Logo El Confidencial
EL DIABLO VISTE DE PRADA

André Leon Talley, ex mano derecha de Anna Wintour, la critica y hunde en su libro

El conocido periodista de moda relata en sus memorias que la famosísima editora se parece mucho al personaje que Meryl Streep interpreta en 'El diablo viste de Prada'

Foto:  André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)
André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)

La figura de André Leon Talley era una de las más esperadas por las celebridades en la alfombra roja de la gala MET. El conocido periodista, popular al haber sido la mano derecha de Anna Wintour durante años, se desenvolvía entre los famosos con la soltura de quien lleva décadas tratando con los personajes más conocidos y con los diseños y diseñadores más aplaudidos. Las celebs lo adoraban y los amantes de la moda esperaban con ganas sus textos, esos que comenzó a realizar en la década de los 80 como editor de noticias de moda de ‘Vogue’.

André Leon Talley, tras Anna Wintour en la gala MET. (Getty)
André Leon Talley, tras Anna Wintour en la gala MET. (Getty)

Fue en 1988 cuando Wintour se convirtió en la directora y nombró al estadounidense director creativo, una labor que ejerció con destreza y que afianzó aún más su amistad con Wintour. Talley detalla su primer encuentro con Anna tras salir de su primera reunión en la revista. Indica que Wintour sonrió y que al llegar a casa se encontró con una nota de su parte en la que le daba la bienvenida. “Bienvenido a Vogue. Estoy deseando trabajar contigo".

André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)
André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)

Por supuesto, todo parecía indicar que Anna tenía a Talley en su círculo de personas cercanas tras haberle brindado grandes oportunidades en el complicado mundo de la moda, oportunidades que él había aprovechado con majestuosidad y profesionalidad. Sin embargo, el periodista publica ahora sus memorias, llamadas ‘The Chiffon Trenches’, en las que hace ver que el personaje interpretado por Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’, ese que siempre se rumoreó se inspiraba en la propia Anna Wintour, se quedaba corto al lado de la reina de la moda.

André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)
André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)

En su libro, que ha adelantado su fecha de publicación, André Leon Talley asegura que en su relación con la británica terminó por ser “demasiado viejo, con sobrepeso y poco cool”. Entre sus arduas palabras, el periodista asegura que Anna es incapaz de tener amigos que no sean celebridades. “Es inmune a cualquier persona que no sea la gente poderosa y famosa que aparece en las páginas de 'Vogue'. Elige despiadadamente a sus amigos, personas que están en lo más alto de sus esferas elegidas”.

André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)
André Leon Talley y Anna Wintour. (Getty)

Aunque ambos eran siempre fotografiados juntos en el front row de los desfiles y su amistad parecía inquebrantable, cuando en octubre del 2018 Wintour no lo felicitó por su cumpleaños, Talley dio su delicada amistad por finalizada. "Hoy, me encantaría que me dijera algo humano y sincero. Tengo enormes cicatrices emocionales y psicológicas de mi relación con esta mujer influyente. Ama a sus dos hijos y estoy seguro de que será la mejor abuela... pero hay tanta gente que ha trabajado para ella y ha sufrido enormes cicatrices emocionales como yo”, cuenta Talley dolido.

El polémico libro en cuestión.
El polémico libro en cuestión.

¿Comentará Wintour algo respecto o se camuflará tras sus inmensas gafas y su cara de póquer?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios