Las bailarinas: el regreso más esperado de esta primavera
  1. Estilo
  2. Moda
SHOPPING

Las bailarinas: el regreso más esperado de esta primavera

Las veremos en su forma clásica, pero también con una imagen más estilizada.

placeholder Foto: Nueva bailarina. (Imaxtree).
Nueva bailarina. (Imaxtree).

Existen prendas o complementos que son clásicos eternos que necesitan alguna temporada de descanso para regresar de nuevo por la puerta grande. Y parece que ese ha sido el caso de la bailarina. Un calzado que debe su éxito a su comodidad y versatilidad, que llevaba un par de temporadas en el banquillo.

Las pasarelas ya nos fueron anunciando que esta iba a ser la primavera de su regreso, aunque con algunos matices. Alejada de la clásica manoletina, los diseños se estilizan gracias a las aberturas en ‘V’ o a modelos fruncidos que se adaptan al pie como un guante. ¿Sabes ya cuál será la tuya?

Cocodrilo, de XTI

placeholder XTi. (Cortesía).
XTi. (Cortesía).

Comenzamos con el modelo más parecido a una manoletina clásica, de empeine muy abierto y en un diseño de piel sintética que imita al cocodrilo. Disponible en Amazon (34,95 euros) en 5 materiales y colores diferentes, casi para que elijamos el que mejor combine con el día de la semana.

Hoy en Amazon

Azul cielo, de Malababa

placeholder Malababa. (Cortesía).
Malababa. (Cortesía).

De tacón bajo y confeccionada en piel ovina muy suave, esta bailarina presenta una nueva silueta de escote cerrado. El modelo Ramona es un zapato muy cómodo que se adapta perfectamente a la forma del pie gracias a su confección guante.

Neutra, de Find

placeholder find. (Cortesía).
find. (Cortesía).

Un modelo también de escote cerrado pero esta vez en redondo, especialmente indicada para pies más anchos de horma. En un precioso y muy combinable color arena, te quedarán igual de bien si los llevas con unos vaqueros cropped o con unos anchos y desenfadados. Encuéntralas en Amazon (36,40 euros) también en color negro.

Hoy en Amazon

Tipo babucha, de Zara

placeholder Zara. (Cortesía).
Zara. (Cortesía).

Entre el clásico calzado árabe y la bailarina clásica se encuentra este modelo de escote cerrado con pespunte. Confeccionado en piel puede llegar a ser tan cómodo como unas zapatillas deportivas gracias a su plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex.

De ante, de Castamere

placeholder Castamere. (Cortesía).
Castamere. (Cortesía).

Igual que comenzamos, terminamos con un diseño clásico en punta, de escote abierto y confeccionado en ante. Lo podrás encontrar en la web de Amazon (45,90 euros) también en ante negro o marrón, o en material de charol. Y recuerda que el reinado de la bailarina es largo y que combinan con (casi todo), desde vestidos largos a faldas mini, pasando por vaqueros rectos o bermudas anchas.

Hoy en Amazon
Primavera Zapatos
El redactor recomienda