Es noticia
Menú
Admiradora de Twiggy, este vestido de Springfield es para ti
  1. Estilo
  2. Moda
Una chica ye-yé

Admiradora de Twiggy, este vestido de Springfield es para ti

Dale la bienvenida a la nueva colección de la firma con este diseño tan especial

Foto: La modelo inglesa revolucionó el mundo de la moda. (Getty)
La modelo inglesa revolucionó el mundo de la moda. (Getty)

La moda, lo sabemos, siempre vuelve, y por eso nos encanta encontrar diseños que emanan inspiración en décadas pasadas. Los años del cambio de milenio (finales de los 90, comienzos del 2000) están pisando fuerte en la mayoría de prendas de nueva colección.

Sin embargo, hay gustos para todo y prendas para todos. Por eso queremos remarcar la efectiva sencillez de este vestido que hemos visto en la nueva temporada de Springfield.

placeholder Un vestido perfecto para combinar con unas llamativas medias de colores este invierno. (Cortesía)
Un vestido perfecto para combinar con unas llamativas medias de colores este invierno. (Cortesía)

Todo un viaje al pasado, sin necesidad de máquina del tiempo, que nos lleva directamente a los años 60. Se trata de un vestido recto en color blanco sin mangas, con escote redondo y abertura en la espalda en forma de lágrima.

Una prenda con calados que aportan, aún más, esa esencia 'sixties' tan representativa. Lo puedes encontrar ya en tiendas por 40 euros.

placeholder Lo encuentras disponible entre la talla XS y XL. (Cortesía)
Lo encuentras disponible entre la talla XS y XL. (Cortesía)

Un vestido con el que imitarás a algunos de los iconos de estilo de la época ye-yé, desde Concha Velasco a Massiel. Aunque si tenemos que pensar en alguien internacional, la primera que viene a nuestra mente es Twiggy.

Lesley Lawson nació en Londres en 1949. Conocida popularmente como Twiggy, fue una supermodelo, actriz y cantante inglesa que fue la gran estrella de los años 60 y 70.

Su corte de pelo pixie, junto con sus facciones más delgadas y pequeñas, dieron un giro estético al mundo de la moda tras el estilo clásico de los años 50.

Un reflejo del movimiento juvenil que inundaba la ciudad del Támesis, como después ocurriría en el resto del mundo, donde se rebelaban contra el orden establecido. Una época de cambios que se notaba también en la moda. Por ejemplo, en la de la diseñadora, también londinense, Mary Quant.

Una de las impulsoras en los 60 de la minifalda, las líneas minimalistas rectas y los cortes sencillos. Una esencia que se refleja perfectamente en este diseño de Springfield.

Un vestido que puedes combinar manteniéndote fiel a la estética de la actriz y modelo. Por ejemplo, con unos zapatos estilo merceditas o Mary Jane, uno de los básicos para esta nueva temporada.

placeholder Los complementos perfectos para tu nuevo vestido. (Cortesía)
Los complementos perfectos para tu nuevo vestido. (Cortesía)

Sin embargo, nosotras te proponemos darle un pequeño giro apostando por los tonos tierra. Manteniendo esa frescura de los años 60 y 70, pero añadiendo detalles más actuales y urbanos.

Lo lograrás apostando por uno de los materiales más de moda en esa época, el carey. Ficha estas gafas y estos pendientes que imitan el conocido material, a la venta por 4 y 10 euros, respectivamente.

placeholder Sofisticado y deportivo, dos adjetivos que definirán tu look. (Cortesía)
Sofisticado y deportivo, dos adjetivos que definirán tu look. (Cortesía)

Combinarán de maravilla con este bolso marrón, con asa de mano de carey, disponible por 28 euros. Además de con estas zapatillas en los mismos tonos que el resto del look con efecto ante (40 euros).

Prepárate porque en cuanto te lo pruebes desearás llegar a la oficina bailando el 'twist'.

La moda, lo sabemos, siempre vuelve, y por eso nos encanta encontrar diseños que emanan inspiración en décadas pasadas. Los años del cambio de milenio (finales de los 90, comienzos del 2000) están pisando fuerte en la mayoría de prendas de nueva colección.

Tendencias
El redactor recomienda