Es noticia
Menú
Billionaire Mountains: las 10 estaciones de esquí donde ver más famosos
  1. Estilo
  2. Ocio
Invierno a todo tren

Billionaire Mountains: las 10 estaciones de esquí donde ver más famosos

Seleccionamos los 10 destinos para esquiar más costosos del mundo desde Aspen hasta St. Moritz y te contamos por qué son los elegidos por las celebridades

Foto:  Verbier en Suiza es uno de los destinos más cotizados por las grandes fortunas. (myswitzerland.com/Cortesía)
Verbier en Suiza es uno de los destinos más cotizados por las grandes fortunas. (myswitzerland.com/Cortesía)

El mundo del lujo de las grandes fortunas del mundo ha despertado mucha curiosidad desde tiempos inmemoriales, pero hoy en día podemos adentrarnos, aunque sea por una pantalla, en experiencias al alcance de unos pocos como los banquetes que sirven el hotel del Rey de Marruecos. Hoy es hora de descubrir cuáles son las estaciones de esquí más glamurosas. Esas que gozan con la visita de celebridades y miembros de la realeza cada invierno.

Tras hacer un recorrido por el espectáculo con 7 estrellas Michelin que causa sensación en Madrid, nos ha surgido la duda: ¿dónde esquían los famosos hoy en día y por qué? Seguramente ya conoces algunos destinos míticos como Saint Moritz, Aspen o Courchevel, pero te aseguramos que hay mucho más detrás de estos nombres que deberías saber. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Verbier, Suiza

placeholder Vistas del hotel W en Verbier. (Marriott/Cortesía)
Vistas del hotel W en Verbier. (Marriott/Cortesía)

Arrancamos la lista con Verbier, uno de los destinos predilectos de las grandes fortunas en Suiza para pasar unos días de desconexión. Aunque hay una amplia oferta apta para todos los bolsillos, los resorts de lujo están a la orden del día y el precio por noche puede rondar los 1000 euros, como es el caso del hotel W. Madonna, los duques de Cambridge, Sarah Ferguson y Richard Branson son solo algunos de los nombres célebres que han visitado esta estación de esquí.

Courmayeur, Italia

En la falda del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, está Courmayeur y las imágenes hablan por sí solas para responder por qué es uno de los enclaves predilectos de las celebridades para tomarse unos días de relax. Este diciembre Chiara Ferragni y su familia pasaron unos días en Auberge de La Maison, un hotel acogedor con un precio por noche que ronda los 500 euros.

Courchevel, Francia

Hoteles de seis estrellas (sí, seis), restaurantes Michelin y tiendas de lujo son el decorado que convierte a Courchevel en uno de los puntos de esquí más top de los Alpes franceses. Si vas este invierno puede que te encuentres a Leonardo DiCaprio, la familia Beckham o a Pippa Middleton en cenas de lujo, tardes de shopping y mañanas de deporte, pues ya han sido fotografiados en este idílico pueblo blanco.

Whistler Blackcomb, Canada

Canadá también es el destino de infinidad de celebridades norteamericanas que no dudan en visitar Whistler Blackcomb, una de las estaciones de esquí más grandes del continente, ubicada en la ciudad al norte de Vancouver. Justin Bieber, Tom Hanks, Neil Patrick Harris, Jason Mamoa, David Beckham y familia, y hasta Justin Timberlake suelen tomarse unos días para esquiar en las grandes pistas canadienses.

Aspen, Estados Unidos

placeholder Vistas del hotel Saint Regis en Aspen. (Marriott/Cortesía)
Vistas del hotel Saint Regis en Aspen. (Marriott/Cortesía)

Aspen (Colorado) probablemente sea el destino de esquí preferido de las celebridades estadounidenses y según las listas de Angel & Volkers es también el segundo lugar del mundo más caro para comprar una vivienda en la nieve. Lo supera Saint Moritz con el récord de venta de una propiedad por 164 millones de euros, pero las casas en Aspen le siguen, pues la más cara salió del mercado por 85 millones de euros. Jeff Bezos, Mariah Carey, Leonardo DiCaprio, Gyneth Paltrow, Kate Hudson... La lista de celebs que veranean o tienen una casa en Aspen es muy larga.

Vail, Estados Unidos

placeholder Vistas de Vail, en Colorado Estados Unidos. (Instagram/@vail.colorado/Brendan Caffrey)
Vistas de Vail, en Colorado Estados Unidos. (Instagram/@vail.colorado/Brendan Caffrey)

En Colorado también está Vail, un destino de esquí en el que se han tomado unos libres desde la familia Kardashian-Jenner y Richard Brandson, hasta Tom Cruise y Brad Pitt. Parece que en cuanto empieza a hacer frío en Estados Unidos, medio Hollywood se refugia con los suyos en la región rocosa del país norteamericano.

Saint Moritz, Suiza

Por supuesto, Saint Moritz no podía quedar fuera de nuestra lista, pues es el destino de nieve, no solo donde se dan cita deportistas olímpicos, sino también celebridades de la talla de Claudia Shiffer, George Clooney, John Travolta, Robert De Niro. Recientemente, fue el enclave donde Chiara Ferragni romo unos días para celebrar el éxito del estreno de su serie documental 'The Ferragnez'.

Kitzbühel, Austria

En Austria, concretamente en Kitzbühel, se dan cita casi cada año miembros de la realeza europea como Alberto de Mónaco. El clan Swarovski y el actor Arnold Schwarzenegger también han sido fotografiados disfrutando de unos días en la preciosa ciudad de esquí.

Baqueira Beret, España

En clave patria, aunque puede que no al mismo nivel de los vecinos europeos, la jet set española coincide cada invierno en Baqueira Beret, la estación de esquí del Valle de Arán, en el Pirineo catalán. La familia real tiene un paraíso abandonado en Baqueira, pues los reyes eméritos solían pasar Nochevieja cada año en compañía de sus hijos, familiares cercanos y amigos. Ahora se ha convertido en el destino predilecto para influencers, modelos, diseñadores y deportistas de élite. Eso sin olvidar el paso de Victoria y David Beckham cuando este jugaba en el Real Madrid.

Cortina d'Ampezzo, Italia

placeholder Vista aérea de Cortina d'Ampezzo. (Instagram/@cortinadolomiti/@bandion.photo)
Vista aérea de Cortina d'Ampezzo. (Instagram/@cortinadolomiti/@bandion.photo)

Finalmente, ponemos fin a la lista de estaciones lujosas, con Cortina d'Ampezzo, una ciudad en medio de los Alpes Dolomitas que se convirtió en uno de los destinos de esquí predilectos después de alojar los Juegos Olímpicos de invierno en el 56. En ese entonces Brigitte Bardot, Sophia Loren y Audrey Hepburn frecuentaban la localidad del norte de Italia y en la actualidad ha sido visitada por muchos otros famosos como George Clooney.

El mundo del lujo de las grandes fortunas del mundo ha despertado mucha curiosidad desde tiempos inmemoriales, pero hoy en día podemos adentrarnos, aunque sea por una pantalla, en experiencias al alcance de unos pocos como los banquetes que sirven el hotel del Rey de Marruecos. Hoy es hora de descubrir cuáles son las estaciones de esquí más glamurosas. Esas que gozan con la visita de celebridades y miembros de la realeza cada invierno.

Viajes
El redactor recomienda