Es noticia
Menú
Si no te gusta el 'clean look', este es el otro peinado estrella del 'street style'
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de 'it girls'

Si no te gusta el 'clean look', este es el otro peinado estrella del 'street style'

Hay una alternativa a los 'looks' ultrapulidos de cabello recogido, es decir, al 'clean look'. Aún no tiene nombre, pero de París a Milán ya lo estamos viendo en el 'street style'

Foto: Alexandra Pereira, durante los desfiles de alta costura de París con un mechón liberado de la coleta. (Launchmetrics Spotlight)
Alexandra Pereira, durante los desfiles de alta costura de París con un mechón liberado de la coleta. (Launchmetrics Spotlight)

Resultaría complicado determinar quién llevó antes el clean look. No hablamos de un estilismo aislado, sino de una estética completa que abarca de una manicura minimalista a un maquillaje que se apoya en la belleza de la piel, reduciendo al máximo los aderezos.

Esto, trasladado al cabello, es un moño o una coleta, bajos, con la raya en medio y muy pulidos, de tal modo que el pelo se borra de la ecuación y todo el protagonismo va para el rostro, que se ve mucho más luminoso y natural.

Vicky Martín Berrocal o Hailey Bieber son algunas de sus mejores embajadoras, demostrando que el clean look no tiene edad, ni nacionalidad.

Pero hace poco descubríamos que a este impecable estilismo, que a veces puede pecar de aburrido y poco arriesgado, le ha salido un competidor o, mejor dicho, una reinterpretación. Hay una alternativa fashionista al clean look, palabra del street style.

placeholder La alternativa al 'clean look' capilar es liberar uno o dos mechones frontales de forma casual. (Lauchmetrics Spotlight)
La alternativa al 'clean look' capilar es liberar uno o dos mechones frontales de forma casual. (Lauchmetrics Spotlight)

¿Preparada para el peinado más disruptivo de la historia (ironía modo on)?, pues el otro clean look consiste en dejar un mechón o dos, siempre fuera del recogido y que estos siempre caigan sobre el rostro.

Foto: La melena dosmilera se convertía en el look estrella de la apuesta de Givenchy para el 2023. (Imaxtree)

Como si una horda de adolescentes de los 90-2000 se hubieran lanzado por las calles de París, Milán o Nueva York, durante los últimos desfiles veíamos que eran varias las influencers y trendsetters que optaban por sacar un mechón de sus coletas y moños bajos.

placeholder Dejar un mechón con textura fuera de la coleta permite darle al 'look' un toque casual. (Launchmetrics Spotlight)
Dejar un mechón con textura fuera de la coleta permite darle al 'look' un toque casual. (Launchmetrics Spotlight)

El efecto logrado con el efecto del peinado es el de un look mucho más casual, alternativo e incluso emo de los de aquellos tiempos. Una de las particularidades para potenciar el toque grunge, que, por otro lado, parece colarse entre las tendencias de belleza de la temporada, es jugar con la textura del cabello.

No hablamos de cabellos rizados que se recogen con un mechón libre que cae sobre el rostro, sino de incorporar el frizz y ese toque messy, en el estilismo. La idea es que parezca que te has recogido el cabello de mala gana, sin tiempo ni miramientos, justo antes de salir de casa.

placeholder En París descubríamos el efecto Y2K de dejar un mechón fino y largo sobre el rostro. (Launchmetrics Spotlight)
En París descubríamos el efecto Y2K de dejar un mechón fino y largo sobre el rostro. (Launchmetrics Spotlight)

Y cuando decimos que un deliberado mechón se ha soltado, también nos referimos a los degradados frontales, las patillas o los baby hairs (cabello nuevo, visiblemente más corto).

Giambattista Valli ya nos enseñó el superpoder de sacar las patillas de un moño, pero ahora el efecto es mucho más natural; recuerda lo que el concepto effortless chic puede lograr en el terreno de las tendencias.

placeholder La cantante Jisoo liberaba los mechones frontales de su melena a modo de flequillo en su 'look' para el desfile de Dior. (Launchmetrics Spotlight)
La cantante Jisoo liberaba los mechones frontales de su melena a modo de flequillo en su 'look' para el desfile de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

Otra posible explicación de la rápida expansión del nuevo clean look capilar es que no se limita a una sola tipología de recogido. Puede aderezar una mayor variedad de peinados. En el street style y los front rows de los desfiles de moda lo hemos visto en coletas largas y bajas o incluso melenas sueltas.

Incluso Jisoo, una de las cantantes de la banda surcoreana Blackpink, lo llevó con dos coletas bajas para el desfile de Dior, aunque sus mechones frontales apenas cubrían su rostro. Y es que otra de las opciones es no llevar solo un mechón sobre la cara, sino también llevar dos.

placeholder Los mechones que se mantienen fuera del cabello recogido pueden corresponder al flequillo, al degradado frontal o ser, sencillamente, 'baby hairs'. (Launchmetrics Spotlight)
Los mechones que se mantienen fuera del cabello recogido pueden corresponder al flequillo, al degradado frontal o ser, sencillamente, 'baby hairs'. (Launchmetrics Spotlight)

Sin embargo, la única particularidad de este new clean look es que cuanto más te tape el mechón el rostro, más fashionista parece que eres

Resultaría complicado determinar quién llevó antes el clean look. No hablamos de un estilismo aislado, sino de una estética completa que abarca de una manicura minimalista a un maquillaje que se apoya en la belleza de la piel, reduciendo al máximo los aderezos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda