Logo El Confidencial
Ocupa tu tiempo

Las claves de YouTube para limpiar nuestra colección de maquillaje

Nos ponemos manos a la obra para dar un giro a nuestra zona de belleza

Foto: No hace falta renovarlo, solo recolocarlo. (Kevin Laminto para Unsplash)
No hace falta renovarlo, solo recolocarlo. (Kevin Laminto para Unsplash)

La nueva realidad a la que nos enfrentamos ha hecho que tengamos que pasar en casa mucho más tiempo del que jamás habríamos imaginado. Sin embargo, buscando ver un rayo de luz a esta cuarentena por el coronavirus, hemos seleccionado una actividad que podemos hacer uniendo dos de nuestras grandes pasiones.

Así, siguiendo la estela de numerosas youtubers, te proponemos animarte a hacer una revisión de tu colección de maquillaje. Una ocasión ideal para combinar la afición por decoración con la belleza.

Tú y tu tocador. (Annie Spratt para Unsplash)
Tú y tu tocador. (Annie Spratt para Unsplash)

Las ideas clave para completar nuestra misión las vamos a extraer de tres nombres tan conocidos en la plataforma digital como Ratolina (Marta B. Díaz), My Crazy Makeup (Leticia Sánchez) y Mónica Vizuete.

Todas tienen varios vídeos en YouTube explicándonos cómo han mejorado su sistema de organización del maquillaje. De ellos vamos a extraer varias pautas importantes, comenzando por Mónica Vizuete.

La sevillana nos conquista con sus vídeos en los que habla de la purga, es decir analizar a fondo qué productos nos quedamos y cuáles podemos tirar o regalar. Así, el primer paso para limpiar nuestro rincón de belleza se basa en vaciarlo.

Por su parte, de Ratolina queremos destacar su afición por las segundas oportunidades. La youtuber realizó hace unos meses una amplia purga en sus cajones de maquillaje.

Así, aunque la hemos visto entrenando nuevos productos, también nos ha encantado ver cómo crea looks con paletas o sombras que ya ha mostrado en anteriores ocasiones. Demostrando que una sola sombra de ojos puede darnos muchísimo juego.

Mientras, Leticia Sánchez de 'My crazy makeup', nos ha mostrado en su canal de YouTube cómo está renovando su estudio de maquillaje cambiando varias piezas de sitio y reorganizando su colocación. Además de incluir algunas manualidades muy fáciles de realizar para personalizar muebles de Ikea.

Todas las pautas de las que hemos hablado son comunes a las tres, por lo que queda claro que para contar con una buena colección de maquillaje debemos desterrar, repasar y renovar. Un objetivo sencillo con el que nos mantendremos entretenidas y mejoraremos nuestro espacio beauty.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios