Es noticia
Menú
Acierta siempre con estas tendencias deco que nunca pasan de moda
  1. Estilo
  2. Ocio
Se quedan

Acierta siempre con estas tendencias deco que nunca pasan de moda

Siempre acertarás si apuestas por estas opciones que te proponemos, elegantes, seguras y eternas

Foto: Tendencias deco que siempre están de moda. (Christelle BOURGEOIS para Unsplash)
Tendencias deco que siempre están de moda. (Christelle BOURGEOIS para Unsplash)

Igual que sucede en el mundo de la moda, hay algunas tendencias que viven un gran auge durante un periodo de tiempo concreto y luego hay otras que llegaron para quedarse, que pase el tiempo que pase siempre son un acierto. También encontramos otras que renacen de sus cenizas, como los papeles pintados, que han regresado con fuerza, o los muebles de estilo cannage, otra vez a la última.

Hay algunas de ellas que nunca pasan de moda y, aunque escogerlas no implique arriesgar, apostar por ellas es hacerlo sobre seguro. No solemos cambiar la decoración de nuestro hogar con la misma frecuencia con la que actualizamos nuestro armario, por lo que no es una mala idea conocer algunas de esas corrientes que siempre pueden ayudarnos a que nuestra casa se vea de actualidad por muchos años que pasen.

placeholder Razones para decorar con colores neutros. (Collov Home Design para Unsplash)
Razones para decorar con colores neutros. (Collov Home Design para Unsplash)

Siempre es una buena idea escoger tonos neutros, sobre todo a la hora de pintar nuestras paredes, pero también para escoger el resto de la decoración de nuestra casa. Siempre acertarás si escoges el blanco para paredes y grandes muebles, un lienzo sobre el que poder ir añadiendo colores diferentes y creando diversos estilos.

Así, sobre este fondo blanco podremos crear contrastes con otros colores neutros como el negro y el gris, pero también apostar por otros más suaves y sutiles con los que crear diseños armónicos, tranquilos y relajantes que nos inviten al descanso y la desconexión, por ejemplo, combinando con colores naturales, como el crema, beis, marrón y los tonos tierra.

placeholder Claves deco del estilo Mid Century. (Josh Hemsley para Unsplash)
Claves deco del estilo Mid Century. (Josh Hemsley para Unsplash)

Precisamente esta elección de colores es la que nos lleva de pleno a la siguiente tendencia que permanece impasible al paso del tiempo, si tienes que escoger unas cortinas para tu casa, con las de colores blancos o claros siempre ciertas. Este es un complemento muy práctico y con el que logramos una mayor sensación de intimidad en nuestra casa, pero también nos ayudan a regular la temperatura y la entrada de luz.

Las cortinas blancas no son los únicos textiles que se mantienen fieles al paso del tiempo, las alfombras de fibras naturales parece que han estado desde siempre con nosotros y, viendo las nuevas propuestas de decoración de esta temporada, parece que todavía tendremos este complemento en nuestras casas durante mucho tiempo.

placeholder Tendencias deco que nunca pasan de moda. (Sonnie Hiles para Unsplash)
Tendencias deco que nunca pasan de moda. (Sonnie Hiles para Unsplash)

Al decorar nuestra casa, hay muchos trucos que podemos poner en práctica con los que conseguir el efecto que deseamos. Por ejemplo, cuando queremos que nuestras estancias se vean más grandes de lo que realmente son y más luminosas de lo que la luz que entra por la ventana consigue, es buena idea emplear espejos para decorar.

Eso sí, si queremos apostar por una tendencia que parece infinita, lo mejor será escogerlos de gran tamaño, es decir espejos XXL. Además de prácticos, son una estupenda forma de adornar nuestra estancia, porque son piezas que con gran personalidad que se convierten en protagonistas con facilidad. Eso sin contar con lo prácticos que resultan para ver cómo nos sienta la ropa antes de salir de casa.

placeholder Tendencias deco que nunca pasan de moda. (Erica Marsland Huynh para Unsplash)
Tendencias deco que nunca pasan de moda. (Erica Marsland Huynh para Unsplash)

Otra forma de acertar, es escoger algunas piezas clásicas, las antigüedades no ayudarán a definir nuestro propio estilo, además de llenar nuestra casa de historia y calidad. Piezas elegantes, que se revalorizan con el paso tiempo y que pueden crear un original contraste con otras más modernas que también podemos emplear para decorar.

Nuestra casa no tiene por qué ser un lugar atemporal, nosotras cambiamos y nuestro hogar lo hace también, pero si quieres acertar, cualquiera de estas tendencias de decoración que te presentamos será un éxito asegurado.

Igual que sucede en el mundo de la moda, hay algunas tendencias que viven un gran auge durante un periodo de tiempo concreto y luego hay otras que llegaron para quedarse, que pase el tiempo que pase siempre son un acierto. También encontramos otras que renacen de sus cenizas, como los papeles pintados, que han regresado con fuerza, o los muebles de estilo cannage, otra vez a la última.

Tendencias Decoración
El redactor recomienda