Es noticia
Menú
Michelle Jenner: radical cambio de look para reaparecer en la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Belleza
El corte de pelo de la pasarela

Michelle Jenner: radical cambio de look para reaparecer en la alfombra roja

Ni pixie ni bob, el cambio de look de la actriz Michelle Jenner apuesta por el pelo corto más repetido en la pasarela, el nuevo garçon más chic noventero

Foto: Michelle Jenner, en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images via ZUMA Press Wire)
Michelle Jenner, en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

Hay personas que necesitan un cambio radical de vida para animarse a cambiar de look y luego están las personas como Michelle Jenner que, prácticamente, cambian su cabello cada trimestre. La actriz apuesta siempre por cambios de look fuera del visor del street style, como toda 'it girl' que se adelanta a las tendencias y marca el ritmo de los cortes de pelo que están por venir.

La catalana se sumó al movimiento del mom hair cuando cortó su melena en un midi con movimiento tras su maternidad y, desde entonces, el cabello corto se ha convertido en su mejor aliado para multiplicar el volumen de su pelo. Tras el bob a la altura de los hombros, Michelle ha seguido la tónica de los cortes de pelo irregulares al estilo del corte de pelo mushroom con especial éxito en Corea del Sur o Japón. Entre sus grandes aliados están también las texturas y las capas.

Su cabello ligeramente ondulado natural es uno de los trucos preferidos de la actriz para conseguir cambiar de estilismo sin tener que pasar por peluquería. Este verano, Michelle texturizaba su cabello para darle más cuerpo a su pelo corto y a cada una de sus capas. Estas son el otro truco de sus últimos cambios de look. Al decantarse siempre por cortes de pelo que no superaban la barbilla, Jenner lleva siempre capas cortas que le permiten ganar volumen y crear un look más desenfadado y 'casual', como si simplemente se alborotara y atusara el cabello con los dedos.

Este otoño, sin embargo, Michelle volvía a cambiar de look, en esta ocasión optando por un corte de pelo bixie, el cabello corto y largo de los 90 que veíamos en Meg Ryan. No faltaba el flequillo largo y fino tipo curtain y capas que enmarcaban el rostro con un corte significativo a la altura del pómulo y una capa larga en las puntas para peinar el cabello con la punta redondeada y hacia afuera al estilo Dee. Gracias a los peinados de efecto mojado, los mechones desfilados alrededor de la cara se apreciaban especialmente bien, demostrando el minucioso escalado del corte de pelo.

Cuando Michelle Jenner apostó por este estilismo ultrachic y lleno de charme francés, creíamos que la actriz se quedaría con el look garçon y fashionista por mucho tiempo. Sin embargo, incorporó otra modificación con el paso de los meses: oscurecer la coloración. Del castaño muy luminoso de sus últimos años, pasó a un castaño chocolate que casi se ha convertido en negro.

placeholder Michelle Jenner, en los Premios Goya 2022. (Getty/Carlos Álvarez)
Michelle Jenner, en los Premios Goya 2022. (Getty/Carlos Álvarez)

En los Goya de este 2022, volvíamos a asistir a otro cambio de look apoyado solo en la forma de pulir el cabello. Aprovechando que el pelo de Michelle había crecido y las capas comenzaban a perderse, el wet hair unificó cada mechón jugando a ser una falsa melena muy corta, reforzando ese sabor noventero de rabiosa actualidad. Una marcadísima raya a un lado, como Chanel dictamina que será tendencia, y un rostro totalmente despejado creaban el look minimalista y elegante, perfecto para una ceremonia de entrega de premios de alto nivel.

placeholder Michelle Jenner, en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (EFE/Juanjo Martín)
Michelle Jenner, en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. (EFE/Juanjo Martín)

Gaçon-bixie: el nuevo look

Este había sido el último lookazo con el que la actriz nos había dejado sin habla, pero entonces llegaron los Premios de la Unión de Actores y Actrices 2022 para moldear al máximo su cabello corto, incorporando nuevas capas y flequillo que llenaban de volumen, movimiento y cuerpo el corte de pelo. Nos encontramos ahora ante un estilismo muy parecido a aquel con el que la top model brasileña Isabeli Fontana sorprendía hace unas semanas en el desfile de Michael Kors y muy cercano al pelo corto de las modelos estandarte del chic de Chanel, las francesas Louise de Chevigny y Kim Schell.

placeholder Detalle del nuevo corte de pelo, entre bixie y nuevo garçon, de Michelle Jenner. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images via ZUMA Press Wire)
Detalle del nuevo corte de pelo, entre bixie y nuevo garçon, de Michelle Jenner. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images via ZUMA Press Wire)

Ahora ya no quedaban dudas del color negro del cabello de Michelle Jenner, que, igual que hiciera Fontana, completaba el corte con una coloración block, muy compacta e intensa. La nuca, no tan apurada como en un clásico corte de pelo garçon, daba más cuerpo al peinado como en un corte new mullet, pero peinada en liso y sin dar forma a las puntas.

placeholder Detalle del corte de pelo de Michelle Jenner. (EFE/Juanjo Martín)
Detalle del corte de pelo de Michelle Jenner. (EFE/Juanjo Martín)

Todo el peso del estilismo lo ponía la parte superior del cabello, en la que los mechones más cortos jugaban a ser un corte tazón, manteniendo un lado del cabello liso y wet, con una raya muy marcada. Al otro lado, los mechones más cortos se colocaban sobre la frente de la actriz para dejar a la vista cada capa y desfilado, respetando el volumen en la raíz ahuecada pero sin renunciar al flequillo. El cambio de look de Michelle Jenner se convertía de nuevo en la perfecta fusión de las tendencias en corte de pelo, coloración, textura y peinado que vienen, adelantándose una vez más a la moda.

Hay personas que necesitan un cambio radical de vida para animarse a cambiar de look y luego están las personas como Michelle Jenner que, prácticamente, cambian su cabello cada trimestre. La actriz apuesta siempre por cambios de look fuera del visor del street style, como toda 'it girl' que se adelanta a las tendencias y marca el ritmo de los cortes de pelo que están por venir.

Michelle Jenner Tendencias de belleza
El redactor recomienda