Es noticia
Menú
¡Despiértate! Estas son las cafeterías con el mejor café (y desayunos) de España
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

¡Despiértate! Estas son las cafeterías con el mejor café (y desayunos) de España

Arrancar la jornada y la semana con un buen café y un buen desayuno es hacerlo con mejor sabor y humor. Por eso, te llevamos a algunas de nuestras cafeterías favoritas repartidas a lo largo y ancho del país

Foto: Café y repostería en Bites. (Hotel Arts Barcelona)
Café y repostería en Bites. (Hotel Arts Barcelona)

Ayer mismo se celebraba en todo el mundo el Día Internacional del Café, una fecha proclamada en 2015 por la Organización Internacional del Café y que rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares de todo el planeta. Así que hoy, lunes posterior, inicio de mes y de semana, es un día fantástico para despertarse con un buen café, un café que, cada vez más en España, se pide con nombres y apellidos.

placeholder El placer de un buen café. (Cortesía)
El placer de un buen café. (Cortesía)

Son muchos los negocios que en los últimos años promueven ese llamado specialty coffee, que no es otra cosa que café recogido y escogido a mano, atendiendo a su origen, temporalidad y tratándolo, transportándolo y tostándolo como se merece. Darás con él en cualquiera de los sitios que aquí incluimos y seguro tendrás una jornada maravillosa. ¡Buenos días!

Bites, Barcelona

Bites es una de las más recientes propuestas gastronómicas del icónico Hotel Arts de Barcelona, que no deja de actualizar su excelente oferta. Se trata de una fantástica cafetería a la que acercarse a cualquier hora del día para disfrutar de alternativas ligeras y saludables, desde un menú completo hasta un tentempié rápido. Lo mejor, no obstante, son sus reconfortantes desayunos preparados al momento con uno de los mejores cafés que puedes degustar en la ciudad en colaboración con Hidden Coffee Roasters.

placeholder El luminoso espacio de Bites propicia desayunos luminosos en el Hotel Arts Barcelona. (Cortesía)
El luminoso espacio de Bites propicia desayunos luminosos en el Hotel Arts Barcelona. (Cortesía)

Un delicioso cruasán de mermelada de frambuesa acompañado por un marocchino, un sorprendente café de origen italiano con sirope de chocolate y espuma de leche, es una alternativa sobresaliente. No te vayas sin probar alguna de las creaciones más dulces de Sylvain Guyez, su chef pastelero, como una ya famosa tarta de zanahoria.

Nolita Coffee & Brunch, Madrid

Puede que creas estar en Nueva York, pero no, estás en Madrid. La última gran novedad cafetera en la capital tiene nombre de barrio de Manhattan y a él nos transporta. Nolita Coffee & Brunch es, como su propio nombre indica, mucho más que café de especialidad. Puedes tomar un capuchino perfectamente equilibrado o un artístico latte, pero también un apetecible brunch a todas horas... ¡todos los días de la semana!

placeholder De Madrid a Nueva York con un café en mano. (Cortesía)
De Madrid a Nueva York con un café en mano. (Cortesía)

En un ambiente moderno y acogedor desde las ocho de la mañana, Nolita es tu nuevo punto de encuentro matutino. Ya seas de madrugar o de remover las sábanas hasta mediodía, aquí siempre tendrás unos huevos benedictinos esperándote.

placeholder Los benedictinos de Nolita te esperan junto a tu café. (Cortesía)
Los benedictinos de Nolita te esperan junto a tu café. (Cortesía)

Bluebell Coffee Roasters, Valencia

“Tostamos, mostramos y tomamos el café que amamos”. Es la declaración de intenciones de estas pioneras, Yolanda y Marian Valero, que dan protagonismo total a las mujeres desde la plantación. Con un modelo que lucha así contra la precariedad y la invisibilidad, y que tiene en la responsabilidad con cada territorio su razón de ser, estas empresarias son pioneras en tostar en su mismo espacio cada grano con un trato único con el que consiguen que exprese todos sus matices.

placeholder Yolanda y Marian Valero, en la puerta de su tostador en Ruzafa. (Cortesía)
Yolanda y Marian Valero, en la puerta de su tostador en Ruzafa. (Cortesía)

Venden y sirven, en un espacio ideal en el barrio de Ruzafa con un patio encantador. No solo viven de café: zumos y batidos completan la oferta líquida, así como tés e infusiones artesanas. También cervezas, que van de cine con, por ejemplo, su gofre de ‘pulled pork’. Tostadas y ensaladas componen, asimismo, su fórmula de brunch los fines de semana.

placeholder Cultivado, recogido y tostado por mujeres. (Cortesía)
Cultivado, recogido y tostado por mujeres. (Cortesía)

Sakona Tostadores de Café, San Sebastián

Hay pocas dudas de que es, por aclamación popular y profesional, la mejor cafetería de especialidad de la ciudad vasca. Desde su sede de corte industrial, muy a lo californiano, proponen café producido y comercializado de una manera diferente a la mayormente establecida y, desde luego, es delicioso.

placeholder La sede de Sakona podría estar en California. (Cortesía)
La sede de Sakona podría estar en California. (Cortesía)

Javier García, varias veces campeón de España de baristas y uno de los mejores especialistas del mundo en este sentido, sirve aquí cafés recién tostados, temporales, trazables, transparentes y muy instagrameables, dicho sea de paso. Lo hace junto a tostadas, tarta de zanahoria, huevos benedictinos o brownies para un desayuno top en Donosti.

placeholder La oferta cafetera se va ampliando con nuevos orígenes. (Cortesía)
La oferta cafetera se va ampliando con nuevos orígenes. (Cortesía)

Virgen Coffee, Sevilla

También cuidados con mimo desde la recolección hasta la taza, en este microtostador de Sevilla se sirve una selección de los mejores cafés de especialidad de la ciudad. Todos son arábica 100% con un tueste medio que les permite extraer las notas adecuadas y lo notarás en cada sorbo.

placeholder Para tomar con un dulce o para llevar. (Cortesía)
Para tomar con un dulce o para llevar. (Cortesía)

Diminuto, pero muy coqueto, puedes pedirlo para llevar o tomártelo allí en el local. ¿Lo mejor? Que te dejes asesorar por Pedro Sierra, su creador, porque la oferta es amplia en orígenes y muy cambiante, para que puedas seguir probando siempre novedades.

placeholder Un encantador microtostador que tiene fama en Santa Catalina. (Cortesía)
Un encantador microtostador que tiene fama en Santa Catalina. (Cortesía)

Acompaña tu taza o vaso con un rollito de canela y disfruta así de una mañana perfecta.

Ayer mismo se celebraba en todo el mundo el Día Internacional del Café, una fecha proclamada en 2015 por la Organización Internacional del Café y que rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares de todo el planeta. Así que hoy, lunes posterior, inicio de mes y de semana, es un día fantástico para despertarse con un buen café, un café que, cada vez más en España, se pide con nombres y apellidos.

Restaurantes de Madrid Restaurantes de Barcelona
El redactor recomienda