Logo El Confidencial
EL PISTOLETAZO DE SALIDA

Día 6: La segunda vida de la segunda mano, el mar y la naturalidad

Hemos visitado la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para contarte cuáles han sido los momentos más señalados de la Semana de la Moda madrileña.

Foto: Desfile de Wallapop x María Escoté (EFE)
Desfile de Wallapop x María Escoté (EFE)

La sexta jornada de la pasarela de la moda madrileña ha abierto sus puertas con uno de los desfiles más esperados. Si hay una diseñadora que conquista a las estrellas de nuestro país, esa es sin duda alguna María Escoté, la preferida de Paula Echevarría y la creadora de diseños que han pasado por el armario de la mismísima Beyoncé. La diseñadora junto a la plataforma de compra-venta Wallapop lanza “wallapopxMaríaEscoté”, la primera colección elaborada con prendas de segunda mano. María ha creado una colección exclusiva cuyas materias primas han sido la creatividad y tejidos de prendas con historia y personalidad adquiridas a través de Wallapop. “Walla Bibidi babidi bu!, son las palabras mágicas que transforman cualquier prenda usada en una totalmente nueva. Un soniquete que sigue grabado en nuestro recuerdo y en el que un hada madrina pronunciaba para convertir un “look usado” en un delicado vestido nuevo de fiesta”, comenta María Escoté.

Miguel Marinero nos sumerge en el océano para presentar su colección 'Arrecife', repleta de colores frescos, emocionantes y libres.

Ulises Mérida apuesta por tejidos naturales, líneas fluídas y vaporosas que dan forma a siluetas urbanas que han conquistado a los asistentes a la presentación de su colección 'Vita'.

La naturaleza funciona de punto de cohesión para la colección de Marcos Luengo, que ha trabajado junto al acuarelista Charles Villeneuve.

La quinta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha contado con los desfiles de algunas de las marcas más aplaudidas tanto en la alfombra roja como en las bodas más espectaculares de nuestro país. La jornada la ha abierto Juanjo Oliva, que ha presentado tan solo 26 looks acompañados de accesorios para el smartphone Samsung Galaxy S10+ y Galaxy Watch Active. Siluetas asimétricas y holgadas y diseños pensados para todos los momentos del día han dado forma a la colección.

The 2nd Skin Co fue la marca elegida por Alejandra de Rojas en su boda y una de las firmas preferidas por Paula Echevarría para deslumbrar en los eventos más importantes, por lo que sus propuestas han sido examinadas con lupa por las fashionistas patrias. La colección Atelier Madrid rinde homenaje a la alta costura parisina y no olvida el espíritu madrileño, que ha sido resaltado por la actuación de Mayca Teba.

Devota & Lomba regresa a la pasarela madrileña combinando el barroquismo que volantes y lazos imponen con gasas, sedas y linos en su colección "Oasis".

Teresa Helbig, la firma que ya encontramos en los armarios de Gwen Stefani y Halle Berry, presenta su manifiesto Helbig, que incluye máximas como “La moda es una herramienta para luchar, una armadura, una fiesta” y “Si no es divertido, no nos interesa”. El tul ha funcionado como conductor de la colección, en la que han faltados vestidos de rafia y trajes de chaqueta con tachuelas.

Ana Locking ha apostado por una mujer diferente como fuente de inspiración de "A Short Story of Weird Girls", en la que las diferentes estéticas presentadas sirven para rechazan los estereotipos sociales.

Pedro del Hierro ha presentado su colección, 'Superbloom', en la Real Casa de Correos de Madrid. Sus propuestas se inspiran en el fenómeno que da nombre a la colección y que consigue que cada primavera, durante unas semanas, las tierras áridas de la costa occidental de Sudáfrica se llenen de flores silvestres gracias a las lluvias torrenciales. Nacho Aguayo, director creativo de la marca, combina el África contemporáneo con la artesanía española.

Roberto Verino, tal y como señalan las redes sociales de la propia pasarela, celebró la nueva temporada con la esencial minimalista noventera y el espíritu sport de los años 70.

La cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week ha estado repleta de diseños ensoñadores, looks con sabor a viaje y propuestas street wear dignas de estrella del pop internacional. No te pierdas el repaso de los mejores momentos del segundo día de la pasarela de la moda española por antonomasia.

La colección ‘Pura Vida’, de Duyos, nos ha trasladado a Costa Rica sin necesidad de llevar el pasaporte encima. La arquitectura y la naturaleza costarricense han sido las bases de una colección repleta de color que ha entusiasmado a los presentes y cuyos complementos han sido elaborados por artesanos locales.

También nos hemos ido de viaje con Roberto Diz, que nos ha llevado a Portugal en un sentido desfile en el que ha recordado a su abuela y en el que los colores lusos han primado. El diseñador ha incluido por primera vez un estampado en su colección, más comercial de lo que nos tiene acostumbrados. El negro deja paso al blanco y el mate cede su lugar a tejidos brillantes que sirven como homenaje a la luz sobre las blancas paredes del Algarve.

El desfile más emotivo hasta el momento ha sido el de Custo Barcelona, que se despide de los fashion shows en España para hacer las maletas y viajar hacia Italia tras haber firmado con Velmar para apostar por la expansión internacional. El grupo pertenece a Aeffe, dueño de firmas como Moschino, y supondrá también la incursión de la marca dentro de la moda masculina.

El rey de la alfombra roja española, Hannibal Laguna, ha devuelto a la pasarela el glamour de los estrenos con sus impresionantes vestidos de gala, que no han querido perderse influencers como María Tilve, más conocida como Stella Wants To Die.

Agatha Ruiz de la Prada ha vuelto más chandalera que nunca y ha presentado una colección que no nos extrañaría volver a ver en el armario de Miley Cyrus.

Otra de las firmas españolas por las que ya ha apostado la cantante es Maria ke Fisherman, que regesó ayer a Mercedes Benz Fashion Week para presentar su colección en el Puente de Toledo. Sus creadores buscaban crear una propuesta más artística y sin duda alguna, lo han conseguido. Han asegurado que querrían que alguna celebridad apostara por la marca y si bien es cierto que no sería de extrañar que esto pasara sobre los escenarios, los looks de la marca son difícilmente trasladables al armario de la mujer de a pie.

La Semana de la Moda madrileña acaba de abrir sus puertas y ya nos ha dado en sus primeros días grandes titulares. Uno de los desfiles más aplaudidos en las redes ha sido el de Dominnico, una firma que hace un año es posible que no te sonara y que ahora, de no sonarte, lo que sí ha ocurrido sin duda alguna es que la hayas visto tanto en tu Instagram como en la alfombra roja. Dominnico es la marca que vistió a Rosalía en la última edición del Primavera Sound y la firma con la que Dulceida arrasó en la red carpet de los Premios de los 40 Principales.

Dominnico. (Cordon Press)
Dominnico. (Cordon Press)

El diseñador alicantino, que a sus 24 años ya ha vestido a Lady Gaga, ha recogido el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, un galardón enmarcado dentro de la pasarela Samsung EGO. Su colección primavera-verano 2020, Harajuku Kids, será sin duda alguna la preferida por las cantantes del pop la siguiente temporada.

La modelo que más titulares ha dado en los inicios de la Semana de la Moda ha sido Lucía Rivera, que ha revolucionado las redes sociales por posar en bikini -lo sabemos: si posar en bikini en verano es motivo de huracán 2.0, no queremos ni imaginarnos qué sería de este mundo si un ornitorrinco hablara alemán mientras degusta unas bravas- y que ha sufrido un descuido en el desfile de la firma Alaska.

Lucía Rivera. (Cordon Press)
Lucía Rivera. (Cordon Press)

Un escote complicado hizo que el pezón de la hija de Blanca Romero hiciera una aparición inesperada que la top model ha solucionado con toda la naturalidad y profesionalidad del mundo. Para algo no vivimos en Instagram y para algo podemos enseñar un pezón sin que suenen las alarmas, ¿o no?

El sábado los diseñadores emergentes fueron las estrellas, pero el domingo los consagrados Ailanto, Andrés Sardá y Ángel Schlesser se encargaron de dar a la pasarela el calor de la experiencia. Los hermanos Ailanto han reivindicado la necesidad de salvar los océanos con su colección 'Still Life', mientras que Andrés Sardá ha vuelto a llenar de sensualidad sus propuestas en una colección que se encuadra dentro de un resort americano.

Ángel Schlesser. (Cordon Press)
Ángel Schlesser. (Cordon Press)

Ángel Schlesser, ahora bajo la batuta de Daniel Rabaneda, abraza el minimalismo y conjuga la masculinidad y la feminidad en una colección que no olvida el ADN de la marca, pero consigue renovarlo con sutileza y ante todo respeto a su legado.

La colección de Juan Vidal ha sido una de las más aplaudidas y la que queremos llevarnos de comienzo a fin a nuestra casa, y no hemos sido las únicas en pensar lo mismo. Hiba Abouk ha salido del desfile emocionada y ha regalado al diseñador unas bellas palabras de admiración. "Salgo fascinada del desfile de Juan Vidal, hacía tiempo que no veía una colección tan coherente, bella y luminosa. ENHORABUENA", ha escrito Hiba en su Instagram posando con un diseño de la marca.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios