Es noticia
Menú
El error que cambió la vida de David Beckham
  1. Celebrities
"Todo el país me odiaba"

El error que cambió la vida de David Beckham

En 1998 el futbolista, en un acto irracional, cometió un error que le costó el odio de toda Inglaterra y cambió radicalmente su vida. Minutos antes había sabido que iba a ser padre

Foto: David Beckham justo después del momento más duro de su carrera. (EFE)
David Beckham justo después del momento más duro de su carrera. (EFE)
Más información

La docuserie de cuatro capítulos de Netflix ‘Beckham’ está dando mucho que hablar, y desvelando muchos aspectos antes desconocidos de la vida de David Beckham y su entorno. Hace unas horas, el exfutbolista compartía una imagen de un momento que, según afirma, le cambió la vida, acompañada de una profunda reflexión.

“Un momento que cambió mi vida… La cantidad de emociones al filmar este documental ha sido increíble, han pasado muchas cosas en mi carrera, y no todas buenas. El 98 fue un periodo complicado para mí, pero tenía a mi alrededor a la gente adecuada”, escribía.

En 1998, las selecciones de Inglaterra y Argentina se enfrentaron en octavos de final del Mundial de Francia. En el transcurso del partido, Diego Pablo Simeone provocó a David Beckham, y el inglés le asestó una patada desde el suelo que le costó la expulsión directa justo antes de terminar el primer tiempo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Esta reacción irracional e irresponsable de David Beckham fue vital en el partido, que acabó con la expulsión de Inglaterra del campeonato, y tanto la prensa como el público descargaron su ira con el inglés. “10 leones heroicos y un niño estúpido”, titulaba ‘The Mirror’.

Me gustaría que existiera una pastilla que pudieras tomar para borrar ciertos recuerdos”, reconocía David Beckham en el documental, refiriéndose a ese momento. “Cometí un estúpido error que cambió mi vida”, admitía. El documental cuenta también con el testimonio de Diego Pablo Simeone, al que preguntan si cree que David Beckham merecía la expulsión por la patada que le dio.

“Absolutamente no”, respondía tajante el argentino. “El contacto es mínimo, hay una exageración”, añadía Simeone. En el post que publicaba Beckham agradecía también a Simeone “por contribuir a mi documental y compartir su versión de la historia”.

Todos los éxitos que había logrado para Inglaterra desaparecieron en ese momento, y tanto el seleccionador como la opinión pública culparon a David Beckham de la derrota de Inglaterra. A su regreso a Londres, en el aeropuerto, un paparazzo le increpaba incansable: “¿Cómo te sientes al decepcionar a tu país? Eres una deshonra”. “Todo el país me odiaba”, recuerda con dolor David Beckham aún hoy. “Fue el odio más absoluto. Un acoso público de otro nivel”, asegura Victoria.

En el documental se desvela un hecho que pudo tener gran peso en el estado anímico del jugador durante ese partido vital: Victoria Beckham le llamó desde Nueva York, donde estaba de gira con las Spice Girls, y le dijo que estaba embarazada. David Beckham cuenta que al reunirse con sus padres a su regreso a Londres tras el partido les dio la noticia. “Y todo lo que salió de la boca de mi madre fue: ‘No podías haber elegido peor momento, ¿verdad?”, desvelaba.

La docuserie de cuatro capítulos de Netflix ‘Beckham’ está dando mucho que hablar, y desvelando muchos aspectos antes desconocidos de la vida de David Beckham y su entorno. Hace unas horas, el exfutbolista compartía una imagen de un momento que, según afirma, le cambió la vida, acompañada de una profunda reflexión.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda