Es noticia
Menú
La (nueva) era de los rellenadores de arrugas para difuminarlas sin salir de casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Aka 'wrinkle erasers'

La (nueva) era de los rellenadores de arrugas para difuminarlas sin salir de casa

Conocidos como 'borradores de arrugas', se inspiran en la medicina estética con fórmulas superconcentradas y aplicadores precisos que embellecen sin restar un ápice de naturalidad

Foto: Incluye en tu rutina un aliado preciso para matizar esas líneas de expresión que no te convencen... (Launchmetrics Spotlight)
Incluye en tu rutina un aliado preciso para matizar esas líneas de expresión que no te convencen... (Launchmetrics Spotlight)

¿Sabías que una de cada tres personas se somete a un tratamiento médico estético antes de cumplir la cuarentena? El dato nos lo aportan desde la firma Dior y aseguran que en China las cifras sugieren que el 50% de su población lo hace antes de los 25 años… El objetivo más frecuente es tratar las finas líneas y arrugas del rostro.

Y es que no son pocas las que pueden surcan cada cutis. Los expertos de la marca francesa Filorga identifican hasta cinco tipos diferentes de primeras arrugas, que se generan por la contracción necesaria de los músculos para ejecutar cada una de las infinitas expresiones faciales (incluso en las que no somos conscientes que realizamos): las arrugas de la frente, las patas de gallo, el código de barras, las del entrecejo o las líneas de marioneta (a ambos lados de la boca, desde la comisura de los labios hacia la barbilla).

Esta potencial obsesión estética ha llevado a que muchas firmas hayan creado alternativas que buscan simular el beneficio de los protocolos médico estéticos, pero sin salir de casa, renunciando a los pinchazos, sin la más mínima molestia y a un precio popular.

Obviamente inspirados en ellos, adquieren muchas de sus características y son los que popularmente podemos llamar como borradores de arrugas, que prometen un efecto inmediato y sostenido a largo plazo gracias a fórmulas activas superconcentradas, encapsuladas en packagings de aplicación precisa y con la firme promesa de optimizar la piel sin que tus características facciones ni tus particulares expresiones queden afectadas.

placeholder Apunta: una de cada tres personas se somete a un tratamiento médico estético antes de cumplir los cuarenta años. (Launchmetrics Spotlight)
Apunta: una de cada tres personas se somete a un tratamiento médico estético antes de cumplir los cuarenta años. (Launchmetrics Spotlight)

Los (activos) más buscados

El universo cosmético nos deleita con infinidad de opciones, pero, en asuntos de inyectables, hay dos ilustres indiscutibles: el ácido hialurónico y la toxina botulínica. Y, cómo no, son el espejo en el que mirarse de los borradores de arrugas domésticos.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra de forma natural en el organismo, lo que la convierte en una perfecta aliada (compatible con cualquier piel) para beneficiarte de su virtud de hidratar, de ejercer un efecto de relleno (es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua) y regenerarla en profundidad.

placeholder Prueba en tu propio cutis los llamados borradores de arrugas para usar en casa. (Cortesía de Dior)
Prueba en tu propio cutis los llamados borradores de arrugas para usar en casa. (Cortesía de Dior)

Su lado oscuro es que, como la mayoría de parámetros de juventud, las reservas propias disminuyen con la edad (los expertos de Dior afirman que su síntesis se desploma un 75% en 30 años), lo que se traduce en un énfasis de las líneas de expresión y arrugas. Así, muchos de los borradores de arrugas lo contienen (con diferentes pesos moleculares) para aprovechar sus ventajas de un modo localizado.

La toxina botulínica es la otra gran inspiración. Y es que, según los laboratorios de Filorga, en el 40% de los tratamientos estéticos que se realizaron en 2022, la protagonista fue esta enzima encargada de, a grandes rasgos, bloquear la acción de los neurotrasmisores con el fin de que los músculos se relajen y difuminar el proceso de marcar la arruga. Si bien es cierto que no se puede incluir en un producto de uso tópico, las marcas trabajan por encontrar alternativas aptas que simulen ese efecto.

placeholder La gran inspiración de estos productos son el ácido hialurónico y la acción de la toxina botulínica. (Alexander Krivitskiy para Pexels)
La gran inspiración de estos productos son el ácido hialurónico y la acción de la toxina botulínica. (Alexander Krivitskiy para Pexels)

Aplicadores a medida

Una de las características de los wrinkles erasers es que su diseño está cuidado al detalle, y la mayoría de ellos cuenta con un dosificador que permite la máxima puntería, con una boquilla inspirada en las propias jeringuillas. Este pequeño detalle te permite mejorar la experiencia de uso, optimizando la fórmula y aplicándola solo en las líneas del cutis que más te inquietan. Literalmente, parecen varitas de magia.

Disfruta de una selección con referencias clásicas y novedosas que tienen la misión de difuminar dichos surcos con un gesto extra de la rutina de cuidado habitual.

Dior Capture Totale Hyalushot de Dior

Combina dos ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares con el fin de retener el agua, fortalecer la barrera y, gracias al extracto de longoza, ofrecer un beneficio antiedad preservando el anclaje de las células madre de la piel. Pero, para lograr su resultado inmediato, también añade una combinación de polímeros vegetales con un efecto tensor resistente. La guinda del novedoso Dior Capture Totale Hyalushot, de Dior, es su aplicador, inspirado en los protocolos de cabina que facilita un uso ultrapreciso.

placeholder Dior.
Dior.
Comprar

Time-Filler Shot 5XP de Filorga

Con la misión de simular la acción de la toxina botulínica, Time-Filler Shot 5XP, de Filorga, se ayuda de un complejo de péptidos que reducen la intensidad de las contracciones musculares para mantener el cutis liso, mientras se completa con polisacáridos encargados de ofrecer una hidratación instantánea y duradera y, por último, un fermento marino focalizado en aportar firmeza.

placeholder
Time-Filler Shot 5XP de Filorga
Comprar

Deep Wrinkle Filler de Ahava

Con un resultado inmediato, Deep Wrinkle Filler, de Ahava, se inspira en un complejo presente en otras referencias de la firma (llamado Apple of Sodom) para lograr increíbles resultados en términos de firmeza e hidratación, pero sin renunciar a una sensación de relleno en un cutis más sedoso.

placeholder
Deep Wrinkle Filler, de Ahava
Comprar

Precision Wrinkle Filler Syringe Beauty Flash de Skintsugi

La clave de la composición de Precision Wrinkle Filler Syringe Beauty Flash, de Skintsugi, son unas microesferas de ácido hialurónico y un 'bioretinol' (derivado de origen natural de la vitamina A) con un resultado soft focus instantáneo (además de voluminizar, difumina la luz sobre la superficie de la tez, embelleciéndola). ¿Lo mejor? También ayuda a potenciar la síntesis propia de colágeno y elastina.

placeholder
Precision Wrinkle Filler Syringe Beauty Flash de Skintsugi
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Insta Wrinkle Smoother de Sepai

El formato boli de Insta Wrinkle Smoother, de Sepai, contiene cuatro ingredientes clave capaces de trabajar en equipo para lograr una mejora ipso facto, como si de un filtro se tratase. Así, incluye una alternativa natural a la toxina botulínica (busca en su INCI el péptido Argireline Amplified), además de una planta con acción filling, bakuchiol (se considera la alternativa vegetal del aplaudido retinol) y ceramidas (hidratan y cuidan la barrera cutánea). Su aplicador refrescante es un beneficio extra.

placeholder
Insta Wrinkle Smoother de Sepai
Comprar

Oceanian Essence Fill Roll-On de Lico

Si bien es cierto que presenta sutiles diferencias respecto al resto de fórmulas seleccionadas (su diseño en roll-on y su foco en las arrugas del surco nasogeniano), no podíamos olvidarnos de Oceanian Essence Fill Roll-On, de Lico. Se vale de ácido hialurónico de bajo peso molecular, de un polisacárido capaz de fortalecer las estructuras de la piel, además de un oligopéptido antiaging y un biocompuesto vegetal reafirmante para lograr beneficios 360º, entre los que destaca la reducción de las arrugas y de las líneas de expresión.

placeholder
Oceanian Essence Fill Roll-On de Lico
Comprar

Te va a resultar complicado elegir una única referencia...

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

¿Sabías que una de cada tres personas se somete a un tratamiento médico estético antes de cumplir la cuarentena? El dato nos lo aportan desde la firma Dior y aseguran que en China las cifras sugieren que el 50% de su población lo hace antes de los 25 años… El objetivo más frecuente es tratar las finas líneas y arrugas del rostro.

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda