¿Qué es el armario desayunador y por qué lo vas a querer en tu cocina?
Desayunar es todo un arte y agracias a este mueble, disfrutar de la primera comida del día te sabrá mil veces mejor
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y por ello, es esencial hacerlo bien, para no comenzar el día lleno de estrés. Una de las mejores formas de conseguirlo, es designar un espacio específico en tu cocina para todo lo que necesites, para elaborar un desayuno completo y delicioso.
Este espacio puedes conseguirlo con un mueble que se llama desayunador, un tipo de armario que puede albergar electrodomésticos, el menaje, los cubiertos y una pequeña despensa, para que tengas a mano todos los utensilios que necesites.
El principio básico de este mueble es el orden, una característica muy importante en una estancia como la cocina, que tiene tantas cosas y cumple funciones para las cuales la ordenanza es fundamental.
En un solo espacio, podrás guardar boles, platos, cuchillos de mantequilla y por supuesto, electrodomésticos, como hervidores de agua para las infusiones, cafeteras o una tostadora. Además, también podrás designar un espacio para todo aquello que puedas almacenar sin necesidad de refrigerar, como galletas, pan o cereales.
El desayunador puede estar integrado dentro del mobiliario de la cocina, o puede encontrarse aislado, a modo de mueble auxiliar. Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta y es que hay que buscar una toma eléctrica cerca del mueble, para poder conectar los aparatos electrónicos.
Existen muchos estilos, pues hay opciones rústicas que son de estilo alacena u opciones modernas que no dejan nada al descubierto, salvo los electrodomésticos. Además, también hay diferentes modelos de puertas, pueden ser que se recojan a los laterales o bien de persiana elevable. De igual forma, lo importante es buscar un diseño que facilite la vida en la cocina y que no estorbe.
Ficha este desayunador de Leroy Merlín
Se trata de un mueble con 3 puertas, un cajón y 4 estantes, fabricado en aglomerado de partículas con acabado en colores roble natural, y las puertas en blanco mate de Leroy Merlín. Tiene un precio de 295 euros y es una opción perfecta para pasarte al desayunador y conocer de primera mano todos los beneficios que tiene para el orden en tu cocina.
Con este armario, podrás colocar todos los electrodomésticos que necesites, al igual que guardar todos aquellos utensilios o comida para tus desayunos. Incluye tiradores, patas y sujeciones de zócalo y además, cuenta con el sello FSC, que certifica que la madera proviene de bosques gestionados de forma sostenible y respetuosa. Sus medidas son 100,2 x 185,7 x 45,3 cm (ancho x alto x fondo) y no querrás dejarlo escapar, pues te ayudará mucho en tu día a día.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y por ello, es esencial hacerlo bien, para no comenzar el día lleno de estrés. Una de las mejores formas de conseguirlo, es designar un espacio específico en tu cocina para todo lo que necesites, para elaborar un desayuno completo y delicioso.