Logo El Confidencial
MENTE SANA, CUERPO SANO

Las claves (y rutinas) del extraordinario cambio físico de Tamara Falcó

Además de su pasión por la moda, la diseñadora nos abre las puertas de sus otras pasiones, como el deporte o la alimentación, y todo vía Instagram

Foto: Tamara Falcó, en su campaña para Sisley. (Cortesía)
Tamara Falcó, en su campaña para Sisley. (Cortesía)

Quedan horas para descubrir quién ganará la cuarta edición del talent culinario 'MasterChef Celebrity'. La cosa está entre Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre o Félix Gómez. Mientras la expectación crece en torno al programa, sus protagonistas siguen su vida con total normalidad. Hoy nos centramos en Tamara. Últimamente, la hija de Isabel Preysler no para y su nombre está en el foco de atención mediático. Acaba de presentar una exposición de fotografías, ha lanzado una colección especial junto a su amigo y compañero de 'MasterChef', el diseñador Juan Avellaneda, y no hay acto social relevante que no cuente con su presencia.

Ahora súmale que Tamara ha ampliado su campo de actuación healthy y, como ya es costumbre, nos lo cuenta en su perfil de redes sociales demostrando que, aunque la moda ocupa una posición privilegiada en su vida, no es la única pasión que tiene. No sabemos si llegará a tanto o se quedará en una simple afición, pero lo que es evidente es que la diseñadora se ha iniciado en una nueva rutina fitness y está probando un plan detox.

Primero hablemos de su reciente afición deportiva. En concreto, Tamara Falcó, y siguiendo la estela de otras celebs patrias como Paula Echevarría o Ariadne Artiles, se ha enganchado al yoga y, tal y como señala en Instagram, ya va por su tercera clase. ¿Los motivos? Ella misma nos los revela: “Este verano me di cuenta de la importancia de tener una correcta respiración”, de ahí que la hija de Isabel Preysler se haya lanzado a probar el yoga.

Y lo ha hecho al lado de Patricia Galatas, una reconocida profesora de yoga que vive entre Madrid, México y Los Ángeles, y que desde hoy será la compañera de Tamara Falcó en esta nueva aventura fitness.

El yoga como disciplina deportiva y un plan detox para depurar el organismo, así da gusto cuidarse. Porque a su reciente afición deportiva, la diseñadora ha añadido un plus de cuidado: los productos de alimentación de Fit Food. Para ser más exactos, Tamara ha incorporado a su día a día un agua alcalina con semillas de chía y limón que se llama Enerchía. Puedes comprarla en la shop online de la marca por 3 € y, además de bonita, es supersaludable.

Uno de los stories de Tamara Falcó con el agua alcalina. (Instagram)
Uno de los stories de Tamara Falcó con el agua alcalina. (Instagram)

Pero ¿qué beneficios aporta a nuestro cuerpo beber este tipo de aguas? Según la página web de Fit Food, beber regularmente agua alcalina es clave para alcalinizar nuestra sangre y es que un nivel apropiado de alcalinidad en sangre nos protege de infinidad de enfermedades, entre ellas, diabetes, dolencias cardiacas, cáncer... Esto sumado a una buena alimentación y la practica de deporte te garantizan una vida sana, justo lo que ahora mismo está haciendo Tamara Falcó.

Y a todo esto nos preguntamos: ¿tantos cambios, todos saludables, se notan físicamente en Tamara si echamos la mirada atrás? La respuesta, evidentemente, es sí. Seguro que la gran mayoría recordará cuando hace unos años, allá por 2016 o 2017, y a raíz de unos problemas que arrastraba a consecuencia de la enfermedad de tiroides que padece, Tamara sumaba unos cuantos kilos de más a su figura habitual e incluso se apreciaba que estaba bastante hinchada.

Tamara Falcó, en un acto en 2016.  (Cordon Press)
Tamara Falcó, en un acto en 2016. (Cordon Press)

Desde entonces y tras controlar esta dolencia de hipotiroidismo, la hija de Isabel Preysler ha ido recuperando poco a poco su figura. Ahora está mejor que nunca, físicamente hablando, gracias a que, además de conocer y dominar su enfermedad, ha incorporado a su vida hábitos saludables en alimentación, disciplinas deportivas y otros factores que han beneficiado el cambio. Una transformación para mejor que salta a la vista revisando sus imágenes de hace unos años y las que hoy vemos en la actualidad.

Tamara Falcó, en una imagen reciente.  (Cortesía)
Tamara Falcó, en una imagen reciente. (Cortesía)

Eso sí, independientemente de su estado físico, Tamara jamás ha perdido su característica sonrisa y se ha sentido orgullosa de sí misma, con unos cuantos kilos o no demás, demostrándonos que siempre hay que aceptarse y quererse por encima de todo. ¡Bravo, Tamara!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios