Hoy tanto sus más cercanos como sus más acérrimos seguidores lloran su muerte, entre ellos Geoff Payne, padre del cantante, quien llegó ayer a Argentina, siendo fotografiado con un traje azul marino saliendo del Hotel Casa Sur de Buenos Aires, lugar donde falleció su hijo. El motivo de su llegada, según informa 'Associated Press', sería la repatriación del cuerpo del cantante. Asimismo, se ha podido ver a Payne visitando los tributos que han colocado los seguidores de su hijo afuera del hotel, leyendo cartas y deteniéndose a observar las flores, fotografías y velas.
Geoff Payne junto a los seguidores de su hijo en el hotel donde falleció. (EFE /Juan Ignacio Roncoroni)
El pasado jueves, la familia del cantante afirmó encontrarse desolada tras su muerte y confesaron: “Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente”. Quien también ha querido unirse a las condolencias es la expareja del cantante y madre de su hijo, Cheryl Cole, quien expresó a través de Instagram: “Mientras trato de navegar por este evento trascendental y superar mi propio dolor en este momento indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordarles a todos que hemos perdido a un ser humano. Liam no era solo una estrella del pop y una celebridad, era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y el padre de nuestro hijo de siete años”.
Cole pide, además, respeto para el que fue su pareja, además de protección para el hijo de ambos: “Lo que más le preocupa a mi espíritu es que algún día Bear tendrá acceso a los abominables informes y la explotación mediática que hemos visto en los últimos dos días. Me rompe aún más el corazón no poder protegerlo de eso en el futuro. Les ruego que consideren para qué sirven algunos de estos informes, además de causar más daño a todos los que quedaron atrás recogiendo los pedazos. Antes de dejar comentarios o hacer videos, pregúntense si les gustaría que su hijo o su familia los leyera. Por favor, dadle a Liam la poca dignidad que le queda tras su muerte para que descanse en algún momento".
Payne y Cole se conocieron en 2008 en un exitoso programa de talentos, pero no fue hasta 2016 cuando decidieron comenzar una relación amorosa. En 2017, Cole dio a luz a su primer y único hijo, Bear, aunque tan solo un año después de tal acontecimiento se separaron.