Es noticia
Menú
El armario low cost de Isabel Díaz Ayuso para este verano: vestidos, marcas y precios, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
SUS LOOKS DE ÉXITO

El armario low cost de Isabel Díaz Ayuso para este verano: vestidos, marcas y precios, al detalle

Abrimos el vestidor estival de la presidenta de la Comunidad de Madrid para descubrir cuáles, cómo y de dónde son las prendas esenciales en sus looks

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en un acto este verano en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)
Isabel Díaz Ayuso, en un acto este verano en Madrid. (EFE/Juanjo Martín)

Siempre es noticia. Día a día el nombre y los apellidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid acaparan cientos de titulares en la prensa nacional. La gran mayoría apuntan a su cargo y rol como política, pero de vez en cuando Isabel Díaz Ayuso es objeto y objetivo de los críticos y expertos en moda. Desde que en 2019 ocupase el despacho presidencial ubicado en la madrileña Puerta del Sol, su estilo ha sufrido una evolución. Todos coinciden: ese cambio de rumbo ha sido y es para bien. Nunca ha perdido las señas que le distinguen (feminidad, marca España y básicos), aunque con el paso de los años ha logrado depurar su imagen e ideologías a un lado, conseguir el beneplácito popular.

En este camino nos topamos frente a dos mujeres: la Ayuso que viste informal y low cost para el día a día, y la Ayuso que se enfunda en diseños elegantes y sofisticados para grandes citas. Para la segunda versión, suele jugárselo todo a una carta: Victoria, la marca para invitadas y novias de la diseñadora Vicky Martín Berrocal que la política ha convertido en estandarte de su guardarropa. En cambio, cuando se trata de atuendos todoterreno, las firmas españolas asequibles reinan en sus atuendos.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (Europa Press/Ricardo Rubio)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (Europa Press/Ricardo Rubio)

Para una de sus últimas apariciones públicas a la vuelta de sus vacaciones de verano en torno a las celebraciones de la Virgen de la Paloma, la presidenta de la Comunidad de Madrid escogió un vestido con estampado floral de Women'secret. Fuera de stock, en el catálogo de la firma propiedad del grupo Tendam, hoy comprar el modelo es imposible. Con esta excusa y un éxito probado, nos hemos propuesto explorar el fondo de armario estival de Díaz Ayuso con el objetivo de descubrir cuáles, cómo y de dónde son las prendas que luce.

Básicos superventas y vestidos agotados

En ese guardarropa estival conviven por igual esenciales de enseñas asequibles con piezas de coleccionista. Recuperando el vestido de la firma de lencería y baño, hablamos de un modelo midi de manga corta con escote en 'V' cruzado y detalle de volantes en las mangas y el bajo de la prenda. Tiene efecto 'wrap' y en la abertura frontal también luce un volante. La cintura elástica hace que se ajuste a todas las siluetas y el 'print' floral en tamaño liberty y tonos azules y verdes nunca pasa de moda. Pues con todos estos ingredientes sumados a una confección respetuosa con el medioambiente, el vestido de Women'secret que tiene la política llegó a venderse en las rebajas por 13 euros.

En dos colores clásicos, y como parte de su muestrario desde hace años, es el siguiente modelo de Zara que Díaz Ayuso rescata cada verano.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Chema Moya)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Chema Moya)

Corría el año 2021 cuando la marca buque insignia de Inditex lanzaba al mercado este vestido. La acogida por parte de las incondicionales de Zara fue tan brutal que temporada sí temporada también lo ha incluido en sus colecciones como una de esas piezas que, pase lo que pase, no cambia de precio (apunta: cuesta 20 euros) ni de diseño. Es uno de los elegidos para engordar la reputadísima sección de continuidad de la firma. La presidenta de la Comunidad de Madrid lo tiene en negro y en rojo.

Dependiendo del acto, o mejor dicho, de la temporalidad del mismo, modifica la estética del vestido de Zara agregando o restando otros elementos. Por ejemplo, el de tono rojo lo ha lucido con americana en la misma tonalidad, cinturón estampado y salones beis; así lo estrenó para revalidar su cargo hace un par de años, pero también con único protagonismo del atuendo este mismo verano.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe a la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich. (EFE/Javier Lizón)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe a la embajadora del Reino de Marruecos en España, Karima Benyaich. (EFE/Javier Lizón)

Con un escote en pico marcado, sin mangas, cierre frontal con botonadura a contraste, silueta recta y largo midi, para los entendidos es uno de esos vestidos que puede cumplir una doble función: el cometido original y como chaleco largo sobre un look minimalista.

Mires donde mires, la política madrileña vive en modo ahorro y siempre recicla prendas que en su momento arrasaron en ventas. En uno de los actos precampaña con motivo de las elecciones generales acontecidas el pasado mes de julio, recuperó un vestido de Oysho (sí, de nuevo otra marca low cost del imperio Inditex) que temporadas pasadas fue objeto de deseo entre las invitadas perfectas.

placeholder Alberto Núñez Feijóo, Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Juanjo Martín)
Alberto Núñez Feijóo, Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Juanjo Martín)

Parte de la colección 'Beachwear', pronto se corrió la noticia de que entre una montonera de atuendos playeros y trajes de baño, la firma gallega escondía un diseño satinado ideal para ir de boda en verano. Fabricado con un tejido respetuoso con el medioambiente de aspecto fluido y color verde esmeralda, presentaba el escote en 'V', costuras fruncidas en los hombros, manga tres cuartos, cinturón lazo en el mismo material y tono, falda ligeramente evasé con abertura lateral y largo midi. ¿Su precio? 36 euros. En pocos días, no quedó ni rastro del vestido.

Con unas cuñas de rafia, puntera cuadrada y tiras de vinilo, lo volvió a llevar Isabel Díaz Ayuso este verano de 2023, demostrando que comprar las prendas adecuadas en el momento justo es un acierto eterno.

El chaleco sastre como prenda fetiche

Es el nuevo 'must-have' entre las prescriptoras de moda, la pieza más vista en el street style y también el ojito derecho en los looks de la política: el chaleco sastre. Con un amplio y variopinto muestrario en el que tienen cabida colores esenciales como el blanco, el gris, el negro o el beis, y cortes y siluetas diferentes que van del chaleco cropped al largo y recto, es evidente que Díaz Ayuso se siente cómoda incluyéndolos en sus estilismos.

Así lo hizo para ejercer su derecho al voto el 23 de julio en Madrid. De Zara y, esta vez sí, disponible en la shop online de la marca, el chaleco se puede comprar por 26 euros.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, ejerciendo su derecho al voto. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Isabel Díaz Ayuso, ejerciendo su derecho al voto. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Confeccionado en un tejido ligero con mezcla diferentes materiales en su composición como son el lino, la viscosa y el algodón, cuenta con todos los parámetros clásicos: escote pico, manga sisa, falsos bolsillos delanteros de vivo y cierre frontal con botones. Un sencillo top de tirantes anchos en color negro, unos pantalones anchos en tonalidad blanca y un bolso bandolera completaron la estampa de estilo a pie de urna protagonizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

placeholder Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE/Kiko Huesca)
Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE/Kiko Huesca)

Con unos cuantos años más a sus espaldas, pero igualmente con procedencia low cost, llega el siguiente ejemplar con el que paseó este verano. De color blanco y longitud XXL, este chaleco formal de Zara otorgó el tan necesario aire de formalidad que pedía el tándem urbano formado por una camiseta negra de manga corta y unos vaqueros.

Se trata de un ejemplar por el que la política ha apostado en cientos de ocasiones combinándolo de diversos modos, en especial sobre total looks negros. Una prueba más que demuestra que el chaleco, como prenda general, es un aliado de estilo imprescindible en sus outfits al que no deja de exprimir jamás todo el potencial y la versatilidad que le caracterizan.

Estampados estivales

El último aspecto que distingue a los looks de verano de la madrileña son los estampados. Con dos motivos como favoritos, las flores en dimensión XS y los prints tribales, Ayuso renuncia a otros dibujos insignia de esta época, como son las rayas marineras o los lunares, para centrar el tiro en los anteriormente mencionados.

Si luce y presume de flores, siempre tienen que ser en versión 'liberty', el tipo de estampado que reúne los ramilletes más pequeños y compactos que existen en el mercado de la moda. Como novedad, el mono de Mango que incluyó en su fondo de armario este 2023. Parte de la colección primavera-verano de la marca asequible catalana, salió a la venta a un precio de 30 euros y hoy, con los descuentos finales de las rebajas, se pueden adquirir por 13 euros.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Kai Forsterling)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Kai Forsterling)

Para la confección del mono que posee la política se empleó un tejido fluido de poliéster reciclado en color negro y sobre ese fondo, miniflores a contraste en blanco. De diseño recto, escote en pico, manga corta suelta y costuras fruncidas en el pecho, sus perneras son anchas y cuenta con un cierre de botón en forma de lágrima en la parte trasera del cuello.

Respecto al look que escogió para asistir al Festival Mad Cool y corear las canciones de Robbie Williams como una fanática más, aquí se alejó de las propuestas más atrevidas que suelen lucir muchas influencers en este tipo de eventos, apostando por un vestido midi, de color negro, patrón cruzado, escote de pico y repitiendo con un pequeño estampado floral en color blanco.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

Llegamos al final, no sin antes enseñarte una de las nuevas prendas estampadas que esta temporada colgó la presidenta de la Comunidad de Madrid en su fondo de armario. Un cuerpo de Zara con print tribal multicolor que combinó con un pantalón ancho de H&M para reaparecer en el Pleno de la Asamblea de Madrid tan solo 48 horas después de ser intervenida quirúrgicamente al perder el bebé que esperaba a las 8 semanas de gestación, según indicaron fuentes del Ejecutivo regional.

Sin entrar en el bache personal que sufrió Díaz Ayuso, apuntando al atuendo, el estreno de este top cropped con mangas amplias y bajo fruncido por 26 euros aportó el toque de alegría y color que pedía una emotiva jornada como la que pasó rodeada de sus compañeros de partido y rivales políticos.

Siempre es noticia. Día a día el nombre y los apellidos de la presidenta de la Comunidad de Madrid acaparan cientos de titulares en la prensa nacional. La gran mayoría apuntan a su cargo y rol como política, pero de vez en cuando Isabel Díaz Ayuso es objeto y objetivo de los críticos y expertos en moda. Desde que en 2019 ocupase el despacho presidencial ubicado en la madrileña Puerta del Sol, su estilo ha sufrido una evolución. Todos coinciden: ese cambio de rumbo ha sido y es para bien. Nunca ha perdido las señas que le distinguen (feminidad, marca España y básicos), aunque con el paso de los años ha logrado depurar su imagen e ideologías a un lado, conseguir el beneplácito popular.

Isabel Díaz Ayuso Looks de famosas
El redactor recomienda