Amaia Salamanca y Amber Heard, el parecido razonable que la lía en internet
  1. Famosos
un divertido viral

Amaia Salamanca y Amber Heard, el parecido razonable que la lía en internet

Las actrices, tan opuestas entre sí, han protagonizado este crossover gracias a un fanático que no supo muy bien distinguirlas. Eso sí, ante la confusión, el humor siempre por delante

Foto: La actriz Amaia Salamanca en una foto de archivo. (Getty)
La actriz Amaia Salamanca en una foto de archivo. (Getty)

Parecería un chiste, pero la pregunta '¿qué tienen en común Amaia Salamanca y Amber Heard?' se ha convertido en un planteamiento real en internet. Ambas, actrices de índole antagónica, se han conocido gracias a una divertida confusión que un fan de Heard ha viralizado en la red.

[LEER MÁS. Rosauro Varo, marido de Amaia Salamanca: sus 1.500 coches de VTC y otros negocios]

Ocurría durante una firma de autógrafos de la intérprete estadounidense. Todo parecía ir en orden hasta que una imagen que no pertenecía a la actriz de ‘Aquaman’ se colaba entre sus fotos a dedicar. Ella, tirando del humor que la caracteriza, no se negaba a firmar dicha instantánea, pero dejaba claro que no era ella. Y tanto que no, porque era Salamanca.

Titulaba la foto irónicamente como “mi mejor trabajo” y en ella podemos leer la frase: “No soy yo, pero no te culpo… #AbajoElPhotoshop”. Desconocemos si la exnovia de Johnny Depp se molestó en saber quién era su doble o si la propia Amaia se ha percatado de esta divertida confusión que la ha hecho cruzar el charco de forma involuntaria. Y es que si analizamos de cerca a las dos, un aire sí que se dan...

Ver esta publicación en Instagram

I call this look blue steAl #548

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard) el

La realidad es que dicha sesión de fotos protagonizada por la nacida en Madrid pertenece a una editorial que llevaba a cabo la desaparecida revista 'FHM' en nuestro país. Esta anécdota viene a cerciorar, una vez más, cómo el retoque al que se encuentran sometidos los rostros conocidos hoy en día llega a puntos tan extremos como el de no reconocerlos. Una práctica que muchas celebridades ya han denunciado. Sin ir más lejos, dentro de nuestras fronteras, Inma Cuesta denunció públicamente hace unos años una foto en la que ella misma no se reconocía: “No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza.”

Ver esta publicación en Instagram

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser... los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una publicación compartida de Inma Cuesta (@inmakum) el

[LEER MÁS: Amaia Salamanca saca las uñas... y qué bien la entendemos]

El redactor recomienda