Es noticia
Menú
La nueva vida de Michelle Rodriguez: de su rebeldía contra Hollywood a su resurrección en 'Dragones y mazmorras'
  1. Celebrities
La chica dura de 'Fast and Furious'

La nueva vida de Michelle Rodriguez: de su rebeldía contra Hollywood a su resurrección en 'Dragones y mazmorras'

Protagonista de una de las sagas más taquilleras del cine, su fama de chica dura traspasa las pantallas. Ha tenido múltiples problemas con la justicia y escándalos amorosos

Foto: Michelle Rodriguez posa en la presentación de 'Dragones y mazmorras'. (EFE/Caroline Brehman)
Michelle Rodriguez posa en la presentación de 'Dragones y mazmorras'. (EFE/Caroline Brehman)

Si sus personajes han convertido a Michelle Rodriguez en una de las chicas duras de Hollywood, su carácter y sus roces con la justicia han hecho que esa imagen se incremente. Encasillada en la mayoría de sus personajes como una mujer de armas tomar, en sentido literal, la actriz ha reivindicado en muchas ocasiones que le gustaría interpretar otro tipo de papeles. En su faceta como guionista es donde suele profundizar en temas que la lleven más allá de ser esa chica capaz de pelear, dar puñetazos o conducir a grandes velocidades.

A pesar de que a nivel personal también le gusta ser arriesgada y vivir la vida al límite, lo cierto es que Rodriguez esconde muchas otras facetas que con la edad se han ido asentando, lejos de tanto titular o polémica.

placeholder Michelle Rodriguez, en el estreno de 'Dragones y mazmorras'. (Reuters/Maja Smiejkowska)
Michelle Rodriguez, en el estreno de 'Dragones y mazmorras'. (Reuters/Maja Smiejkowska)

Hija de Rafael Rodriguez, un hombre de origen puertorriqueño que sirvió en el Ejército estadounidense, y Carmen Pared, originaria de la República Dominicana, las circunstancias en las que creció Michelle la llevaron a tener una infancia que pudiera considerarse como nómada. Tras el divorcio de sus padres en 1987, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió allá hasta que tuvo once años. Después, se mudó a Puerto Rico hasta los diecisiete. Más tarde se estableció en Nueva Jersey, donde encaminaría su vida hacia la actuación.

Nacida el 12 de junio de 1978 en San Antonio (Texas), Mayte Michelle Rodriguez fue educada como testigo de Jehová por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y medio hermanos. Cuando finalmente se asentó en Nueva Jersey, comenzó a labrarse una carrera en el cine, en la que, generalmente, la hemos podido ver como una mujer dura, independiente y que podría considerarse también peleona.

Con la película 'Girlfight', en la que interpretó el personaje de Diana Guzmán, una adolescente con problemas que decide canalizar su rabia en el boxeo, Rodriguez comenzó su carrera ganándose muy buenas críticas de público y expertos. No obstante, puede que el papel se pareciera más de lo que Michelle quisiera reconocer a su vida personal. A medida que su carrera iba creciendo, la mayor parte de papeles llegaron en la misma línea que su debut cinematográfico, peleando o luchando.

Sin duda, uno de los títulos más populares para la actriz fue su participación en la saga 'Fast and Furious', en la que conoció al que, por un tiempo, sería su pareja, Vin Diesel. Aunque la mayor parte de la saga los actores se la pasan conduciendo, siempre hubo tiempo para el amor. Además de convertirse en la novia de Toretto, la química entre ambos actores traspasó la pantalla.

Pero no fue la única relación famosa de la actriz. A medida que su fama iba creciendo, también lo hacía el gran número de portadas y noticias sensacionalistas que su nombre protagonizaba. Un ejemplo fue cuando, en mitad de la relación que mantenían Kylie Minogue y Olivier Martínez, la prensa publicó unas fotografías de la actriz besándose con el francés. Unas especulaciones que no parecieron pasar factura a la relación entre los actores, pero, una vez que Olivier rompió con la australiana, se les vio en varias ocasiones compartiendo algunos planes como románticas cenas.

En el plano amoroso no ha sido la única polémica. Durante algún tiempo se la relacionó con el que por aquel entonces era otro de los chicos malos de Hollywood, Colin Farrell. En las décadas del 2000 y 2020, los dos protagonizaron multitud de tabloides, pero, a día de hoy, sus vidas se encuentran en un periodo mucho más estable y tranquilo.

Además, el nombre de Michelle estuvo en boca de todos cuando en 2014 la actriz Kristanna Loken, quien es abiertamente bisexual, hizo comentarios a la publicación 'The Advocate' que fueron ampliamente divulgados por los medios de comunicación, dando a entender que las dos estaban en una relación. Rodriguez denunció esta publicación y fue en la revista 'Cosmopolitan' donde afirmó que, pese a no considerarse bisexual, "sí ha probado con experiencias bisexuales".

De hecho, tuvo una relación de varios meses con la modelo británica Cara Delevingne. "Va muy bien. Ella es genial. Cuando empezamos a salir, pensé que era increíble y que nos lo pasaríamos muy bien juntas. Aunque ella es dura. No querrías meterte con ella en una pelea", dijo sobre la top.

Pero además de las polémicas por cuestiones amorosas, sin duda, lo que más ha escandalizado a la prensa y al público en la vida y carrera de Michelle han sido sus idas y venidas con la justicia. Son varias las veces que la intérprete fue detenida y juzgada por conducir ebria o huir, entre otras causas. Es más, ha llegado a estar en la cárcel un tiempo muy breve y en varias ocasiones ha sido juzgada por saltarse la condicional.

Todos estos problemas y rifirrafes con la justicia han hecho que la carrera de Michelle no haya llegado quizá tan lejos como pudiera haber sido. De hecho, su personaje en la exitosa serie 'Lost' fue dado de baja automáticamente cuando el nombre de la actriz se vio envuelto en problemas con la justicia norteamericana.

placeholder Fotograma de 'Dragones y mazmorras'. (EFE/Paramount Pictures)
Fotograma de 'Dragones y mazmorras'. (EFE/Paramount Pictures)

Es por eso por lo que, con 'Dragones y mazmorras', podemos considerar que Michelle ha resurgido cual ave fénix de sus cenizas. Junto a Chris Pine, Michelle es una de las protagonistas de la última versión estrenada de la popular serie animada que fue todo un éxito en los 90. De nuevo, en el papel de chica dura, la hemos visto muy sonriente en los diferentes estrenos de la cinta.

Pero si hay un campo en el que Michelle explora otros perfiles, ese es como guionista. Tanto es así que la actriz ha llegado a manifestar en alguna ocasión que "si tuviera que apostar a cómo podría ganar un Oscar, sería como guionista antes que actriz". Veremos si es así y en un futuro la vemos hacerlo. Por el momento, seguiremos reconociéndola en papeles de mujer dura e independiente.

Si sus personajes han convertido a Michelle Rodriguez en una de las chicas duras de Hollywood, su carácter y sus roces con la justicia han hecho que esa imagen se incremente. Encasillada en la mayoría de sus personajes como una mujer de armas tomar, en sentido literal, la actriz ha reivindicado en muchas ocasiones que le gustaría interpretar otro tipo de papeles. En su faceta como guionista es donde suele profundizar en temas que la lleven más allá de ser esa chica capaz de pelear, dar puñetazos o conducir a grandes velocidades.

Actores y actrices