El entrenador de Blake Lively desvela sus 3 ejercicios clave para perder tripa
  1. Estilo
  2. Ocio
Siempre en forma

El entrenador de Blake Lively desvela sus 3 ejercicios clave para perder tripa

Siempre que necesita ponerse en forma, Blake Lively lo hace con los mejores profesionales, como Don Saladino, quien nos enseña a tener un vientre plano

Foto: Estos son los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (EFE/Julien Warnand)
Estos son los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (EFE/Julien Warnand)

Recientemente estrenada en la faceta de directora, gracias a su participación dirigiendo el videoclip 'I bet you think about me', de su amiga Taylor Swift, Blake Lively es una de las estrellas de Hollywood más polifacéticas.

Disfrutando de una bonita familia junto al actor Ryan Reynolds, ha comentado en varias entrevistas lo mucho que su carrera profesional le exige mucho de ella, tanto emocional como físicamente. Por ello, la actriz tiene claro que una buena forma física es clave para sentirse saludable, aguantar las largas jornadas de rodaje y regresar a casa con energía suficiente.

Para ello, nada mejor que ponerse en las manos de los mejores profesionales, como es el caso de Don Saladino, el entrenador personal que se encarga de sus entrenamientos específicos en función de los personajes que tengan que interpretar, pero que también mantiene en forma a la pareja en su día a día.

Ejercicios para la zona abdominal

Saladino lleva muchos años dedicándose a perfilar figuras, tonificar cuerpos y buscar la mejor manera de que sus clientes se enfrenten a los retos que les propone con ganas y energía. Con el tiempo ha ido desarrollando técnicas y rutinas de ejercicios con las que busca obtener los mejores resultados.

Por eso, a la hora de ejercitar la zona abdominal tiene claro que los tradicionales abdominales no son la única opción ni la más excitante para quien hace ejercicio. Así, ha desarrollado una rutina, que compartió con ‘The Chalkboard’, que se puede realizar tres veces por semana y de la que destacamos tres ejercicios esenciales.

placeholder Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Unsplash/Jacob Bentzinger)
Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Unsplash/Jacob Bentzinger)

Comienza sugiriendo un ejercicio siempre efectivo, la plancha. Colocándonos en la posición correcta, apoyándonos en la punta de los pies y en los antebrazos, con los codos apoyados bajo los hombros, habrá que mantener una línea recta con el cuerpo. Durante los 30 o 60 segundos que dure cada una de las tres repeticiones que hay que hacer, hay que asegurarse de mantener los glúteos apretados, el core activo y la cadera en línea con el cuerpo, para evitar que se pueda dañar la zona lumbar.

El escalador es el segundo de los ejercicios que podemos hacer para trabajar la zona abdominal. Partiendo de la postura de plancha, pero con los brazos extendidos y apoyada sobre las palmas de las manos, el movimiento consistirá en flexionar una de las piernas acercando la rodilla al pecho, recuperar la posición inicial y hacer el mismo movimiento, pero con la otra pierna. También se puede hacer este mismo ejercicio apoyando las manos en una fitball o pelota de pilates. Se pueden hacer tres series de 10 repeticiones.

placeholder Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Pexels/Andrea Piacquadio)
Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Pexels/Andrea Piacquadio)

Para el tercero de los ejercicios que recomienda es necesario contar con una Ab wheel o rueda de abdominales, parecida a la que emplea Melanie Griffith en sus sesiones de entrenamiento, un aparato que como su nombre indica, tiene forma de rueda y está diseñado para ayudarnos a fortalecer esta zona concreta del cuerpo. Sobre un mat o esterilla de gimnasia, con las rodillas apoyadas en el suelo, sujeta el Ab wheel con los brazos extendidos.

Acércalo al cuerpo hasta conseguir la posición de plancha y regresa a la postura inicial. De este se pueden realizar tres series de 10 o 20 repeticiones. Siempre es buena idea contar con la supervisión de un profesional, como es el caso de Don Saladino, antes de hacer estos ejercicios por nuestra cuenta, porque puede resultarnos útil para aprender las posturas correctas y evitar hacernos daño.

placeholder Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Pexels/Karolina Grabowska)
Los ejercicios del entrenador de Blake Lively para un vientre plano. (Pexels/Karolina Grabowska)

También debemos tener claro que, si lo que buscamos es un vientre plano, no solo tendremos que comenzar a hacer ejercicio, una alimentación adecuada es importante porque, si bien entrenar nos ayudará a trabajar nuestros músculos, para que los cambios sean evidentes tendremos que perder grasa y para eso es necesario trabajar ambos aspectos.

Un entrenamiento adecuado y una alimentación equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios y con las calorías que nuestro cuerpo requiere es la mejor forma de conseguir nuestros objetivos.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda