Logo El Confidencial
Bye bye, pelo encrespado

Lactoplastia, el alisado con células madre que hace desaparecer el encrespamiento

Un cabello liso, con movimiento, brillante y sin absolutamente nada de encrespamiento. Suena bien, ¿verdad? Pues es todo lo que promete la lactoplastia, el alisado de moda

Foto: ¿Te imaginas tu pelo completamente liso? (Imaxtree)
¿Te imaginas tu pelo completamente liso? (Imaxtree)

Que su nombre raro o sus ingredientes no te confundan porque no se trata de un tratamiento ultraexclusivo y complicadísimo solo al alcance de las celebrities. La clave de su éxito y el ingrediente que diferencia la lactoplastia de otros tratamientos son las células madre que se cuelan entre sus ingredientes, sí, pero tranquila, son las células madre de la manzana.

Después del arrollador éxito del champú de cebolla Nuggela & Sulé, gracias a la lactoplastia descubrimos que otro ingrediente habitual en nuestra cesta de la compra es capaz de cambiar radicalmente nuestro cabello. ¿Cómo? Alisándolo y evitando el encrespamiento.

Todo sea por un pelo liso. (Imaxtree)
Todo sea por un pelo liso. (Imaxtree)

​Al pensar en células madre, lo primero que nos viene a la cabeza son las innovaciones en medicina regenerativa. La lactoplastia trabaja con las células madre de las manzanas para tratar la regeneración capilar. Estas células madres se encargan del crecimiento celular en el entorno vegetal, algo que, trasladado al cuidado capilar y al combinarse con las proteínas y el ácido láctico, se convierte en un activo capaz de alisar y regenerar el cabello.

Las proteínas presentes en la lactoplastia son utilizadas a modo de enzimas y su función es la de alisar el cabello reforzando y reparando su estructura desde dentro, actuando en la fibra capilar. Además, el ácido láctico que le da nombre pertenece a los ácidos alfa hidroxi o AHA, capaces de alterar la carga iónica de las moléculas. Lo que se traduce en la recuperación de la elasticidad y fuerza del cabello.

Precisamente la marca de cuidado capilar detrás de lactoplastia lleva su mismo nombre y comercializa desde su web o desde centros de estética sus 7 productos, todos elaborados con la célula madre de manzana. El tratamiento alisante de lactoplastia está compuesto por 3 pasos: un champú purificante, tratamiento alisante y mascarilla equilibrante, además de la línea anti-age.

Lactoplastia.
Lactoplastia.

Los resultados del antes y el después del tratamiento con lactoplastia dejan ver que el cabello se homogeniza. No hay encrespamiento, el brillo se multiplica y el acabado es liso pero no aquel liso tabla, rígido, artificial y sin movimiento de los primeros tratamientos del alisado japonés. Con la lactoplastia el cabello se puede moldear con la plancha, dándole forma y volumen. El pelo tampoco pierde movimiento, por lo que el cabello se ve muy natural pero mucho más sano y brillante.

Otras técnicas revolucionadoras

Gracias a la Maison Eduardo Sánchez hemos podido descubrir otros alisados de larga duración con fórmulas innovadoras. Es el caso de la enzimoterapia, técnica de creciente popularidad. Al igual que la lactoterapia, es un tratamiento alisador orgánico que trabaja a través de enzimas y es capaz de revitalizar e hidratar el cabello, entre otras cosas, gracias al ácido tánico que, unido a las enzimas y activado por el calor, consigue alisar el cabello manteniendo el encrespamiento a raya y fortaleciendo la fibra capilar.

Reestructura el cabello y aporta más cuerpo, además de proteger de agresiones externas. Se puede aplicar en mujeres embarazadas. El precio del alisado enzimático cuesta a partir de 200 € dependidendo de la cantidad y longitud del cabello y tiene una duración de 4 a 6 meses.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios