Logo El Confidencial
en una entrevista

Carmen Maura, el #MeToo y las otras veces que no se ha mordido la lengua

La actriz cree que "se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble", tal y como ha declarado en 'XL Semanal'

Foto: Carmen Maura. (EFE)
Carmen Maura. (EFE)

Por la boca muere el pez. Y nadie debe saberlo mejor que Carmen Maura. Aunque seguramente le da igual. La actriz ha vuelto a sembrar la polémica a través de una entrevista a 'XL Semanal' en la que se ha manifestado en contra de la discriminación positiva. "No necesitamos cuotas, sino que se nos escuche".

Con motivo del estreno de 'Gente que viene y bah', la actriz ha manifestado sus opiniones y ha vuelto a crear convulsión en las redes. Por ejemplo, el movimiento #MeToo, al asegurar que "se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble. Ahora un obrero no nos dice un piropo desde un andamio ni de coña". Sin embargo, lo más polémico de sus palabras tiene que ver con la palabra 'violación'.

Carmen Maura recogiendo el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo. (EFE)
Carmen Maura recogiendo el premio honorífico de la Academia de Cine Europeo. (EFE)

La propia actriz sufrió abusos sexuales hace 30 años y hace poco lo confesó en una entrevista televisiva. Sin embargo, no parece creer todos los casos que han aparecido en los últimos tiempos. "Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado... pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente", ha dicho.

No hace muchos días que la protagonista de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' provocaba controversia a causa de sus palabras. La musa de Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia fue entrevistada por 'El Mundo' y habló del séptimo arte, pero también se pronunció sobre política, ministros o Cataluña. Y ha sido su opinión sobre este último punto el que la ha convirtió en trending topic. "Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como Dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas"; dijo.

Algunos usuarios le reprocharon sus palabras de manera contundente. "Siempre me ha encantado pero siento decir que sus palabras la devuelven a la caverna y no ayudan nada" o "Con un trozo de Goya comimos un mes en casa. Gracias desde Badalona" fueron algunos de ellos. Este último hacía alusión al embargo de sus cuatro goyas por parte de un juez en 2016 por una demanda interpuesta en 1994. Algunos tuits incluso hicieron humor con el tema. "Carmen Maura ha sido poseída por Inés Arrimadas aunque ella no lo sepa. Urge exorcismo", escribe una usuaria con un gif de la película 'El exorcista'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios