Es noticia
Menú
Los restaurantes favoritos de la jet set madrileña más moderna: de Barbillon a Sr.Ito
  1. Estilo
  2. Ocio
No te quedes sin probarlos

Los restaurantes favoritos de la jet set madrileña más moderna: de Barbillon a Sr.Ito

La oferta gastronómica madrileña es inmensa. Para que no te pierdas, hemos seleccionado algunos restaurantes que triunfan entre lo más granado de la sociedad

Foto: Los restaurantes preferidos por la jet set en Madrid. (Instagram @numa_pompilio_madrid)
Los restaurantes preferidos por la jet set en Madrid. (Instagram @numa_pompilio_madrid)

Una de las mejores cosas de Madrid, con permiso de su agua y de sus gentes, es la gran oferta de ocio que presenta. Tanto si lo que buscas es una exposición, una ruta diez por lo más destacado de la ciudad o si planeas pasear por zonas naturales y especiales, la capital provee grandes espacios para lograrlo. Si hablamos de gastronomía, no es una excepción.

Recetas de siempre, cocina de autor, exclusivas tapas o tradicionales platos de cuchara… Si sabes escoger, puedes disfrutar de todo lo que Madrid tiene que ofrecer. Antes de que te abrumes con la gran cantidad de opciones que existen, hemos querido hacer una pequeña selección de esos sitios que triunfan entre los madrileños y que se han convertido en lugar de encuentro para los rostros más conocidos de la jet en la capital. No te los pierdas.

Barbillón Oyster

Tradición y tendencia se mezclan en este restaurante, que ha conseguido seducir a lo más granado de la capital, desde Esther Doña a José Bono Jr. o su hermana Amelia Bono, que lo tiene entre sus paradas obligatorias. Un espacio que hace honor a su nombre, pues cuenta con un gran surtido de ostras y frutos del mar, pero es mucho más. Carnes, pescados, vinos… y, sobre todo, algunos postres por los que merece la pena esperar.

En Avda. Valdemarín, 165-169 (Aravaca)

Numa Pompilio

Siempre aciertas con la cocina italiana, y todavía más si, como en este caso, se inspira en los grandes restaurantes burgueses europeos. Una apuesta refinada, pero no purista, que ha sabido convencer a los paladares más exigentes, como el de la socialite Carmen Lomana. Una decoración cuidada que nos transporta a donde la cocina nos quiere llevar, a un lugar más feliz y bello. Lasaña de faisán o tagliatelle con langosta, que puedes acompañar de los estupendos cócteles que ofrecen.

En Velázquez, 18

Zielou

Comidas, cenas o tardeo, todo lo que desees te lo ofrece Zielou, situado en la emblemática estación de Chamartín. Cocina de autor, música en vivo y un espacio diseñado para seducir el comensal casi tanto como su carta. Maravillosas opciones a la brasa, verduras de temporada o tartar de atún rojo de Balfegó, no podrás resistirte, igual que le sucede a Andrea Duro, que suele quedar con sus amigas en este restaurante.

En Ático de la Estación de Chamartín

Gran Café Santander

Con este nombre, era cuestión de tiempo que Marta Hazas diera una oportunidad a este local que ha abierto sus puertas hace relativamente poco tiempo. Ocupa un lugar mítico en la plaza de Santa Bárbara y ofrece opciones tan clásicas como las rabas de calamar o los chipirones encebollados, un pincho de tortilla por el que parece que se va a convertir en parada indispensable -igual que sucede con el resto de locales del Grupo Cañadío, pues es ya su seña de identidad- o un buen steak tartar.

En Plaza de Santa Bárbara 4

El Botánico

No recibe este nombre por nada, lo hace por su cercanía con el Jardín Botánico, y es una de las mejores terrazas de Madrid. Situado en el barrio de los Jerónimos, lleva más de 30 años convenciendo a los comensales de regresar, como le ha sucedido a Lulu Figueroa, nieta de la condesa de Romanones, para quien es una apuesta segura. Carnes, ensaladas, pescados y postres, su amplia oferta hará que sea más complicado tomar la decisión, pero si tienes suerte, no tendrás que hacerlo. Si es miércoles, dale una oportunidad a su cocido.

En Ruiz de Alarcón, 27 esq. Espalter

El Jardín de la Máquina

El Grupo La Máquina también tiene un jardín y no es cualquier cosa. Este espacio bien merece una visita pues es un oasis gastronómico. Arroces, pescados, mariscos de las lonjas españolas, así como las carnes nacionales, nada le falta a una carta que solo sigue la pauta del impresionante escenario que nos presenta este local. Aquí celebró la periodista Isabel Jiménez, comadre de Sara Carbonero, el bautizo de su hijo.

En Avda. de la Victoria, s/n (Pozuelo)

Sr.Ito

"Gyozas, baos, rollos, niguiris y amigos", con estas palabras se presenta Sr.Ito, un restaurante de comida japo-fusión que está causando furor. Palomo Spain lo considera un imprescindible para los amantes del sushi, por lo que no es mala idea tenerlo en el radar. Una carta completa, un espacio agradable y la posibilidad de encontrarnos con algunos rostros conocidos. Sin duda una estupenda elección.

En Pelayo, 60

Si todos te parecen igual de interesantes y atractivos, no lo dudes, haz tu reserva y disfruta de sus maravillosas cartas y estupendos espacios.

Una de las mejores cosas de Madrid, con permiso de su agua y de sus gentes, es la gran oferta de ocio que presenta. Tanto si lo que buscas es una exposición, una ruta diez por lo más destacado de la ciudad o si planeas pasear por zonas naturales y especiales, la capital provee grandes espacios para lograrlo. Si hablamos de gastronomía, no es una excepción.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda