Es noticia
Menú
El caftán reinará este verano, ¿por qué toda la jet es fan?
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS

El caftán reinará este verano, ¿por qué toda la jet es fan?

Comodidad, estilo y tendencias, estas son las características que reúne una de las piezas fundamentales de nuestro armario estival

Foto: Caftán en el desfile de Etro. (Imaxtree)
Caftán en el desfile de Etro. (Imaxtree)

Si hay una prenda que estamos viendo en todas las primeras imágenes de los iconos de estilo en la playa es el caftán. Una pieza que ilumina tu estilo cualquier día de verano.

Sus orígenes se remontan al Lejano Oriente, era un ‘vestido de honor’ para las grandes ocasiones. Una de las mayores expertas de moda española, Margarita Rivière, creadora del 'Diccionario de la moda. Los estilos del siglo XX', lo define como "prenda de origen turco, amplia como una capa, abierta desde el cuello a los pies y con grandes mangas. Se utilizó a principios de siglo como bata casera e inspiró también diversos tipos de abrigos de vestir femeninos de alta costura en los años cincuenta. A partir de los sesenta, las influencias exóticas y hippies dan un nuevo relieve a esta forma".

Foto: La venecianas de la marca española Sveti Stefan. (Instagram @svetistefan_shoes)

Estas reminiscencias peculiares fueron parte del atractivo que atrajo a Occidente. En los 60, diseñadores como Balenciaga o Dior fueron referencia para algunos de sus diseños, y aunque en sus inicios en los 70 fue la prenda fetiche de las pasarelas -Halston o Yves Saint Laurent fueron algunos de sus fans más acérrimos-, hoy su ámbito de actuación principal son las playas más chic del verano.

Vamos a repasar algunas de las marcas que más éxito tienen entre las mujeres más cool de nuestro país y que seguro que las harás tuyas.

Bakar Store

Nikole Echebarria fundó esta firma que hoy se rifan it-girls, influencers y estilistas. Su creadora atiende personalmente a través de mensajes directos de Instagram a todas las preguntas que tengas. Aunque desde este verano empezamos a verla en tiendas multimarca como Marmott (Madrid). Apunta el nombre de esta firma si aspiras a un armario chic propio de una editora de moda. Además de su comodidad, destacan sus tejidos naturales y los estampados más llamativos. Además de los caftanes, te enamorarán sus monos y el resto de las prendas que Nikole cuida con mimo cada temporada.

Masscob

La firma gallega más deseada por las que saben de moda juega revisitando sus vestidos para que respiren algunos de los códigos de los caftanes que triunfan. Su aire boho y sus estampados con aire francés van a ser un éxito seguro este verano. Uno de sus modelos más pegados a esta tendencia es el Gallura, un vestido fluido en lino rústico, juego de frunce y tapeta abotonada.

Lem Lem

Liya Kebede, modelo, se basó en la rica historia de la artesanía del algodón en Etiopía para crear esta marca con mucho contenido. Elaborada por artesanos locales con técnicas tradicionales, este caftán Qelem está hecho de gasa de mezcla de algodón y tejido con rayas en tonos que recuerdan una hermosa puesta de sol. El dobladillo maxi está trazado con flecos torcidos a mano.

Eres

La marca de lujo y baño por excelencia tiene estas prendas entre sus esenciales. Una de las curiosidades es que no son prendas independientes, sino que suelen darte la opción de elegir bikinis y trajes de baño a conjunto. La intensidad de los colores y los tejidos livianos son algunas de las características diferenciales de esta marca que todas desean.

Lisa Marie Fernandez

Una marca con un sello único a la que acudir en busca de piezas frescas y bohemias que verás en todos los yates de Ibiza estas vacaciones: este caftán es perfecto para cubrirse en la playa. Algunos de sus caftanes más famosos están confeccionados con una gasa ligera de mezcla de lino en hilos de arena y blanco, y tienen una silueta holgada con mangas anchas y cordones de cuerda con borlas.

Si hay una prenda que estamos viendo en todas las primeras imágenes de los iconos de estilo en la playa es el caftán. Una pieza que ilumina tu estilo cualquier día de verano.

Tendencias