Logo El Confidencial
ABERTURAS ANTE EL FRÍO

Cut-outs, la microtendencia sorpresa de la temporada

Las aberturas no son ya exclusivas del verano. Descubre cómo llevarlas esta temporada siguiendo las claves de las pasarelas

Foto: ¿Frío yo? (Cortesía Zara)
¿Frío yo? (Cortesía Zara)

Cuando se acercan las bajas temperaturas, suelen ser los jerséis de cuello vuelto y los abrigos los que copan los recopilatorios de tendencias, pero esta temporada se ha colado entre el aluvión de prendas de abrigo una corriente más habitual del verano que del otoño. Nos referimos a las aberturas o a los cut-outs, que esta temporada experimentan un auge gracias a las pasarelas y a las elecciones de las celebridades sobre la alfombra roja. Ya vimos a Cara Delevingne apostar por esta tendencia y llevarla casi al extremo al decantarse por un mono denim con aberturas de Guy Laroche, quedando de esta forma claro que las aberturas se han abierto paso esta temporada con modelos distintos a los habituales.

En Vanitatis hemos decidido llevar esta tendencia a nuestros armarios con cautela, por lo que hemos adaptado los dictámenes de la pasarela a nuestro uniforme diario. Sí: es posible. No face falta decantarse por un total look con aberturas como el de Cara (a no ser que trabajes en el circo o seas una habitual de la alfombra roja, claro), sino que las tiendas cuentan ya con modelos con micro cut-outs destinadas a dar un toque de alegría y de osadía a tu día a día.

Imagen: Zara.
Imagen: Zara.

Paco Rabanne, Off-White y Gucci han demostrado en sus desfiles que las aberturas sutiles son la clave para renovar un armario sin necesidad de grandes estridencias, y en la redacción hemos tomado nota de sus lecciones de estilo prémium.

Un jersey con aberturas

Imagen: Paco Rabanne.
Imagen: Paco Rabanne.

Paco Rabanne presenta en su desfile un sencillo jersey que gracias a su abertura redondeada en el pecho, de estética pop, consigue que una prenda de punto tan básica se convierta en el elemento clave para transformar cualquier look. Disfruta de la tranquilidad de saber que con tan solo llevar unos vaqueros combinados con tu jersey cut-out, tu look va a ser uno de los más vanguardistas allá donde vayas.

Un pantalón con sorpresa

Off-White apuesta por pantalones con aberturas capaces de dejar de piedra a cualquiera. Aunque puede parecer una apuesta muy arriesgada, basta con combinarlos con una camisa de seda y tacones para que la extravagancia encuentre el equilibrio.

La forma más sencilla de apostar por esta tendencia es elegir unos pantalones con una sutil abertura en la cintura. Llévalos con un top ceñido por dentro en un color que contraste a la perfección con los pantalones para que así el detalle cut-out atraiga todas las miradas.

Un vestido con una delicada abertura

Gucci. (Getty)
Gucci. (Getty)

No nos referimos a los vestidos de aberturas maxi dignos de modelo de Victoria´s Secret en la fiesta posterior al desfile, sino a cut-outs con dibujos bucólicos o geométricos que otorguen un aura sofisticada a tus looks pese a ese extra exhibicionista que suele ser contrario a la elegancia más clásica. Gucci y JW Anderson son dos de las marcas que han apostado por esta tendencia.

¿Te atreves a subir la temperatura del otoño con un armario diferente?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios