Es noticia
Menú
Vestidos, faldas y tops satinados se cuelan en las novedades de Zara
  1. Estilo
  2. Moda
ALERTA TENDENCIA

Vestidos, faldas y tops satinados se cuelan en las novedades de Zara

La firma de Inditex nos propone apostar por el tejido satinado, mediante sus novedades en las que incluye vestidos, faldas y tops para todos los gustos y estilos

Foto: Uno de los vestidos satinados de las novedades de Zara. (Cortesía)
Uno de los vestidos satinados de las novedades de Zara. (Cortesía)

El verano no ha terminado y, como todavía nos quedan muchos días de calor que afrontar, las distintas firmas de moda de nuestro país no dudan en seguir lanzando diseños confeccionados a partir de materiales ligeros y fresquitos, siempre acordes a las últimas tendencias. Es el caso de Zara, puesto que la mayoría de sus novedades se han fabricado en un tejido satinado, que además de elegante y fabuloso, es completamente confortable y promete ser la nueva corriente estilística de moda.

De sobra es sabido que la firma de Amancio Ortega es la que, a menudo, mejor refleja las tendencias que veremos en el street-style en los próximos meses, semanas e incluso días. Por eso, se fija en las pasarelas y apuesta por el satinado en muchas de sus nuevas prendas y nos sorprende a través de vestidos, faldas y tops que, estamos convencidas, llevarán insiders y expertas en moda de dentro y fuera de nuestras fronteras más pronto que tarde.

placeholder Vestido satinado azul de tirantes y vuelo de las novedades de Zara. (Cortesía)
Vestido satinado azul de tirantes y vuelo de las novedades de Zara. (Cortesía)

Un ejemplo de esto que comentamos es el primer vestido que queremos destacar y que nos ha dejado completamente fascinadas nada más verlo. Se trata de un modelo de corte fluido con tirantes finos y escote en pico que posee detalle de arandela metálica, realzando y ajustando el busto. Al volumen que tiene en sí misma la prenda gracias a su patrón, se suma que tiene un efecto arrugado que no suele ser habitual en este tipo de materiales satinados que tienden a ser completamente lisos.

Nos resulta ideal para llevarlo a la oficina en una calurosa jornada de trabajo o incluirlo en nuestra maleta en la próxima escapada. La cuestión es que por solamente 30 euros (XS - XL) puede ser tuyo un vestido que es perfectamente ponible en cualquier ocasión y quedará especialmente bien con accesorios a contraste.

placeholder Vestido satinado rosa de las novedades de Zara. (Cortesía)
Vestido satinado rosa de las novedades de Zara. (Cortesía)

Otro de los vestidos que nos han llamado la atención de las novedades de Zara es un diseño atemporal que podemos llevar en estas semanas que quedan de época estival, pero también alargar su vida útil hasta el otoño e incluso, el invierno (con las prendas de abrigo oportunas) para un evento formal o también como parte de un look working. Se vende de las tallas XS a L, tiene un precio -como el anterior- de 30 euros y ha sido confeccionado con materiales sostenibles.

Estamos ante un vestido de cuello redondo y manga asimétrica, con detalle de frunces delanteros con cordón por lo que se ciñe al cuerpo, resultando especialmente favorecedor, bajo con abertura y discreto cierre en la espalda con botón. Una opción fabulosa que, con unas sandalias de tacón sensato, será un diez.

placeholder Falda satinada con cierre cruzado y abertura de las novedades de Zara. (Cortesía)
Falda satinada con cierre cruzado y abertura de las novedades de Zara. (Cortesía)

Si hay una prenda que ha arrasado en Zara estos últimos meses es la falda midi tipo pareo. La firma de Inditex comenzó lanzando unos pocos modelos a principios de la temporada de primavera-verano y no ha dejado de rediseñar este tipo de piezas debido a su éxito, así que todo apunta que seguirá haciéndolo porque también incluye faldas de largo midi estilo pareo en sus novedades.

La que queremos destacar es una falda satinada de largo midi y tiro alto que potencia las curvas de la silueta, al tiempo que disimula el volumen de ciertas zonas, gracias a sus frunces laterales. Posee bajo con abertura frontal, cierre en la espalda con cremallera, está disponible de la XS a la XL y tiene un precio de 30 euros.

placeholder Top satinado de las novedades de Zara. (Cortesía)
Top satinado de las novedades de Zara. (Cortesía)

Por último, una propuesta para aquellas que quieran sumarse a la tendencia del satinado, pero prefieran no hacerlo mediante una prenda con tanta relevancia en un look como un vestido o falda. La marca de Inditex presenta en su catálogo varios tops en este material, perfectos para el día a día u ocasiones más formales. Nosotras nos quedamos con un top de cuello subido y manga sisa con frunces en los hombros y cierre en la espalda con abertura y botones.

Como la modelo, lo llevaríamos con una falda vaquera, pantalones también de mezclilla o unos de lino en color blanco si queremos conseguir el perfecto look para una noche de verano. Está disponible de las tallas XS a XL y, en este caso, su precio es menor que las prendas anteriores, 23 euros. Anímate a fichar cualquiera de estas prendas de las novedades de Zara y adelántate a todo el mundo en lo que a tendencias se refiere.

El verano no ha terminado y, como todavía nos quedan muchos días de calor que afrontar, las distintas firmas de moda de nuestro país no dudan en seguir lanzando diseños confeccionados a partir de materiales ligeros y fresquitos, siempre acordes a las últimas tendencias. Es el caso de Zara, puesto que la mayoría de sus novedades se han fabricado en un tejido satinado, que además de elegante y fabuloso, es completamente confortable y promete ser la nueva corriente estilística de moda.

Tendencias
El redactor recomienda