su padre y su hermana. Eso sí, parece que volver a su tierra le ayuda a recargar pilas, acercarse a la naturaleza y afrontar con más fuerza nuevos retos interpretativos, pues fue el lugar que escogió para pasar lo más duro de la pandemia.

No hay historia de superación y éxito en Hollywood sin encontrar algunas trabas en el camino, y lo cierto es que la historia de Kodi las tiene, y no de las que son sencillas de superar. Cuando tenía 16 años fue diagnosticado de espondilitis anquilosante, una afección médica que hace que las vértebras se fusionen y provoque dolor crónico. Cuando cumplió 20 años la enfermedad había evolucionado tanto que había ocasiones en las que no se podía levantar de la cama del dolor. La situación, por suerte, ahora es otra gracias al tratamiento y la terapia, pero todavía sufre consecuencias derivadas de su enfermedad.

placeholder Kodi Smit-McPhee y su novia en los premios BAFTA 2022. (EFE/NEIL HALL)
Kodi Smit-McPhee y su novia en los premios BAFTA 2022. (EFE/NEIL HALL)

Por ejemplo, durante el rodaje de ‘El poder del perro’, que ha sido una de las películas del año, perdió gran parte de la vista en el ojo izquierdo, una complicación bastante habitual en quien padece esta enfermedad. Esto le impedía ver de manera adecuada y también le hacía más complicado saber a qué distancia se encontraban los objetos de su alrededor, lo que hizo que algunos momentos del trabajo fueran más complicados. “Dejaron la cámara rodando y me costó unas 20 tomas atrapar la caja de cerillas: cada vez que alguien me da algo, creo que está más cerca de lo que realmente está”, comentó durante una entrevista para ‘New York Times’, “Finalmente lo conseguí, ¡y sin reírme!”.

Su salud le ha jugado una mala pasada, pero no todo en su vida es complicado, de hecho parece que en el amor las cosas no podían irle mejor, pues conoció al amor de su vida cuando eran unos adolescentes. La primera vez que posó junto a Rebecca Phillipou fue en 2014, ella fue su acompañante en el estreno de ‘El amanecer del planeta de los simios’, en la que también participaba.

Desde entonces la pareja no se ha separado y, aunque no parece que haya confirmación oficial, hay rumores de que pronto podrían dar el paso y casarse. Discretos es su romance, no hay duda de que están felices y enamorados, pues ella es una de las pocas personas que se cuela en su cuenta de Instagram. Esta está dedicada principalmente a su carrera y en la que deja poco espacio para su vida privada, con la excepción de sus instantáneas junto a Rebecca, a quien dedicó la primera de todas.

Australia es cantera de grandes actores, y no solo de aquellos que portan el apellido Hemsworth. Este es el caso de Kodi Smit-McPhee, que pertenece a su propia saga de artistas, pues comparte profesión con su padre y con su hermana. A pesar de su juventud, este actor cuenta con una gran carrera a sus espaldas, grandes compañeros de reparto y mucha experiencia posando en la alfombra roja, por lo que los Premios Oscar 2022 son solo un paso más en su, hasta ahora, imparable carrera.

Premios Oscar 2022 Hollywood
El redactor recomienda