Logo El Confidencial
LA ROYAL MÁS FASHION

Deena Aljuhani Abdulaziz, la princesa saudí que renovó el 'dress code' de las royals

Descubre las claves del estilo de la princesa que lanzó 'Vogue' Arabia y que arrasa en el street style

Foto: Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)
Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)

Deena Aljuhani Abdulaziz no es una princesa cualquiera. Por más que cada vez sean más las royals que enamoran con su estilo, Deena ha ido un paso más allá al adentrarse de lleno en la industria de las tendencias. Tras enamorarse de las revistas de tendencias con tan solo seis años de edad, fue la encargada de dirigir ‘Vogue’ Arabia durante sus dos primeros números (sí, solo durante los dos primeros) y es la fundadora de la tienda multimarca D´NA.

Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)
Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)

Cuando comenzó su cortísima andadura al frente de la revista, la Anna Wintour de Oriente Medio, como se la conocía por entonces, ya triunfaba en el retail del lujo gracias a D’NA, cuya magia radicaba en enamorar a su exclusiva clientela árabe con diseños de marcas como Mary Katrantzou y Prabal Gurung mientras convencía a prestigiosas firmas para para alargar bajos y subir escotes.

Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)
Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)

Deena no es una royal de sangre, pues pasó formar parte de la familia real en 1998 al casarse con el sultán Bin Fahad bin Nasser. Lo hizo vestida de Alaïa. El que la sangre azul no corra por sus venas ha permitido que su estilo no se haya visto cohibido por los férreros códigos de vestimenta del universo royal y ha dejado que sus llamativos looks se conviertan siempre en los protagonistas de las fotografías de street style en su incesante desfile por los front rows de los mejores shows de moda del planeta.

Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)
Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)

Deena no le teme al color ni a los volúmenes exagerados. Aunque la discreción no es su estilo, es capaz de encontrar siempre diseños eclécticos que sin embargo mantienen un aura de clasicismo y sofisticación. Se codea con fashion insiders como Chiara Ferragni, Miroslava Duma y Sofía Sanchez de Betak, y apuesta por combinaciones tan poco royal como las compuestas por faldas abullonadas con patches embellecidos, camisetas básicas y deportivas. Esa es su definición de casual, mientras que en su día a día es más habitual verla enfundada en diseños mucho más llamativos en los que los cortes evasé, las siluetas volumétricas y los abrigos de colores bold son clave.

Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)
Deena Aljuhani Abdulaziz. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios