Es noticia
Menú
Descubre los mejores menús del día en estos siete restaurantes madrileños de moda
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

Descubre los mejores menús del día en estos siete restaurantes madrileños de moda

Arranca el curso, la capital vuelve a la rutina y con ella, los menús ejecutivos. Muchos locales de moda los ofrecen. Reserva y consigue mesa de forma más fácil y asequible para hacer más llevadera tu vuelta a la realidad

Foto: El Grupo Vespok 360 cuenta con menús del día en El Rincón de Vespok y en Pólvora. (Cortesía)
El Grupo Vespok 360 cuenta con menús del día en El Rincón de Vespok y en Pólvora. (Cortesía)

Se acaba el verano. Este es el lunes de la vuelta definitiva a la vida real. Termina el último turno de vacaciones, en un par de días arranca el otoño y la ciudad retoma ya al cien por cien su ritmo y curso habituales. Con el regreso a la oficina hacen de nuevo su aparición los menús diarios enfocados a un público ejecutivo que aprovecha la hora de comer para reunirse o para desconectar por un momento de la ajetreada jornada. Puede que te encuentres entre estas personas, que quieras quedar bien con tu jefe o compañeros o puede que, sencillamente, tengas un día algo más desahogado y quieras salir a comer por Madrid con amigos o a tu aire.

Estás de enhorabuena porque cada vez más no son solo los negocios de barrio los que proponen estas fórmulas cotidianas; los restaurantes de moda se apuntan y el mediodía, de lunes a viernes, es un excelente momento para conocerlos de una forma más económica y sin tener que pelear por una mesa de viernes a domingo. Aquí te sugerimos siete en los que vale la pena reservar en este sentido.

Hueso

Abrió en mayo, hace nada, y su menú diario acaba de estrenarse. A pasos de la Puerta de Alcalá, a la cuidada y singular cocina de Hueso se suma un ambiente espectacular también a mediodía. Es un local pensado para todos y para todo: picoteo informal, almuerzo con mantel y buen producto, larga sobremesa, afterwork o menú de bar, que es lo que hoy nos ocupa.

placeholder Un hueso muy agradable de comer se ha instalado cerca de la Puerta de Alcalá. (Cortesía)
Un hueso muy agradable de comer se ha instalado cerca de la Puerta de Alcalá. (Cortesía)

Cuesta 22 euros esta fórmula que pretenden cambiar cada dos semanas y que brilla en su planta baja. Los salones de arriba respiran un aire más formal con propuestas como el nigiri de atún con emulsión de anguila y wasabi, un milhojas de patata con salsa brava y mayonesa o un rape al mojo picón muy personal.

placeholder En la zona de bar la estrella es el menú diario, pero Hueso también cuenta con áreas más sofisticadas. (Cortesía)
En la zona de bar la estrella es el menú diario, pero Hueso también cuenta con áreas más sofisticadas. (Cortesía)

La Fonda Lironda

No deja de sorprender uno de los restaurantes más animados y más de moda de Madrid porque su propuesta gastronómica está bastante a la altura, cosa que puede decirse que no es muy usual. Sus sobremesas son famosas y conforman uno de los tardeos más sonados de la capital y sus recetas, que giran en torno a las brasas y que cuentan entre sus filas con hits como los huevos fritos con carabinero, no dejan indiferente a casi nadie.

placeholder Diseño, ambiente y gastronomía contribuyen a que siga siendo 'place to be'. (Cortesía)
Diseño, ambiente y gastronomía contribuyen a que siga siendo 'place to be'. (Cortesía)

Su menú diario (30 euros) incluye un entrante, un plato principal y un postre, todos a elegir. Su deliciosa ensalada de tomates de raza y aceite de oliva virgen extra o su arroz seco de pulpo y alcachofa, así como una selección de postres caseros irresistibles, no faltan. Incluye una bebida, pan y aperitivo.

placeholder Algunos platos del menú del día de La Fonda Lironda. (Cortesía)
Algunos platos del menú del día de La Fonda Lironda. (Cortesía)

Maison Jaguar

Maison Jaguar, la última apertura del Grupo Khazuria, es uno de los restaurantes mexicanos del momento. Se ubica en un llamativo espacio de dos plantas en la calle Goya y asombra por su colorido y atmósfera festiva desde la entrada.

placeholder Viva México (y el menú del día). (Cortesía)
Viva México (y el menú del día). (Cortesía)

Con la misma idea de sorpresa nace su menú ejecutivo, disponible de lunes a viernes por 30 euros por persona. El equipo de cocina acerca en este menú elaboraciones como el ceviche de corvina y pulpo, su famoso guacamole tradicional, la lubina en adobo de dos chiles a las brasas o la quesadilla de pollo al pastor, todos éxitos de su carta. Si tienes la tarde libre, no dejes de probar su vistosísima coctelería.

placeholder En Maison Jaguar, las sobremesas se alargan hasta altas horas. (Cortesía)
En Maison Jaguar, las sobremesas se alargan hasta altas horas. (Cortesía)

MamaQuilla

MamaQuilla es el nombre de la diosa inca de la luna y protectora de la mujer, pero desde hace unos pocos meses también es uno de los restaurantes que más ruido —del bueno— está generando en Madrid. Su cocina engloba el sabor de los carritos a la salida de La Bombonera (Argentina), de las calles de Oaxaca (México), de los mercados de abastos de Bogotá (Colombia) o del ron guatemalteco, en un concepto latino global muy bien llevado a cabo por Joaquín Serrano y Jorge Velasco.

placeholder Arepitas de rabo de vaca en MamaQuilla. (Cortesía)
Arepitas de rabo de vaca en MamaQuilla. (Cortesía)

Por un precio de 20 euros por persona y con bebida incluida, ahora propone de martes a viernes un menú compuesto por entrante, principal y postre. Elaboraciones como la crema fría de aguacate, la ensaladilla acausada o el arroz chaufa lo protagonizan.

placeholder La cocina de MamaQuilla sorprende tanto como su espacio y concepto. (Cortesía)
La cocina de MamaQuilla sorprende tanto como su espacio y concepto. (Cortesía)

Papúa Colón

Papúa, la selva bajo la plaza de Colón, continúa manteniéndose en el ranking de las direcciones a tener en cuenta para ver y dejarse ver en cuestión de restaurantes. A su frondosa y viva decoración se acopla una chispeante carta de base muy española con toques de modernidad y de mundo que gusta a una clientela joven con ganas de pasarlo bien.

placeholder La selva de Papúa bajo la plaza de Colón. (Cortesía)
La selva de Papúa bajo la plaza de Colón. (Cortesía)

Esta línea siguen los nuevos platos de los chefs Daniel Díez y Víctor Reina y del pastelero Carlos López Navarro. Se refleja en su menú del día. Alcachofas con habitas, ensalada asiática, arroz caldoso de chipirones o chilaquiles de pollo al pastor son buenos ejemplos que reflejan el citado estilo. Por 18,50 euros dan a elegir entre cuatro para comenzar, cuatro principales y postres.

placeholder La versión de croqueta es un 'best seller'. (Cortesía)
La versión de croqueta es un 'best seller'. (Cortesía)

Pólvora

Tradición asiática y chispa latina también se entremezclan en Pólvora, que sigue a tope en la calle Juan Bravo por su precioso y elegante interiorismo, su excelente terraza, sus aires festivos cuando avanzan la tarde y la noche y su gastronomía. El cocinero Alfredo González triunfa con su sándwich cubano, su hamburguesa de cangrejo o su croqueta de manitas de cerdo y cigala. No nos extraña.

placeholder Pólvora fue y sigue siendo uno de los infalibles de moda. (Cortesía)
Pólvora fue y sigue siendo uno de los infalibles de moda. (Cortesía)

A mediodía, cada jornada, lanza un menú ejecutivo (20 euros) con elaboraciones más sencillas pero igualmente apetecibles. El arroz frito salteado con cebolla y crujiente de cerdo destaca entre los cuatro primeros y, entre los segundos, lo hace la merluza marinada en yuzu y miso. Helados artesanales y alfajores ponen la nota dulce.

placeholder Hay que probar las fantásticas croquetas, ¡pura pólvora! (Cortesía)
Hay que probar las fantásticas croquetas, ¡pura pólvora! (Cortesía)

Salvaje

SLVJ Velázquez, el pionero dinner show que aterrizó en Madrid, que ya cuenta con varias sedes y que sigue arrasando por su nivel de fiesta, pero sobre todo por el de muchas de sus propuestas de acento nipón, también cuenta con menú del día.

placeholder SLVJ Velázquez fue pionero y sigue estando entre los mejores restaurantes con show. (Cortesía)
SLVJ Velázquez fue pionero y sigue estando entre los mejores restaurantes con show. (Cortesía)

El formato es que cada comensal puede elegir de la amplia carta del restaurante algunos de los best sellers del mismo.

placeholder Su salmón o su bacalao negro demuestran que va más allá del postureo. (Cortesía)
Su salmón o su bacalao negro demuestran que va más allá del postureo. (Cortesía)

Las recetas —firmadas por Fermín Azkue— no defraudan. Sus rolls coloristas, su apartado de crudos y arroces —en especial el de robata— o recetas impepinables como el salmón o el bacalao negro ya son motivos más que suficientes para ir.

Se acaba el verano. Este es el lunes de la vuelta definitiva a la vida real. Termina el último turno de vacaciones, en un par de días arranca el otoño y la ciudad retoma ya al cien por cien su ritmo y curso habituales. Con el regreso a la oficina hacen de nuevo su aparición los menús diarios enfocados a un público ejecutivo que aprovecha la hora de comer para reunirse o para desconectar por un momento de la ajetreada jornada. Puede que te encuentres entre estas personas, que quieras quedar bien con tu jefe o compañeros o puede que, sencillamente, tengas un día algo más desahogado y quieras salir a comer por Madrid con amigos o a tu aire.

Restaurantes de Madrid Restaurantes con terraza
El redactor recomienda