La moda y la belleza tendrán un papel fundamental en la Copa América
Un evento único en un enclave sin igual y con uno de los conglomerados españoles más importantes como sponsor... Imperdible
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F6d0%2Fe0f%2Ff7a%2F6d0e0ff7aa561b2191732ad39f4525e3.jpg)
En agosto de 1992 todo el mundo miraba a Barcelona y eso se va a repetir en el mes de agosto de 2024, una suerte que viene de la mano de un evento deportivo único en el mundo.
Si cuando se celebraron las olimpiadas los ciudadanos decían que por primera vez Barcelona miraba al mar (siempre se le había dado la espalda), ahora 30 años después se celebra el evento náutico más impresionante del mundo teniéndolo como protagonista: la 37.ª edición de la Copa América.
Esta ocasión va a ser única, no solo por la participación de seis nuevos países, a los seis participantes oficiales ya establecidos que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Estados Unidos y Francia, se unen los equipos de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. También, porque de forma paralela va a realizarse una competición femenina, poniendo en el lugar que se merece a las mujeres navegantes. Una ocasión única y singular en la que se realizará la competición masculina y femenina en paralelo y todo, gracias a un patrocinador global: Puig, que siempre está al lado de las mujeres. Una empresa líder a nivel global en la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb10%2Fcb0%2F2ce%2Fb10cb02ce9dae9a12fb83dd4137c0d93.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb10%2Fcb0%2F2ce%2Fb10cb02ce9dae9a12fb83dd4137c0d93.jpg)
"Como empresa con sede en Barcelona, profundamente arraigada en la cultura y el patrimonio náutico de la ciudad, nos complace ser Global Partner de la 37ª Copa América y dar nombre a la Puig Women’s America’s Cup”, ha afirmado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig. "El apoyo de Puig ayudará a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a participar en las competiciones de vela", ha añadido. "La Copa América representa una gloriosa tradición de excelencia en la vela y nos sentimos honrados de formar parte de este evento histórico. A través de nuestra colaboración, buscamos mejorar la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores, y fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro de la comunidad náutica".
La relación de la enseña y el mar viene de lejos, desde hace 100 años la familia ha estado conectada con los deportes náuticos, ha formado parte de la Copa del Rey en Palma de Mallorca desde 1984 hasta 2006, y desde 2008 llena los pantalanes de la marina de joyas flotantes. Todo sucede en el Real Club Náutico de Barcelona donde se organiza la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Este evento internacional, reservado para embarcaciones clásicas y de época, lo ha convertido en uno de los eventos más singulares del circuito internacional de regatas.
De ahí que Puig sea el aliado natural de este espectáculo que atrae a visitantes de todo el mundo, o si no, recordemos Valencia hace unos años. Pero lo que hace verdaderamente excepcional a esta colaboración es que respalda la regata Puig Women's America’s Cup, el ehecho que demuestra que la firma tiene un firme compromiso para promover la igualdad de género dentro del deporte de la vela. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo proporcionar a las regatistas una plataforma para mostrar sus habilidades y talento en los AC40 de alto rendimiento de Copa América.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F560%2Fc7c%2F463%2F560c7c4638031cca3f409f5e48f2ad8c.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F560%2Fc7c%2F463%2F560c7c4638031cca3f409f5e48f2ad8c.jpg)
Mónica Azón, coach del equipo español de la Women’s America’s Cup, SAIL TEAM BCN, dijo: “Gracias a Puig por dar su apoyo a la Women’s America’s Cup. Creemos que será un gran paso adelante para la vela femenina, como lo fue cuando el Comité Olímpico Internacional la incluyó en los Juegos de 1988 y su explosión en Barcelona ‘92”. Unas declaraciones que refrendó el responsable del evento Grant Dalton, CEO de AC37 Event Ltd, orgulloso de contar con Puig, una empresa líder a nivel global en la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona, como Global Partner de la 37ª Copa América y como Naming Sponsor de la Women's America's Cup. "Contar con una empresa familiar como Puig como Naming Partner de la Women's America's Cup justifica realmente el propósito y la visión del evento como una vía directa para que las mujeres accedan a la Copa América. Barcelona acogerá a las mejores navegantes del mundo compitiendo en prime-time, mostrando el talento existente y cómo se perfila el futuro de nuestro deporte, respaldadas por una empresa con una historia profundamente conectada con la vela", ha afirmado Dalton.
Seguro que será una cita ineludible para el deporte internacional y que devolverá a la ciudad el brillo que merece.
En agosto de 1992 todo el mundo miraba a Barcelona y eso se va a repetir en el mes de agosto de 2024, una suerte que viene de la mano de un evento deportivo único en el mundo.