Es noticia
Menú
Decora tu mesa como Carmen Lomana: ideas muy chic en versión low cost
  1. Estilo
  2. Decoración
Aire clásico

Decora tu mesa como Carmen Lomana: ideas muy chic en versión low cost

Siempre podemos aprender algo nuevo de Carmen Lomana, como los detalles indispensables a la hora de poner la mesa en nuestra casa para una ocasión especial

Foto: Carmen Lomana, en la imagen en la premiere de 'La casa Gucci', nos inspira con sus vajillas. (EFE/Mariscal)
Carmen Lomana, en la imagen en la premiere de 'La casa Gucci', nos inspira con sus vajillas. (EFE/Mariscal)

Ahora que cada vez están más cerca las reuniones familiares y cenas de gala, nada mejor que dejarnos inspirar por esos pequeños detalles que nunca faltan en la mesa de Carmen Lomana. La socialité tiene claro que no es necesario esperar a que sea un día especial para vestir nuestra mesa de gala y gracias a ello podemos encontrar la mejor manera de sorprender a nuestros comensales, pero también de actualizar nuestros complementos para que a partir de ahora nos suceda como a ella y cada día sea especial.

Estar pendientes de las novedades del momento nos ayuda a que nuestra casa siempre se vea actualizada, aunque para ello tengamos que hacer algunos cambios notables en el salón, el dormitorio o en la entrada. El caso de los platos y vajillas que ponemos sobre la mesa, no es una excepción pues, aunque hay elementos atemporales, que siempre son tendencia y no pasan de moda, también hay algunos detalles que nos ayudarán a marcar la diferencia, y en esto Carmen Lomana es una experta.

Por ejemplo, es evidente gracias a los vídeos y detalles que comparte a través de sus redes sociales, que ella prefiere vajillas clásicas, pero con algunos detalles que las distingan del resto. En este caso concreto encontramos que sus platos tienen un pequeño filo dorado, muy buscado en decoración. Esto hace que le resulte más sencillo encontrar un punto de unión con el resto de elementos que coloca sobre la mesa, como pueden ser el salero o el pimentero.

placeholder Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Zara Home)
Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Zara Home)

En Zara Home encontramos algunas vajillas muy interesantes, pero si es ese el detalle que ha conseguido seducirnos, seguro que la vajilla de pocelana bone china de alta calidad consigue convencerte para que la lleves a casa. Un diseño mucho más sencillo, en impoluto blanco y con una pequeña filigrana en el borde, que encontramos en platos hondos, planos y de postre, así como en los boles de la imagen, que tienen un precio de 7 euros. Cada pieza se compra por separado, para adaptarla a nuestras necesidades.

placeholder Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Maisons du Monde)
Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Maisons du Monde)

Vemos que Carmen tiene unas finas copas para beber, con detalles que adornan su superficie, Maisons du Monde nos ofrece la posibilidad de tener nosotras en casa una opción parecida con estas espectaculares copas de agua, con detalles en dorado. Tan solo una pequeña pincelada de color que nos ayudará a marcar la diferencia en la mesa y que podemos conseguir por 36 euros. Como vienen en un pack de seis, nos costaría 6 euros la unidad.

Siempre parece un buen momento para organizar una divertida merienda, o un original y saludable desayuno. Un poco de tarta una buena taza de té y los problemas se olvidan, pudiendo pasar un rato muy agradable entre amigas o en soledad, pues no necesitamos excusa ninguna para alimentarnos de forma adecuada.

placeholder Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Ikea)
Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/Ikea)

Cada cosa tiene su espacio y su lugar y por eso nada mejor que presentar las tartas sobre una exclusiva bandeja, similar a la de Carmen Lomana. En Ikea encontramos la del modelo Arv Bröllop, por 10 euros, que no solo es de vidrio incoloro, una pequeña plataforma en la que presentar los postres de un modo original y diferente, también tiene tapa, que evitará que el aire del ambiente pueda hacer que el bizcocho se quede seco, por lo que siempre estará deliciosa.

La hora del té o del café requiere sus propias rutinas y pequeños elementos extra, por eso una vajilla adecuada, como la que nos presenta Carmen en esta publicación, puede hacernos la vida un poco más sencilla. En este caso ha seleccionado una bella y elegante vajilla de porcelana con detalles en azul marino, ideal para primavera e invierno, pues es un diseño clásico por el que no pasa el tiempo.

placeholder Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/El Corte Inglés)
Carmen Lomana nos inspira para la vajilla de nuestra casa. (Cortesía/El Corte Inglés)

En El Corte Inglés encontramos muchas opciones que nos invitan a tomar el té, pero si el color de la de Carmen nos ha encantado, seguro que este modelo de La Cartuja de Sevilla se convierte en nuestro preferido. Este juego de té tiene todo lo que puedes necesitar y lo mejor es que se pueden adquirir las piezas por separado, por lo que solo te llevas lo que necesites. Con precios que varían entre los 10 euros por el platito de té hasta los 30 euros por el azucarero. El conjunto de taza y plato tiene un precio de 20 euros.

Siempre actual, al día y elegante, Carmen Lomana, siempre dispuesta a compartir sus planes de ocio, nos inspira para dar un paso más e invertir en algunos elementos extra que pueden hacer que nuestra mesa luzca siempre de lujo.

Ahora que cada vez están más cerca las reuniones familiares y cenas de gala, nada mejor que dejarnos inspirar por esos pequeños detalles que nunca faltan en la mesa de Carmen Lomana. La socialité tiene claro que no es necesario esperar a que sea un día especial para vestir nuestra mesa de gala y gracias a ello podemos encontrar la mejor manera de sorprender a nuestros comensales, pero también de actualizar nuestros complementos para que a partir de ahora nos suceda como a ella y cada día sea especial.

Decoración
El redactor recomienda